Arco decorativo de piedra decorativa +50 fotos.

Una de las opciones para crear al mismo tiempo un interior original y práctico, puede reconocer el diseño de la puerta en forma de un hermoso arco. Ahora se ha puesto de moda combinar la cocina y el comedor, la sala de estar y el dormitorio en una habitación. En este caso, la abertura arqueada une las habitaciones, pero deja un cierto aislamiento detrás de cada espacio funcional. En habitaciones con grandes cruces, pasillos, cocinas, comedores, desháganse de la puerta, porque la familia se preocupa por abrirlos y cerrarlos constantemente, con una puerta siempre abierta, su presencia pierde sentido.

Variedades de arcos.

La variedad de diseños de este elemento permite encontrar una opción adecuada para colocar cualquier estilo. Dependiendo de la idea de diseño, la estructura del edificio toma varias formas. Teniendo en cuenta la apariencia del arco, distingue estos tipos de ellos:

  • Clásico El más común, conciso y armonioso en un gran número de interiores. Tienen una bóveda semicircular sin salientes, adecuada para espacios amplios y altos.
  • Romantico Sus arcos son rectangulares, y las esquinas son algo redondeadas. Suelen utilizarse en aberturas interiores anchas.


    

  • Portal. Tiene una forma cuadrada, rectangular, lacónica, que elimina el trabajo extra, pero no se aplica en todas partes.
  • Moderno o británico. Forma intermedia, que recuerda a los clásicos y al portal. La circunferencia se suaviza, pero no se puede nombrar una rectangular. Se ve bien en las aberturas de esas habitaciones con techos bajos.
  • Trapecio El arco tiene una forma trapezoidal.
  • Elipse Un diseño universal popular donde se redondean las esquinas. El tipo de diseño más popular para habitaciones bajas y amplias. Se combina con otros tipos, columnas.
  • Hemily o tailandés. La bóveda es asimétrica, los lados izquierdo y derecho están hechos de manera diferente, combinando el ángulo y los redondeos de un radio no idéntico en un diseño.
  • Turco Se origina en palacios y harenes otomanos. Requerirá armonía con todo el interior, la presencia de motivos mediterráneos en la decoración y el mobiliario.
  • Gótico Posee un espectacular arco afilado, capaz de ser el centro del interior.
  • Arco-travesaño. Su parte superior está hecha de plástico. Vidrieras, se utilizan detalles en relieve.

Sobre piedra decorativa

De los materiales populares que se utilizan en el diseño de aberturas arqueadas es proporcionar paneles de yeso, madera, ladrillo y piedra. Cada uno de los materiales se complementa con una variedad de elementos decorativos. Decorar el arco enfatiza el estilo de la habitación, ayuda a cambiar las dimensiones de la abertura, a enmascarar algunos defectos. Decorar con estuco, forjar y tallar es bueno a su manera, pero el arco de piedra decorativa es el más espectacular. No hay idea de diseño que no se pueda realizar con una piedra.

Cuando se utiliza piedra artificial dentro de una casa o apartamento, sus funciones de protección son mucho menores que los requisitos. Pero aquí, también, es mejor que otros materiales resistir el daño mecánico, no se corroe y no se pudre. La palabra "decorativo" no debe asustar a los amantes de la naturaleza: como parte del material, el cemento, la piedra pómez, la arcilla expandida, los rellenos son ecológicos, tienen un origen volcánico, derivados de la arcilla y la pizarra. Prácticamente no hay escasez de materias primas.

Las ventajas del arco de piedra.

Enumerando los momentos positivos de terminar los arcos en el apartamento con una piedra decorativa, es necesario tener en cuenta sus propiedades estéticas y prácticas:

  1. Facilidad de cuidado. No se requieren detergentes especiales, cualquiera que no contenga abrasivos es adecuado.
  2. La imitación no tiene diferencias externas con el original. Los fabricantes han logrado una similitud completa. Al mismo tiempo, el precio y el peso de una piedra artificial son mucho más atractivos. Con él, recortar las paredes de las casas de madera, no soportarían la masa de granito natural y mármol.
  3. No se requiere entrenamiento especial para reparar sus propias manos. De cara al arco, puede hacerlo usted mismo después de las instrucciones apropiadas, viendo un video sobre el tema.
  4. El material tiene una variedad de opciones de estilo, antiguo, moderno.
  5. Una amplia gama de colores, problemas para recoger para su interior no lo hará.

    

Cómo elegir una piedra decorativa para la decoración de arcos.

Para empezar, se hace una evaluación del propósito de los locales renovados en los que se utilizará como acabado. Después de calcular la cantidad requerida. Para aberturas arqueadas, es más probable que encajen las placas estrechas, que son más fáciles de sujetar en bóvedas curvas. Es mejor comprar piedras con propiedades repelentes al agua, o después de cubrirlas con un compuesto repelente al agua varias veces.

Para calcular la cantidad requerida de material, al área del revestimiento se agrega 5-10%. El material se guarda mediante el recorte de piedra en las esquinas y para fragmentos adicionales. Los cebadores se toman del cálculo del tratamiento de doble pared. La cantidad de pegamento es de aproximadamente 3 kg por 1 m2.

Antes de colocar sobre la superficie del paquete con una piedra se abre, los contenidos se mezclan. Primero, los fragmentos individuales de la decoración futura se colocan en el suelo, seleccionándolos en tonos y tamaños. Combinación corta con larga, su ubicación debe ser cercana a la natural. Inspeccionan el azulejo desde la parte posterior, no debe haber una capa de espuma que empeore la adherencia. Si hay uno, cepille con un cepillo de metal.

Selección de piedra por color.

Algunos factores influyen en la percepción del color del forro. Al elegir un material, su color se evalúa en diferentes momentos del día, con luz natural y artificial. En las ventanas del sur y del norte, en un día nublado y soleado, las muestras se verán diferentes.

Preste atención a lo que será adyacente al material de revestimiento seleccionado: papel tapiz, vidrio, yeso decorativo. La textura y el color de los productos seleccionados de acuerdo, pero no en el mismo color aburrido.


    

La elección del color afecta la historia y el estilo de la casa. Un poco de color puede no ajustarse al estilo, estropearlo. A veces, el chocolate es mejor que el negro, y las piedras de color beige se ven mejor que las grises. Si hay manchas de colores, contrastes, juegos de sombras, se creará una superficie más bella.

¿Qué estilos son adecuados para decorar el arco de piedra?

Los estilos a veces coexisten unos con otros, a veces uno nace de otro. Esto está influenciado por la guerra, la moda, las crisis. El uso de la piedra decorativa es diferente, dependiendo del estilo de la habitación.

Clásico

Austeridad y proporcionalidad, madera de alta calidad, seda combinada con un acabado refinado. Debe ser no grueso, en pequeñas cantidades. La piedra decorativa maciza más adecuada.

Gótico

En su forma pura casi no ocurre, pero con los elementos hay que tratar. Las vidrieras, los elementos de hierro forjado están en armonía con la piedra decorativa. Los portales de las puertas en el marco de una piedra en bruto crean un efecto de "castillo". Impresiona con una parte del arco con "pérdidas", donde el ladrillo o la mampostería de tamaño mixto se asoman.

Imperio

En la rica decoración ceremonial con bronce, cristal y bajorrelieves, la textura expresiva de la piedra desempeñará un papel importante. Los arcos reparten fragmentos en relieve, enmarcados por marcos, frisos.

Musica country

En una casa de campo rica siempre hay un árbol y una piedra con textura decorativa. Los arcos, revestidos de piedra, armoniosamente lado a lado con paredes enyesadas.

Estilo africano

Los arcos están revestidos con piedras de colores cálidos y cálidos: el color de las especias, marrón, cobre. Mascarillas y utensilios de madera, las pieles van bien con caoba, palisandro, piedra en relieve de color ocre.

    

Estilo escandinavo

El interior norteño lacónico destaca colores brillantes naturales en la decoración. El relieve de la piedra se verá mucho más ventajoso con la iluminación multinivel.

Vendimia

Los muebles antiguos de la "abuela" y la salida de la habitación a través del arco de ladrillos ahumados serán del agrado de los amantes del romance.

Tecno

Aquí, el hormigón, las vigas abiertas del techo, el metal y el vidrio estarán en armonía con la textura áspera de la piedra de revestimiento de arco, la cal blanca y la pintura descascarada. Sería bastante apropiado el ángulo irregular de una pared de ladrillos con accesorios peep.

Iluminación y otras formas de decorar el arco.

La expansión visual del espacio es importante para organizarla adecuadamente para tener un objeto interesante como resultado. Sólo una piedra decorativa crea una sensación de incompletitud. Si el arco que conduce al pasillo o al vivero está diseñado como una entrada a una cueva, túnel o boca de un lagarto exótico, en este caso la luz y las plantas actúan como un método adicional de decoración. Sin vegetación, es difícil crear un arco que sirva como un túnel hacia el mundo submarino.


    

Las luminarias integradas en la abertura arqueada no transmiten luz a la habitación, lo cual es conveniente por la noche. Lo más destacado añadirá misterio a la apertura arqueada. Aquí no puedes prescindir de la luz, si el arco es la cabeza de un dragón.

Los matices de color y las modulaciones de la piedra requieren una buena iluminación. Para tales propósitos, cuelgue lámparas de pared con estilo, instale retroiluminación LED, dependiendo de los detalles. El material es excelente combinado con plantas vivas de amarre, vides. Amplia apertura incómoda equilibrada por estantes y estantes a los lados.

Hazlo tú mismo arco recortado

Para crear una estructura de piedra en una casa, se requieren instrucciones paso a paso y una lista de materiales que se cuidan por adelantado.

Herramientas y materiales

  1. Construcción del mezclador para una mezcla completa de la cola. Por falta de ajuste, ajuste el taladro.
  2. Nivel, ruleta, kiyanka.
  3. Máquina de corte deseable.
  4. Capacidad de encolado.
  5. Pinceles para pintar.
  6. Lápiz, papel de lija.
  7. Cepillo sobre el metal.
  8. Jeringa para lechada, lechada.
  9. Espátula o espátula.
  10. Cuñas de madera o plástico.
  11. Repelente al agua. En contraste con la impermeabilización, le dará a la piedra "respirar".
  12. Imprimación, pegamento, piedra en sí.

Superficie de coccion

Esta etapa es tradicional: elimine los restos del recubrimiento anterior, suavice las irregularidades con papel de lija y luego páselas con una imprimación. Primer se elige de acuerdo con el material de las paredes.

Si las paredes son de hormigón, monolito, se utiliza una imprimación adhesiva especial. Cuando se trabaja en un ambiente cálido o demasiado húmedo, la parte posterior de las baldosas se humedece. HL resistente a la humedad después de la imprimación está bien seco.

Preparando piedra para la colocación.

El material de peinado se revisa de nuevo. De acuerdo con el marcado, corte la piedra correctamente cortada. Al desarrollar un boceto, considere la forma de colocar: de extremo a extremo o con la formación de una costura. El recorte se realiza con la ayuda de una máquina, dando a los productos una apariencia arqueada. Si es necesario, el reverso se limpia con un cepillo de metal.

Cuando utilice una sierra manual, debe tener cuidado. El esfuerzo excesivo durante el corte conduce al hecho de que la piedra se rompe en líneas imprevistas.


    

Preparación del pegamento

El material se fija a la pared con adhesivo de silicona. Uñas líquidas adecuadas, así como morteros de cemento y arena. La opción más óptima: una composición especializada, que se prepara en una cubeta con un mezclador. La composición se mezcla a fondo hasta homogeneidad completa.

La compra de pegamento debe ser después de la adquisición de los azulejos, cocinar de acuerdo con las instrucciones. Gran stock no lo hace, porque la solución se establece rápidamente.

Colocación de piedras

Haciendo los arcos parten desde abajo. Primero, con una espátula, se aplica pegamento en la pared, luego en la parte posterior de la piedra. En ambas superficies, su grosor debe ser de 5-10 mm.

Una capa excesivamente gruesa hará que la piedra se arrastre, la cavidad a la formación de condensado. Durante el procedimiento, compruebe periódicamente la instalación horizontal.

Para el acabado de las esquinas, se utilizan elementos con formas especiales o la piedra se coloca de manera que su borde sobresalga del espesor de la baldosa. Fragmentos en el otro lado de la esquina nivelan la protuberancia.

El azulejo se aplica al lugar seleccionado, ligeramente presionado. Con la ayuda del nivel y el nivel de mazo, lograr un ajuste completo. Al tocar, habiendo determinado dentro del vacío, los elementos se desmantelan, se raspa el pegamento, el proceso se repite de nuevo. Hablando alrededor de los bordes del pegamento se elimina con una espátula. En los extremos de los elementos, el pegamento no se elimina, contribuirá a su mejor adhesión entre sí.

De una manera perfecta, los azulejos se ajustan entre sí. Siempre que el material haya sido preparado previamente, el proceso es rápido. Al apilar de arriba a abajo, obtenga líneas claras de límites.

Para la colocación con mortero aplique cuñas especiales del espesor deseado. Puede utilizar tiras de paneles de yeso de diferente grosor o cruz para la baldosa. La belleza del arco en el futuro depende del desempeño competente y cuidadoso del trabajo. Si los fragmentos utilizados en el espesor exceden los 15 mm, la tecnología prescribe una pausa después de colocar 3-4 filas, dándoles la oportunidad de agarrar.

Lechada y pasos de acabado.

Después de la solidificación de la solución, en algún lugar después de dos días, se eliminan los elementos auxiliares. El exceso de solución también se borra. Preparar la composición para lechada, que rellena todas las costuras. Para rellenar las grietas con una jeringa de construcción. Después de media hora, la costura se alisa con una espátula especial, una espátula. Para eliminar el exceso de lechada, puede utilizar una esponja para los platos. De acuerdo con el diseño, utilice lechada de diferentes colores y tonos.


    

Reglas y secretos para el tendido de piedras de los expertos.

Para crear la naturalidad de la mampostería, la piedra en lugares con borde está decorada con chips decorativos. Para hacer esto, el cuchillo dibuja la línea deseada, en ella muerde los alicates en exceso, tratando de quitar el exceso en pedazos pequeños. Chips de archivo liso.

Se alternan piedras de tamaño grande y pequeño, y las uniones de las placas no deben coincidir de una fila a otra. Al terminar, que no está hecho desde el piso, se fija un perfil de metal auxiliar en la pared, que se retira una vez que la estructura se ha secado. Las esquinas claras y uniformes, los detalles con forma se obtienen con la ayuda de la amoladora, utilizando un disco de diamante.

Usted puede proteger el arco contra rasguños con barniz acrílico. Al limpiar, usan una escoba, una aspiradora, una pistola rociadora, y luego simplemente retiran el agua drenada del piso.

En la decoración con piedra decorativa, los arcos, por regla general, no se detienen. Este elemento parece más ventajoso, haciéndose eco de los mismos fragmentos en las paredes de la habitación. El proceso lleva mucho tiempo, pero el arco decorado de tal manera decorará la casa de una manera original e introducirá confort adicional.

Mira el video: Haz la Mejor Fiesta. Marco de Fotos Para Fiesta (Abril 2024).

Deja Tu Comentario