Estanterías de libros en el interior +50 ejemplos de fotos

Ha pasado el tiempo cuando las estanterías en el interior desempeñaron un papel puramente funcional en la sala. Ahora bien, pueden ser un elemento de decoración en un apartamento u oficina. Esta es una gran oportunidad para mostrar tu creatividad. ¿Qué pasa si nos alejamos de la solución habitual y trivial del diseño de paredes y experimentamos con formas geométricas? Los materiales para la fabricación de tales productos son muy diversos: desde madera clásica hasta artículos modernos hechos de vidrio, plástico y metal.

Especies

Las estanterías pueden clasificarse según diversos criterios. Aquí está una de las tipologías: por diseño.

  • Con fijaciones ocultas. Los titulares son invisibles. Uno tiene la impresión de que la construcción está pegada, o de alguna manera inconcebible, unida a la pared. De hecho, los estantes están montados en pasadores de metal macizo y atornillados.
  • Tipo de consola El cierre en este caso no solo cumple su función, sino que también es un elemento de decoración. Hay consola lateral (montada en los extremos) e inferior (fijada directamente debajo del estante, no necesariamente desde el borde). Al comprar sujetadores y estantes de diferentes fabricantes, puede construir un diseño original.
  • Productos modulares. Un módulo es una unidad para la fabricación de un bastidor de cualquier tamaño. Al mismo tiempo, el número de variantes compositivas se mide en cientos. Un caso especial son los rompecabezas de estantería que le permiten crear diferentes diseños de triángulos en las paredes.


    

  • Asimetrico Una o más superficies representan soportes. Tales productos son adecuados para la colocación de decoración de interiores, libros o plantas colgantes.
  • Vertical (mini-estantería). Estas son varias superficies estrechas, dispuestas una encima de la otra en forma de una escalera (como opción, escaleras).
  • Multifuncional Los estantes, para toda su miniatura, pueden realizar varias funciones a la vez. Estos son cajones retráctiles, pantallas para el proyector. Un producto de metal al mismo tiempo puede servir de espejo.
  • Móvil Este mueble es algo entre un soporte y un estante clásico. Esta es una plataforma móvil equipada con ruedas. Además de almacenar libros, se puede utilizar para albergar una planta doméstica de gran tamaño, equipos de audio y video. La opción de piso es una excelente solución para un apartamento estudio, al dividir el espacio en zonas.

Dependiendo de la ubicación, distinga la opción de pared y piso. Estos últimos son bastante grandes en tamaño. Además del propósito principal, a menudo sirven como particiones en apartamentos estudio. La opción más común: estante, hecho por tipo de mueble "pared", dividido por altura y ancho en sectores separados. El "caos ordenado" de los diseños modulares cerca de las sillas o sofás también parece original.

La ventaja de los productos de pared en su compacidad. En comparación con los muebles de exterior, ocupan mucho menos espacio. Los productos exclusivos que harán que el interior de la habitación sea original y absolutamente no estándar merecen atención. En cuanto a su alojamiento, puede ser cualquier habitación.


    

Estantes de lujo

¿Quién dijo que la biblioteca de la casa debe ser necesariamente una fila aburrida de estanterías o estanterías, como en una biblioteca normal? Después de todo, es posible convertirlos no solo en un depósito de sabiduría del papel, sino también en un elemento de diseño original, una decoración interior real. Considera las opciones más interesantes que seguramente te gustarán. Tal vez quieras hacer algo similar a pedido o de forma independiente.

Pinppres

Esta es una mezcla inusual de estanterías, estanterías y estanterías. Este es un panel de madera contrachapada, tachonado con clavijas, que se hace retráctil. Puede crear particiones y nichos de forma independiente a su propia discreción. Las variantes "clásicas" de estos estantes son amarillo, naranja, rosa o rojo. Además, siempre se pueden pintar. Administre tal depósito de libros, incluso un bebé puede transformarlo. Sin mencionar que no solo es muy simple, sino también interesante.

Todos los libros favoritos están conmigo.

Esta es una silla cómoda especial para aquellos que les gusta pasar el tiempo leyendo. Los libros se colocan cuidadosamente en los estantes cerca del asiento. Para las revistas hay particiones especiales. También hay un pequeño hueco donde puede colocar cómodamente una taza de té.

Construir

Este es un estante modular. Bloques de la misma configuración que se pueden rotar de diferentes maneras, cada vez obteniendo una versión completamente nueva. Ahora podrás diseñar un mueble único con gastos mínimos. Los estantes están bien combinados en el estante, originalmente parecen una construcción de pared, parecida a los panales de forma irregular. Puede usar este diseño inusual en forma de una partición liviana para el espacio de la zona de zonificación.

A perros perezosos

¿Qué podría ser mejor que leer una novela o un detective, tendido en un cómodo sofá? Aún mejor, el sofá original se combina con una estantería. Puede ser mini-racks en los laterales del producto.

Pac-Man y Super Brothers

El producto de pared original con células, que se puede hacer fácilmente de forma independiente. La originalidad del producto es que su forma se parece a Pac-Man, el héroe de un juego de computadora. Los fanáticos de los videojuegos apreciarán tal elemento de diseño. Otra idea para los fanáticos de los videojuegos. En el vivero, son adecuados los estantes de madera contrachapada o paneles de yeso al estilo del popular juego Super Mario. Y las figuras de superhombres, Luigi y Mario, completarán el diseño del producto.


    

Cortina

¿Te gusta relajarte en una hamaca? Así que la biblioteca de la casa será muy acogedora en una "cortina" hecha especialmente con celdas, hecha por el tipo de organizador. Es práctico o no, pero la originalidad de esta opción no es quitarla.

Mapa del pais

La base de este producto inusual se hace en la forma de las fronteras del país que prefiera, y las estanterías se pueden colocar según su conveniencia.

Elegir estanterías para libros.

Así, las estanterías se pueden colocar en cualquier habitación. Además, no es necesario usarlos solo para el propósito para el que fueron diseñados. Para darle originalidad al interior, puede agregarlos con pinturas, carteles, recuerdos o fotografías. Si prefiere productos de pared, no los coloque a una altura demasiado alta. Así que serán más bellos y más funcionales. Por ejemplo, es muy conveniente llegar al libro sin levantarse de su silla favorita.

Se ve muy bien los muebles en la pared detrás del sofá. Ahora - sobre la elección del material. Es necesario tener en cuenta no solo la estética del producto, sino también su conformidad con el estilo de la habitación.

ArbolEsta es una versión universal, un clásico del género. La madera tiene una textura inusualmente hermosa, única. Al mismo tiempo, un producto de madera es capaz de soportar cargas considerables y durará mucho tiempo. Tales productos son indispensables en los interiores de estilo clásico, rústico, así como la Provenza.
VidrioEsta opción es para gente moderna y con estilo. Estos estantes se ven muy bien. Por supuesto, el vidrio es un material frágil, pero sus grados de alta resistencia le durarán mucho tiempo.
PlasticoPresupuesto, material de fácil cuidado. Otra cualidad positiva es la higiene. El plástico no es atractivo para el desarrollo de moho, a diferencia de, por ejemplo, de la madera. A menudo, los productos de plástico se utilizan en interiores modernos.

     

Es igualmente importante tener en cuenta a la hora de elegir un formato de producto, que se colocará en los estantes. Si no puede recoger algo adecuado en una tienda de muebles, es recomendable hacer un pedido individual en una empresa especializada o hacerlo usted mismo.

Libros en el interior

Curiosamente, un libro no es solo un tema funcional. Puede servir como un elemento de decoración interesante y original, un gran accesorio para el diseño. Decorar una habitación con volúmenes sólidos y libros frívolos en cubiertas coloridas es una actividad fascinante incluso para aquellos que han cambiado completamente a la versión electrónica. Además, también es útil. Pensando en el diseño, puede dejarse llevar y volver a leer el libro casi olvidado de su autor favorito. Aquí hay algunas opciones interesantes.

  • Libro "muro". Esta opción es para propietarios de una extensa biblioteca doméstica. Los estantes, ubicados desde el piso hasta el techo, actúan como el centro de composición original. No por casualidad, muchos diseñadores usan esta solución. Puede ordenar la literatura según varios criterios: tamaño, textura o color de la cubierta.

  • Colocación de volúmenes en ángulo. Una solución tan interesante para una sala de estar o dormitorio parece tan inusual que es poco probable que se necesiten otros elementos decorativos.

  • "Rascacielos". Por supuesto, un par de volúmenes, arrojados casualmente sobre la mesa de café, es elegante, pero algo aburrido. Es mucho más interesante, al haber recogido productos por el tamaño y la sombra, para construir composiciones arquitectónicas originales. Pero si realmente te gusta leer, puede crear ciertos inconvenientes. También es importante que la composición que creó no se mezcle en color con el fondo.

  • Libros fuera de la sala de estar, dormitorio o estudio. Se verán muy bien en el interior de la cocina o en el pasillo. Por ejemplo, la construcción de la "isla" se ve muy bien en la cocina, puedes rotarla. El lugar más adecuado para acomodar novelas ligeras para mujeres o libros de cocina pesados. Pero con todo el baño no es fácil. Puede colocar estantes con literatura en caso de que haya una buena campana.

  • Artesanía de antiguos volúmenes. Esta es una excelente manera de darle una nueva vida a la literatura que no ha usado durante mucho tiempo. Colocando el volumen en un alfiler de metal, pegándolos y recubriéndolos con pintura, obtienes un soporte maravilloso debajo de la mesa hecha en casa. Es posible hacer una "cama" original de volúmenes innecesarios para plantas de interior bajo, por ejemplo, suculentas.

  • Biblioteca fantasma. Este truco se utiliza en el diseño de interiores de casas clásicas, así como en cafés y restaurantes temáticos. Los folios antiguos no son baratos, por lo que ayudan los libros falsos, que consisten en una cubierta y un forro de plástico.

Amantes del ebook

Papeles pintados con fotos o dibujos de libros: una solución inusual y no estándar para el diseño de interiores. Será apreciado por aquellos que ya han cambiado completamente a leer la literatura en formato electrónico. Bueno, esto también tiene algo de grano racional. Por ejemplo, para las personas alérgicas, su propia biblioteca en casa es un sueño imposible, porque los libros, digan lo que digan, acumulan polvo. Una biblioteca casera pintada es una salida para aquellos que están preocupados por el destino de los recursos forestales del planeta. Al mismo tiempo, un panel inusual se ve muy hermoso, literalmente remachando las vistas. Los amantes del romance vintage estarán encantados.


    

Soluciones de diseño

Como ya se mencionó, los estantes son excelentes para dividir una habitación en zonas separadas. Por ejemplo, puede ser una "pared" o una estructura baja que separa el área de asientos del comedor. Además, el espacio se puede demarcar no solo con muebles clásicos, sino también con volúmenes de libros. Una opción interesante - un experimento con sombras. Primero, la encuadernación se selecciona por color y luego se determina con el fondo. Lo mejor de todo, por supuesto, son los colores neutros, especialmente el blanco.


    

Para muchos apartamentos modernos, el tema de ahorrar espacio utilizable es de actualidad. Colocar estantes debajo del techo: una gran solución para apartamentos que no pueden presumir de grandes tomas. La única desventaja de esta solución es la necesidad de utilizar una escalera de tijera.

Consejos útiles

Estos consejos básicos le ayudarán a optimizar el diseño de los estantes y los volúmenes de libros en ellos:

  1. No coloque libros cerca de radiadores. El carrete de cartón puede deformarse.
  2. Es necesario proteger el volumen de los rayos UV directos. Las páginas de este se vuelven frágiles, se vuelven amarillas.
  3. Es indeseable ventilar los locales de la biblioteca del hogar, si está húmedo afuera. Esto contribuye a la destrucción de pegamento y papel, así como a la aparición de moho.
  4. No es necesario colocar los libros en dos filas: no es muy conveniente.
  5. No ponga el volumen demasiado apretado, ya que la unión puede estar dañada.
  6. La cantidad óptima de espacio libre sobre los libros es de 30 mm. Por lo tanto, las muestras reclinadas sobre los volúmenes de libros, especialmente en un gabinete cerrado, no son la mejor opción.

Conclusión

Hermosos, elegantes y convenientemente ubicados, los estantes con libros tienen que relajarse y descansar. Unas cuantas páginas de un autor favorito, leídas en paz y tranquilidad, ayudarán a olvidar temporalmente el vano y el dinamismo de la vida cotidiana.

Deja Tu Comentario