DIY valla decorativa +50 foto

Los propietarios de bienes raíces privados siempre están tratando de mejorar el área alrededor de los edificios. Cree un estilo de diseño especial de la cerca, shtaketnikov interno, en armonía no solo con la fachada, sino también con el paisaje circundante. Un recinto exterior bellamente hecho, que constituye una composición única con la casa, destaca por su exclusividad entre edificios monótonos. En un solo conjunto arquitectónico con exteriores pronunciados de vecinos, su sabor se refleja en el estilo arquitectónico general.

Abundan las construcciones de cercas de diversos materiales. Lo principal es elegir la mejor opción que se integre con elegancia en el entorno del paisaje circundante.

Una vez erigida una valla decorativa con sus propias manos de medios improvisados, el propietario del sitio no solo ahorrará su presupuesto personal, sino que también recibirá el placer de un trabajo de alta calidad. Admiración por la artesanía, habilidades de diseño de familiares, amigos, conocidos, simplemente transeúntes. Para construir independientemente una cerca pintoresca, una cerca decorativa para la zonificación interior es una tarea simple. Lo principal para comenzar y en el proceso de trabajo serán las habilidades, el conocimiento, la capacidad para trabajar con el material seleccionado.

Funciones, características y aplicación de valla decorativa.

Exquisitamente arreglado, hecho en un estilo individual, una cerca bastante colorida y elegante puede realizar varias funciones:

ProtectoraSi se instala como una barrera externa.
PaisajeComplementa la vista general del edificio, mejorando la compatibilidad con el paisaje.
ZonificacionAsignación de ciertos lugares en el territorio interno del hogar.
LimitandoBloqueo de visitas gratuitas al sitio por parte de animales, niños pequeños.


    

La construcción de vallas artificiales propias tiene algunas peculiaridades.

Sin conocimiento, experiencia con el material, primero tendrá que aprender el tema y adquirir habilidades prácticas.

Antes de crearlos, primero determine las funciones que realizará la cerca. Las construcciones instaladas como una barrera de acceso deben ser un sistema de protección confiable contra invasiones externas. Con esta cita es necesario cuidar los apoyos fuertes, la base de la estructura futura. La construcción de barreras de madera requerirá un manejo especial de los elementos de la valla. Impregnación, la pintura aumentará la vida de la valla. Trabajar con cualquier espacio en blanco requiere la habilidad de un manejo seguro. No debemos olvidar que los elementos de vidrio son frágiles, requieren mayor precaución al trabajar, protegidos de cortes.

Selección de materiales, consejos de selección.

Cercas, ya que el escenario no está diseñado para una operación a largo plazo. Con el tiempo, los propietarios pueden querer cambiar el diseño para que sea más atractivo. O habrá nuevas ideas, fantasías de diseño del espacio interno dentro del cuadro. Por lo tanto, es conveniente utilizar incluso materiales no duraderos para la construcción de palisades. Los más comunes, los residuos:

  • plastico
  • madera
  • ladrillos
  • vidrio;
  • piedra;
  • caucho
  • hormigón
  • metal

Algunos artesanos crean instalaciones combinadas, que tienen su propio sabor, atractivo. Y aparte del trabajo manual, no requieren gastos financieros. Siguiendo el sentido práctico, es mejor elegir la pieza de trabajo, que será familiar, es conveniente trabajar. El más común para crear cercas escénicas es un árbol. Al preparar adecuadamente los elementos estructurales, es posible operar la estructura hasta por 10 años. El árbol se procesa fácilmente, toma las formas necesarias. Las botellas de vidrio y plástico son las más económicas y convenientes para crear un cercado rápido.

Tipos de vallas decorativas hechas de materiales de desecho.

Personalmente, la creación de obstáculos artificiales a partir de medios improvisados, que abundan en la economía, no requiere mucho esfuerzo. Principales tipos de vallas decorativas:

  • macizos de flores;
  • jardines delanteros;
  • cuerpos de agua;
  • jardín
  • seccional
  • puertas delanteras;
  • zonificación
  • seguridad


    

Jardines delanteros incluyen mini shtaketnikami de madera. En las crestas de las flores se aplican bordes de piedra, vallas en miniatura, cinta de plástico. Botellas plásticas pre-pintadas bellamente coloreadas instaladas a lo largo del perímetro del jardín. Las cercas de zonificación se pueden hacer en un estilo para todas las zonas. Seleccionado individualmente para cada sitio por separado. Pequeñas vallas metálicas adornan los senderos del jardín, estanques, ubicados en la parcela. La puerta principal de la casa está ennoblecida por elegantes cercas que lucen espectacularmente contra el fondo general de la fachada.

Cercas de madera decorativas

Hacer una valla de tablones es simple. Se requerirán tablas delgadas, cuyas dimensiones están determinadas por el propósito de la cerca. Para la separación de las flores del césped, los caminos utilizan setos bajos. Cuando se restringe el acceso a niños y mascotas, la altura se selecciona desde 0,4 m. La configuración de las placas se crea a partir de triángulos simples que coronan la parte superior de una cerca de madera decorativa a figuras talladas complejas. En dos barras transversales, coloque la pieza de trabajo cerca o a cierta distancia entre sí. Las secciones terminadas se inculcan en una zanja preparada. Puede instalar los postes en los que se fija la cerca de la pared al ras del suelo.


    

Cerca de madera-celosía recogido de los carriles. Primero prepare el contorno y luego, colocando los listones, conéctelos a la base. Entre ellos, los elementos estructurales se sujetan con clavos y tornillos. Las secciones están establecidas, fijadas en el soporte previamente excavado. Incluso más fácil de hacer una valla de las ramas de los árboles. La mejor opción de vid de sauce. Entre los postes de madera martillados caben las ramas preparadas.

Piedra

La construcción de impresionantes estructuras de piedra requerirá una base sólida. Las barreras de piedra bajas no necesitan apoyo. Los elementos del diseño están apilados uno junto al otro y proporcionan la forma de arriates, arriates, arriates. Colocados en varias filas, bloquean el acceso a mascotas y niños pequeños. Por confiabilidad se colocan en una solución concreta. La piedra más conveniente, convenientemente se pliega una sobre la otra. La disposición de la buta en una sola capa a tope entre sí aplica el cercado de las camas, decorando los senderos del jardín.


    

Usted puede hacer granito de zonificación de varios tamaños, la separación de las crestas. Si hay un pequeño estanque en el sitio, un manantial, entonces la piedra es el elemento decorativo más adecuado. Barreras de granito altas - protección externa confiable del territorio. La construcción de un sistema serio requerirá la preparación de un mortero de concreto, mampostería y equipos de cimentación para la estructura. Si nuestro objetivo es crear una cerca en nuestro hogar con nuestras propias manos, luego de haber estudiado el negocio de la construcción, será fácil construir una estructura que dure más de una década.

Vidrio

Las botellas de vidrio son la materia prima más común que casi todos los propietarios tienen. Cerca artificial cerca de los macizos de flores, los caminos de la cerca del jardín se ven muy originales en el sitio. Botellas de vidrio en bruto sin pretensiones, soporta todos los desastres climáticos. Recoger la cantidad correcta no es difícil. Para aumentar la fuerza del interior duerme la arena dormida. Frascos transparentes precargados con grava fina de color se ven hermosas. La cerca de vidrio para camas hechas de botellas durará más de un año. La tecnología de colocación es simple: gotean cuello hacia abajo, la mitad de la altura.

A algunos diseñadores de casas les gusta un diseño diferente. Colocan la botella boca abajo con los mismos tapones. La colocación se realiza en una zanja en ángulo. Esta opción le da al jardín de flores, un aspecto especial.

Ladrillo

La herramienta más simple para la zonificación de los macizos de flores es el ladrillo. La presencia de residuos se puede utilizar como una valla artificial. Para crear una florería tendrás que dominar las sencillas habilidades de albañilería. El territorio de refinamiento realiza el tipo de estilo:

  • Zigzag;
  • "Ajedrez";
  • "Vertical".

Cuando se coloca con zigzag, el material se coloca uno sobre otro con una pendiente de 45 °. Para que los elementos sean excavados de forma segura primera ranura. Los ladrillos se apilan en forma de ajedrez, uno encima del otro con pequeños huecos, que se rellenan con mortero de cemento. Cuando se coloca en una vertical, una fila se coloca verticalmente a cierta distancia una de la otra, de modo que puede colocar la segunda fila plana en la parte superior. La fantasía ayudará a crear figuras originales a partir de ladrillos. Muy a menudo, se alinean con macizos de flores para formar rombos, óvalos, figuras cuadradas y rectangulares.

Plastico

Las botellas de plástico se usan con más frecuencia cuando se instalan cercas para camas. Puedes pintar las pinturas multicoloras en blanco. Tal cerca originalmente enmarcará las camas. Las formas variadas en cuanto a la imaginación es suficiente. Primero, la ranura está a medio camino alrededor del perímetro de las botellas a la mitad de la altura. Luego se colocan uno cerca del otro, cubiertos con tierra, apisonados. La cabeza hacia arriba o hacia abajo depende de las preferencias del propietario del sitio. Si hay viejos discos de vinilo, puedes adjuntarlos y colocarlos en el perímetro de las camas.

La formación de los macizos de flores también están hechos de láminas de plástico. Esto es útil cuando es necesario detener la propagación de la vegetación por las raíces. La altura de la lámina de plástico se selecciona teniendo en cuenta la profundidad a la que se debe colocar.

Caucho

Los neumáticos viejos son buenos para arreglar pequeños macizos de flores y macizos de flores. En medio de la tierra se vertían, plantaban plántulas. Algunos jardineros cultivan fresas en esas camas de jardín improvisadas. Anteriormente, a ciertas distancias, los neumáticos cortaban orificios para plantar plántulas. Las cámaras entonces se apilan verticalmente. Cada nivel está lleno de tierra. El sistema es estable, por lo que puede instalar hasta 6-8 cámaras de goma. Después de eso, un jardín improvisado se planta con fresas. El método es conveniente cuando el jardín es pequeño. Las cámaras pueden ser encaladas preliminarmente, pintadas.

Para un riego de alta calidad en el centro de la columna, instale un tubo de plástico con orificios perforados. Cuando sea necesario, se vierte agua en él, que fluye de manera uniforme hacia las raíces de las plantas.

Metal

Los sistemas de metal son convenientes para crear cercas decorativas. Por lo general, se trata de pequeñas barreras, instaladas con el propósito de zonificar, decorar el área. Trabajar con metal requerirá ciertas habilidades, herramientas. La soldadura eléctrica más utilizada. Primero, se preparan los elementos individuales de la estructura, luego se sueldan entre sí. Dichos cerramientos son duraderos, se pueden instalar al empujar los elementos de soporte hacia el suelo. Es conveniente utilizar los restos de perfiles metálicos en la zonificación de los macizos de flores.


    

Muchos cultivadores de frambuesas y moras las utilizan para limitar la propagación de las raíces de las plantas. A lo largo del perímetro de la baya, se cava una zanja a una profundidad de 20-30 cm, se instalan perfiles metálicos. Luego se cubre con tierra, apisonada. En el futuro, las raíces de la frambuesa, otra vegetación no podrá extenderse por todo el jardín.

Hormigón

Cercas artificiales de hormigón hacerlo usted mismo es fácil. En primer lugar, será necesario dominar la técnica de preparación de una solución, las proporciones de sus sustancias constituyentes. Para cercas masivas al aire libre, primero equipar la fundación. Se está excavando una zanja, se está instalando encofrado de madera alrededor del perímetro. Caja creada de vertido de solución cocida. Las pequeñas vallas de hormigón para macizos de flores no requieren la disposición de los cimientos.

Formas preparadas rellenas con una solución, incubadas para ajustar la resistencia deseada. Después de eso, se desmonta el encofrado. El volumen resultante se rellena con tierra, se hacen plantar plantas, flores. Las pequeñas flores están hechas de hormigón, que se instalan en las entradas principales de la casa, casa de campo. Formas comunes: rombos, cuadrados, círculos, rectángulos, óvalos.

Cobertura

Las cercas decorativas de plantas vivas son muy populares entre muchos propietarios de casas de campo. Lo principal es encontrar las plántulas adecuadas del tipo deseado, la cantidad. Estos pueden ser árboles con una corona caída, arbustos densamente crecientes. Los aldeanos suelen hacer blockhouses de moras vivos. La planta es modesta, crece rápidamente. Distribuido por el sistema radicular, por lo que hay que equipar la barrera subterránea.

La cobertura de mora es la opción más barata para organizar una cobertura natural. Lo principal es no ejecutar la expansión descontrolada. Puedes crear una valla natural a partir de las siguientes plantas:

  • Uva de niña
  • Madreselva
  • Rosas trepadoras;
  • Limoncillo;
  • Hiedra

Al elegir una cerca viva, es necesario prestar atención a cómo las plantas toleran la poda. Algunos, como el enebro, son intolerantes a tales procedimientos. Por lo tanto, si estas plantas se plantan, es necesario brindarles la oportunidad de crecer libremente.

Gaviones

En la disposición de la zona local se utilizan y gaviones. Para crear tus propias manos necesitarás una malla metálica con un tamaño de malla específico. Primero, se ensambla una jaula rígida, que se cubre con una malla disponible. Los gaviones están hechos con recubrimiento anticorrosión. La celda en la cuadrícula se realiza dependiendo del tamaño del relleno.


    

El sistema se crea soldando los cables individuales juntos. Pequeños gaviones cilíndricos se utilizan como una decoración separada en el sitio. Puedes plantar plantas o ensamblar una composición de elementos individuales. Lo principal es tener las habilidades de soldadura de metales. Gaviones de relleno: escombros, grava, guijarros, granito. Las camas de flores dispuestas en ellos se ven bien. Puede diversificar el paisaje del sitio con formas pequeñas, adquiriendo una cuadrícula confeccionada, dando independientemente la geometría necesaria y fortaleciéndola con costillas rígidas.

Cerca decorativa de las ramas con sus propias manos.

Una cerca interesante, como decoración, la protección del área del patio trasero es una cerca de tyn o de mimbre. Este tipo de arreglo tiene raíces antiguas. Era una forma común de cercar los siglos pasados. Hecho de ramas de desecho, palos, enredaderas. El diseño del paisaje de hoy hizo que la decoración de las ramas fuera muy popular. La construcción es ecológica, natural. Tal elemento de la cultura eslava hoy se ha puesto de moda. Puede instalarse en el jardín o protegerse del acceso de animales, niños y otras áreas del monasterio. La tecnología es simple: las ramas cortadas de los arbustos se tejen en soportes fijos y estacas.

Trabajo preparatorio

Como materia prima, se recogen dos grupos de elementos de cobertura de mimbre: soportes, varillas. Para el primer encajar ramas gruesas con un diámetro de 6-8 centímetros. Puede utilizar tubos de metal, postes de madera. El principio básico: cuanto mayor sea el soporte, más gruesas se pueden usar las ramitas para tejer. Material cosechado de frutales, sauces, abedules. También son adecuadas las varillas de arce, álamo. La preparación se realiza en la primavera, antes de la aparición del flujo de savia en los árboles. Cuando está seco, se permite el clima cálido cortando varillas en el verano. Las ramas de rama se producen en ángulos en el rango de 40-60º. Tejido tyn de espacios en blanco recién cortados. Se permite el almacenamiento preliminar, pero antes de su uso, las varillas se empapan en agua caliente. Los soportes de madera son procesados ​​por impregnación, quemados, ahumados. Los pilares de alerce más óptimos, que no se pudren.

Obras principales

Después de la adquisición de materiales proceder a la obra principal. Los primeros pilares enterrados. Para una cerca con una altura de un metro, los soportes se conducen a una profundidad de al menos 0,3 metros. Una cerca de un metro y medio requerirá soportes enterrados de 0.5 m. En la construcción de pilares de excavación de baja altura producidos a 0,2 m. La distancia entre los soportes 0.4-0.5 m. El mayor grosor de las varillas hace que sea posible instalar pilares más raramente.

Es importante observar la distancia exacta entre todos los soportes.

En los bordes de ambos lados de la cerca se introducen tres polos, la distancia es de 0.20-0.25 m entre sí. Esto se hace con el objetivo de asegurar rígidamente la vid en los sitios iniciales y finales. Luego se tejen las varillas, colocando la pieza a su vez entre los soportes. Las filas inferiores de la vid deben asegurarse con un cable, enterrado en el suelo por 10 a 15 cm. Las capas subsiguientes de ramas se unen con cable alrededor del marco. Comience el enredo con un lado más grueso de las varillas, superponiendo el extremo delgado de las ramas.

Después de pasar tres, cuatro filas deben ser cepas compactadas. Esto se hace tocándolos con un martillo. Terminaciones de panículas en las vides precortadas. Si se usa rogoz, la caña se coloca entre los pilares por paquetes de material. Una vez finalizado el trabajo, la cerca de zarzal está decorada con adornos nacionales, utensilios antiguos. Para aumentar la vida útil de la instalación, se lleva a cabo el recubrimiento de barniz.

Conclusión

Las opciones para crear barreras elegantes y prácticas para diversos propósitos. Es necesario adquirir una herramienta, comenzar a aprender habilidades de carpintería, construcción y entrenamiento. La selección de herramientas disponibles para el registro rápido del jardín de flores tomará un par de minutos. Las camas de flores se pueden organizar en tanques de hormigón llenos de tierra. Así que los macizos de flores, decoran las entradas principales, colocándolas alrededor del perímetro del porche. Se ven hermosos, y en el calor crean especies de plantas frías. Из них легко создавать зеленые стены, которые в период цветения благоухают и изумляют своей красотой.En el sitio privado siempre puedes crear decoraciones exclusivas, partes fácilmente desmontadas de las cercas. Las cercas protegen a las plantas de las invasiones de aves de corral, animales, bromas infantiles.

Mira el video: DIY: MALLA METÁLICA MOODBOARD (Abril 2024).

Deja Tu Comentario