Dormitorio de diseño sala de estar de 18 metros cuadrados. m - 40 fotos de ejemplos

La sala de estar y el dormitorio en una habitación se convirtieron en un movimiento de diseño de moda para pequeños apartamentos y casas. Si divide una habitación estándar de manera competente en dos zonas completamente diferentes, puede obtener un lugar de descanso bastante solitario y una sala de estar acogedora. Este tándem (dormitorio-sala de estar) es una buena solución para apartamentos pequeños de la ciudad y para familias con niños. Después de colocar el dormitorio en el extremo opuesto de la habitación y separarlo visualmente de las "miradas innecesarias", puede hacer que el niño se duerma y continuar haciendo su propio negocio o viendo la televisión en la sala de estar. No tiene que recoger una cama todas las mañanas solo porque "si alguien entra". Para crear comodidad, además de elegir el método de zonificación correcto, deberá prestar atención a la selección de muebles óptimos y al interior de una habitación en la que pueda relajarse por completo y pasar tiempo con sus amigos.

Cuarto de zonificación

Ambas zonas deben parecerse a las "mitades" de un todo, someterse a la unidad de estilo, pero tener su propia individualidad. La solución de diseño más simple y "gruesa" se considera la instalación de una partición sólida, es decir, una pared normal. Está recortado, empapelado empapelado, foto collages velados, pinturas temáticas, estantes de pared. Esta opción es demasiado "directa", y sin ese pequeño espacio perderá su "ligereza", ligereza. Las particiones decorativas parciales se ven bien. Por ejemplo, un arco con una curvatura suave, a la que se unen cortinas de cuentas suaves, jugará el papel de una ilusoria "línea de demarcación". Las cortinas simples, también, no deben ser canceladas: durante el día se pueden amarrar, y por la noche para cubrir el dormitorio.

En el diseño moderno, la idea de instalar estanterías es popular. Las estanterías en el interior encajan armoniosamente, si su color se corresponde con el acabado de las paredes y el resto de los muebles. Es mejor si se "estira" hasta el techo, ya que en este caso el demarcador divide el espacio completamente, sin dejar ninguna esperanza de una "fusión" de las dos habitaciones. En general, en tales versiones combinadas no se recomienda utilizar armarios, armarios y otros muebles "cerrados" para el almacenamiento. Los estantes pueden instalarse no solo entre zonas, sino también en la sala de estar. Ayudan a dar una luminosidad de habitación ya limitada y la amplían visualmente. Es conveniente dividir el espacio cuando se trata de una habitación rectangular. Si la habitación es cuadrada, los diseñadores recomiendan abandonar la división y, por ejemplo, combinar la cama con un sofá o colocar un sofá en el "pie" de la cama. En realizaciones alternativas, se utiliza una pantalla portátil, que en el caso de inutilidad es fácil de montar y colocar en una esquina lejana.

¡Es importante saberlo! Una solución original de este tipo ahorrará mucho espacio, por ejemplo, es "vital" necesario en apartamentos estándar de una habitación en casas antiguas de Khrushchev. Los pisos en ellos son del mismo tipo y no se puede hablar de un "alcance" amplio. En las casas privadas, las salas de estar generalmente se combinan con un área de comedor y dormitorios con boudoir.




Diseño de muebles

Antes de la reparación y decoración del local, un diseño detallado de la sala dormitorio con un área de 18 metros cuadrados. m. Cada metro cuadrado en un espacio confinado debe tener su propio propósito funcional. Evite la abundancia de piezas pequeñas y una gran cantidad de muebles. Si una cama, entonces una cama transformadora; Si el sofá, entonces un sofá plegable; Si es una mesa, entonces multifuncional. En el lado del dormitorio, siga la regla de oro del minimalismo al elegir los muebles: hay suficiente una cama, un puf o dos sillas y una mesita de noche compacta.

En la zona de invitados, también, solo se colocan los elementos básicos de los muebles, que son vitales para un buen descanso y para la conveniencia de las "audiencias" de los huéspedes. Es aquí donde debe colocar un sofá suave y acogedor que, si es necesario, se instalará y se convertirá en otro lugar para dormir para aquellos huéspedes que no tienen a dónde ir por la noche. Una pequeña mesa baja y un par de sillas le permitirán organizar actividades recreativas o leer lejos de la ruidosa compañía de "sofás". Las estanterías abiertas acomodarán libros, baratijas y pequeñas cosas funcionales. Alternativamente, a veces use nichos en las paredes, que están diseñados no solo a lo largo del perímetro, sino también en la partición entre las zonas. Por supuesto, habrá una pregunta sobre el lugar para guardar tu armario. Si aún decide sobre el gabinete, es mejor usar la esquina. No se precipita a los ojos, y visualmente "come" el pequeño espacio tan imperceptiblemente que no arruina el clima interior en absoluto.

¡Es importante saberlo! El estilo art deco popular puede salvar incluso pequeñas habitaciones. En una pequeña sala de estar en lugar de un sofá, es suficiente colocar un sofá con tapicería de terciopelo suave en azul. El sofá está decorado con un par de almohadillas y una manta monofónica lanzada descuidadamente. Varios pufs compactos de color claro con motivos florales reemplazarán a los sillones enormes. Un estante blanco de pared a través de madera, que descansa sobre una pared gris con un fondo de pantalla de textura rugosa, se convertirá en un lugar espacioso para almacenar "todo tipo de cosas". La imagen se completa con un par de trazos en forma de accesorios limpios en un azulejo decorativo brillante de la pared.




Diseño de color

Para una habitación tan pequeña, que tiene dos funciones a la vez, es mejor usar colores pastel. Se pueden combinar con colores brillantes, pero el énfasis debe colocarse en el diseño ligero de las paredes. Los apartamentos típicos con techos bajos (Brezhnevka, Khrushchev) tendrán que "exagerar" con la ayuda de la iluminación y los tonos claros de la parte superior. Los colores pueden ser "tejidos" en la zonificación del espacio. Por ejemplo, la misma pared dividida se puede decorar en diferentes colores para enfatizar sus diferentes propósitos funcionales. A los diseñadores les encanta "jugar" con estas combinaciones:

  • Lila, gris;
  • Azul, beige
  • Claret, coral;
  • Gris menta;
  • Negro amarillo
  • Gris anaranjado
  • Verde, beige
  • Azul, nuez;
  • Violeta, amarilla.

Cualquiera de estos duetos se verá en armonía con el blanco y cualquier tono de tonos pastel.




Iluminación

Trate de evitar los candelabros pesados ​​y voluminosos que solían estar colgados en el centro de la habitación. En primer lugar, hay dos "centros" en la sala de estar-dormitorio. En segundo lugar, todos los esfuerzos en el juego con el color serán nulos si aparece una araña estándar. Esto debe tenerse en cuenta incluso si la habitación está decorada en un estilo rococó o imperio elaborado. Es mejor usar apliques elegantes o lámparas lujosas, abandonando la iluminación "central". En los estilos modernos, los proyectores se utilizan alrededor del perímetro de la habitación. Los bulbos en miniatura se colocan en los estantes de los estantes, como si estuvieran resaltando su contenido. No tengas miedo de los "juegos" con superficies metálicas, imitación de metal y vidrio, si necesitas hacer una habitación de dieciocho metros cuadrados. aún más espacioso. En la sala de estar, que está decorada en uno de los estilos modernos "fríos", se permite usar luz "fría". El dormitorio se establece una iluminación más suave.

¡Es importante saberlo! La iluminación de varias etapas, en la que los dispositivos se colocan en diferentes niveles, también es bienvenida. Pero con esta opción, tenga cuidado: inconscientemente, puede enfatizar los defectos de la sala, ocultando los méritos. Si no sabe cómo calcular en perspectiva el resultado final de un diseño de este tipo, es mejor ponerse en contacto con los especialistas.




Ventanas y puertas

La mayoría de los diseñadores recomiendan instalar ventanas grandes en el piso. Dicha versión francesa se superpondrá armoniosamente no solo con la Provenza tradicional, sino también con el estilo escandinavo moderno, el caótico ecléctico o el art deco discreto. No desorden la hermosa vista con cortinas pesadas. Habrá suficientes cortinas de luz que lo cerrarán de los ojos de los curiosos, pero no le impedirán admirar las vistas. Los marcos de las ventanas son mejores para elegir un color blanco clásico. Al desarrollar el diseño de la habitación de 18 metros cuadrados. La sala de estar del dormitorio no pasa por alto un punto tan importante como el esquema de color de las cortinas. Debería superponerse con el estilo general, pero un par de tonos son más claros que los colores que se eligen como los principales. Si no hay posibilidad de cambiar las ventanas, entonces es suficiente cambiar los marcos y deshacerse de los alféizares de las ventanas. Pierden su funcionalidad si ponen un soporte especial en la habitación para un par de macetas con flores. Por lo tanto, es suficiente dejar las ventanas "desnudas", que en su "desnudez" son ideales para el diseño del dormitorio en el estilo de minimalismo o alta tecnología.




Usa la logia

Balcón o logia que colindan con la sala dormitorio se usan como espacio adicional. Sirven como una continuación del dormitorio o se convierten en otra, la tercera área funcional. En el balcón se ubican gabinetes, lugares acogedores para descansar y tomar té, mini comedores o jardines en flor en cualquier momento.

En qué se convertirá exactamente esta "adición" de unos pocos metros dependerá completamente del diseñador. La colocación de un comedor y una oficina con una salida del dormitorio sigue siendo una solución para el aficionado. Otra cosa es un jardín que lo despierte con agradables aromas por la mañana, o un lugar de descanso con una buena vista. Este último es relevante para apartamentos en los pisos superiores y hermosas vistas del parque, el bosque o la calle.

Las puertas y los marcos de las ventanas se limpian si el balcón está bien aislado. La partición debajo del marco de la ventana puede dejarse y usarse como un bastidor, o eliminarse completamente, extendiendo así el paso. La iluminación instalada de manera competente, un sofá estrecho con una montaña de almohadas, un par de pufs y una mesa de café, estarán rodeados de comodidad y le permitirán crear un rincón suave y cálido para reuniones de adultos desde el "almacén de la época soviética".

Ideas para un vestidor.

Si no hay suficiente espacio en la casa, y un montón de cosas, entonces los armarios clásicos se reemplazan fácilmente con una mini habitación individual. En el vestuario, cualquier niña colocará toda la "gama" de sus pertenencias: desde abrigos de piel, hasta vestidos de verano y zapatos. En las habitaciones de los niños en el vestidor caben solo cosas, pero también juguetes.

El vestidor se considera una "despensa" universal para cosas de diferentes tipos. Descarga espacio, pero es bastante difícil colocar ese espacio adicional en la sala de estar del dormitorio. Se instala en el área de dormir, ya que solo queda espacio relativamente libre. Los vestidores se colocan contra la pared opuesta a la cama. La pared estrecha del vestidor se utiliza como un "delimitador" adicional de las zonas funcionales y está decorada con nichos con recuerdos decorativos o fotos "mixtas", colgadas de cadenas, listones. El nivel de la pared frontal del vestidor debe coincidir con el nivel de la ubicación del elemento principal del espacio de zonificación.

Deja Tu Comentario