Diseño de cocinas 16 m 2 + 60 foto interior ejemplos.

La cocina definitivamente puede llamarse el "corazón de la casa", donde la familia, junto con sus amigos, va a comer o tomar té. Este es un lugar donde no solo cocinar y comer alimentos, sino también comunicarse, es el centro social del apartamento. Por eso el diseño de la cocina es de 16 metros cuadrados. m debe pensarse con mucho cuidado, para que el interior sea agradable de contemplar y cómodo para estar en él. Al mismo tiempo, es importante elegir un diseño de cocina práctico y conveniente para que cada objeto esté en su lugar, en la zona de accesibilidad desde el área de trabajo. La organización tiene en cuenta la forma de la habitación, la ubicación de la ventana y las comunicaciones, la altura de las paredes y el ancho del pasaje.

Antes de comenzar con el diseño del proyecto de diseño, debe decidir si confía la reparación a los profesionales o si lo hará todo usted mismo. Un diseñador privado completará todos los dibujos, destacará todas las ventajas y ocultará las desventajas, incorporará ideas interesantes para usted. Hacerlo tú mismo tampoco es difícil. Para ello, se recomienda ver ejemplos de nuevos productos en el campo del diseño en la foto para inspirarse y crear su propia obra maestra. Cómo organizar la cocina dieciséis metros, sigue leyendo.

Diseño lineal

Esta variante de la disposición de los muebles es la más simple de todas las soluciones. Cuando la reparación permite lograr compacidad, claridad de líneas en la habitación. El conjunto, el área de trabajo, la estufa, el fregadero, el refrigerador se colocan solos en línea recta a lo largo de una de las paredes largas. Por el contrario, puede organizar un cómodo comedor con mesa y sillas. Sin embargo, en un área de 16 m2, será bastante difícil llevar a cabo los procesos de cocción en el hogar, ya que la anfitriona tendrá que hacer muchos movimientos innecesarios para alcanzar todas las cosas necesarias.

Otro inconveniente es el riesgo de una sensación de vacío y no de plenitud en una habitación grande, una parte de la cual estará sobresaturada. En este caso, es mejor hacer una opción lineal, combinada con la sala de estar, o implementarla en un estudio, cuando falta una de las paredes. La combinación de dos espacios luce fresca, moderna y orgánica. La ubicación lineal es perfecta para estilos clásicos y modernos.




Diseño en forma de l

Para una plaza de 16 metros, los principales expertos aconsejan la organización del interior en forma de la letra G, cuando se usan dos paredes adyacentes, y también hay espacio libre para colocar la mesa. Este tipo encajará perfectamente en una habitación rectangular o cuadrada. Es importante utilizar racionalmente la esquina, por ejemplo, para instalar un disipador de ángulo en ella, y debajo de ella un sistema de almacenamiento de accesorios, un compartimiento para desechos. En un lado del fregadero se ubicará la encimera, separada de ella por la superficie de trabajo. Por otro lado, puedes poner una nevera alta, horno.

El método en forma de L crea el triángulo de trabajo correcto, le permite ampliar el espacio para cocinar y también contribuye a la colocación cómoda de electrodomésticos, gabinetes, varias unidades. Los muebles se pueden colocar a la distancia de las paredes internas, o usar una superficie con una ventana que se abra en el trabajo.

Es importante En este último caso, es importante montar el fregadero cerca de la ventana, se ve original y brinda placer estético al lavar los platos, ya que se puede admirar el paisaje al mismo tiempo.




Planificación paralela

El tipo de dos filas implica la colocación de un área funcional y agregados a lo largo de dos paredes paralelas. Es adecuado si existe una geometría alargada, alargada o estrecha. Para la plaza necesitas buscar otras opciones. En un lado están montados el fregadero, la encimera y la superficie para cortar vegetales. Frente a estos puntos se encuentran el horno, la barra de inicio y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que el paso entre los objetos debe ser de entre 1,2 y 1,5 m, de lo contrario será estrecho y las puertas de los armarios y cajones serán difíciles de abrir. Si, por otro lado, el pasaje es demasiado ancho, no será conveniente para el propietario llevar a cabo los procesos nacionales. Puede haber una pregunta sobre la mejor manera de colocar muebles de comedor. La tabla será difícil de encajar en varios dispositivos, puede considerar las opciones con la disposición según la ventana.

Consejo Si utiliza el área del balcón, combinándolo con el espacio de la cocina, tendrá un espacio libre, que se adapta perfectamente al área del comedor.

El método paralelo de colocación estrecha visualmente la habitación, en ella se siente la falta de espacio y la amplitud. Para evitar esto, se recomienda en el diseño tomar colores claros como base, por ejemplo, paletas blancas, lácteas o frías. La textura del material es adecuada brillante, visualmente agregando espacio.




Diseño en forma de U

Este método es el más popular para cocinas de 16 metros entre los propietarios que comenzaron las reparaciones. Su significado es utilizar tres paredes adyacentes, una de las cuales tiene una ventana. Adecuado para aquellos que les gusta cocinar mucho, porque será posible hacer muchas zonas de corte funcionales y sistemas de almacenamiento de accesorios en la parte superior. Es óptimo para una forma cuadrada o rectangular de la habitación. Es apropiado como un clásico y moderno con alta tecnología.

No debe forzar la salida con objetos pesados ​​innecesarios, de lo contrario se creará una composición demasiado abarrotada. Entre los lados en forma de U del auricular se debe dejar al menos 1,2 m de ancho. Para suavizar las esquinas afiladas, puede instalar gabinetes de piso con puertas semicirculares. El área de comedor se verá hermosa en el medio del juego, pero con un ambiente lo suficientemente espacioso.




Peninsular

La península añade funcionalidad y comodidad. Es un conjunto de módulos de gran capacidad, sobre el cual se encuentra una mesa, generalmente su tamaño es de 90 cm de ancho y 120-180 cm de largo. También es posible construir en él un fregadero, el panel de cocción. El extremo del módulo está adyacente a la pared o es una continuación de los auriculares. La opción es buena para quienes gustan de cocinar, pero no puede reemplazar una mesa de pleno derecho para celebraciones.

De las desventajas del método peninsular: vinculación a las comunicaciones, o extensión, que eleva el nivel del piso. Esto aumentará el costo del presupuesto para reparaciones. La instalación del capó sobre la península es complicada, ya que será necesario extender el conducto para montarlo debajo de la estructura del techo del tipo montado.




Isla

La isla en esta versión está separada del resto de los muebles. Dentro del módulo, los armarios, estanterías, un lavaplatos, un horno, una barra de vino están integrados. Desde arriba es posible hacer una mesa, una superficie para picar. Si instala la estufa, la parte superior está hecha de una poderosa campana que protegerá contra la propagación de olores en todo el apartamento. Dependiendo de las necesidades, también se seleccionan los parámetros de la isla.

La colocación de módulos colocados por separado, como norma, se combina con un tipo en forma de G o rectilínea, cuando queda una cantidad suficiente de espacio, y una de las paredes está vacía. El acceso se realiza desde todos los lados, lo que lo distingue de la península. Es importante pensar en la iluminación del módulo, a excepción de la iluminación natural. Esto ayudará a colgar la lámpara de araña original con una longitud ajustable.

El color y el material de la isla deben combinarse con el resto del interior, haciéndose eco del tono y la textura de los auriculares y otros objetos. La composición debe ser sostenida en una sola decisión de estilo.




Cocina-living comedor.

Los propietarios de los estudios tienen suerte con la oportunidad de implementar proyectos originales. Combinar la cocina con la sala de estar le permite ver la televisión mientras cocina o mirar a los niños pequeños. Simplificado y el proceso de configuración de la mesa. En este caso, la zonificación se puede llevar a cabo mediante un cómodo sofá, retirado del comedor, un elegante bar, una isla con área de trabajo.

No es difícil elegir el interior para una hermosa y elegante cocina-salón de 16 metros cuadrados, lo principal es seguir estos consejos de expertos:

  • Prefiera aparatos integrados, y para sistemas de almacenamiento, elija sistemas de apertura deslizante.
  • Considere la compacidad de los objetos, puede comprar una placa que está cubierta con una tapa, encima de la cual aparece un área de corte libre. Además, hay tablas retráctiles, utilizadas según sea necesario.
  • El problema de los fuertes aromas de los platos y el abundante vapor se resuelve con un buen extractor con gran poder.
  • Como tabla, puede mejorar el alféizar de la ventana, extendiéndolo en la forma de una mesa, o hacer un cierre del sistema de plegado.

Tenga en cuenta que en la cocina-sala de estar de 16 m2 deberá esforzarse más en la limpieza, para mantener la limpieza constantemente, ya que el espacio se verá bien desde todos los lados y se verá desordenado.




Comedor

Se debe prestar especial atención a la decoración del comedor, ya que comer y beber café por la mañana es doblemente agradable en un ambiente hermoso. Déjate guiar por los siguientes principios:

  1. Elija una ubicación conveniente, de acuerdo con el método elegido, para proporcionar un enfoque conveniente para los muebles.
  2. Las dimensiones de la mesa, el sofá y el número de sillas se calculan en función del número de miembros de la familia y la frecuencia con la que todos se reúnen.
  3. Un conjunto de muebles debe combinarse en tono y material, creando una única solución compuesta.
  4. Puede seleccionar un módulo de comedor con un acento brillante en la pared, sobre toda la superficie, o parcialmente, así como con accesorios de iluminación.
  5. En el caso de la falta de cuadratura, el comedor se hace en otra habitación, sacado al balcón, en lugar de un alféizar de la ventana se hace una mesa, una barra de bar.




Barra de bar

El interior con una barra de bar se ve espectacular y atractivo, este elemento se convertirá en un verdadero punto culminante en la habitación. En tal puesto, puede tomar bocadillos, tomar café y organizar reuniones con un grupo de amigos. Pero una mesa completa, detrás de la cual se reúne toda la familia, no reemplazará.




Variaciones del conjunto temático, así como materiales para su fabricación. El atributo puede ser adyacente a la pared, varía en el número de bastidores, consolas, niveles. En el estudio, esta opción dividía perfectamente el espacio, a menudo como una continuación de la isla. Los artículos relacionados con el estante son los soportes para platos y otros accesorios, luces decorativas, estantes para el vino.

Deja Tu Comentario