Decoración del baño +60 ideas de fotos.

Sin un baño acogedor en el apartamento es imposible imaginar la comodidad. El diseño de la sala y su implementación se pueden atribuir a las tareas de reparación que llevan más tiempo. Esto se debe al hecho de que la habitación a menudo se caracteriza por su tamaño modesto. Por lo tanto, la decoración del baño debe ser extremadamente funcional y armoniosa. Con el fin de facilitar la tarea de los propietarios, presentamos varias recomendaciones útiles.

Principios de la creacion

Es importante anticipar la visión futura del baño deseado. Esto permitirá, incluso en condiciones limitadas, crear algo interesante. Al mismo tiempo, no es necesario centrarse solo en los artículos comprados. Es posible crear algunos elementos decorativos con tus propias manos. Antes de ir a la tienda de artículos de diseño, debe verificar la presencia de talentos ocultos. Entonces debes prestar atención a algunos principios básicos de la creación de una decoración:

  1. Funcionalidad Dado que la cuadratura de la habitación rara vez le permite acelerar, es mejor abandonar por adelantado las cosas voluminosas y poco prácticas;
  2. Estilística Es deseable combinarlo con el interior del apartamento;
  3. Seguridad Este principio debería ir por defecto. Especialmente si hay niños en la familia.

Observando estos simples postulados, puede lograr resultados tangibles. Comencemos la excursión en la organización de la decoración en el baño con el diseño de lavabos.




Diseño de concha

Instalar el fregadero original puede modificar dramáticamente el interior. Junto con un modelo no estándar de artículos sanitarios, la decoración del baño se convierte en un verdadero punto culminante en el estilo del apartamento. Afortunadamente, la gama en el mercado moderno le permite elegir un dispositivo para todos los gustos. La forma del cuenco puede ser no solo clásica, sino también asimétrica. Lo mismo se puede decir sobre el material. Los más populares son los productos de loza, porcelana y cerámica. Sin embargo, los modelos de metal extravagante y de cristal sofisticado se están poniendo de moda.

No hay restricciones aquí, ya que todo depende del gusto del propietario. Sin embargo, con las muestras de vidrio hay que tener cuidado. Cristal frágil puede dañar a los niños pequeños. Y la opción más cara se considera una concha de élite hecha de piedra natural. Sin embargo, si se trata de una imitación con talento, la decoración de un elegante baño no perderá nada. El material duradero enfatiza favorablemente la lujosa decoración de la habitación. Sus propiedades operativas complacerán a los propietarios durante mucho tiempo, preservando el valor artístico de la decoración. Las desventajas de las esculturas de piedra incluyen su pesadez y porosidad de la estructura. Este último implica obstruir el recipiente con la suciedad del hogar. Los productos exclusivos requieren un cuidado personal cuidadoso.

Ahora considere los tipos de conchas que están en el mercado:

  • Tulipán A pesar de la admiración universal, este modelo no es universal. No todas las decoraciones de baño pueden caber un tazón blanco en una pierna curva. Esto último afecta significativamente la ergonomía de la habitación, ya que no permite usar el espacio debajo del fregadero. Para baños pequeños como este es inaceptable. La forma del cuenco de flores es apropiada solo en apartamentos amplios;
  • Modelos suspendidos. De eso se trata esta versión de productos sanitarios que ya se puede decir como universal. Las dimensiones del baño para instalar dicho lavabo son irrelevantes. La desventaja es la monotonía de la estética, que solo se puede superar con paneles decorativos;
  • Esquina Estos modelos también se caracterizan por su versatilidad, ya que pueden suspenderse e incrustarse. Se utilizan a menudo en baños combinados;
  • Por encima de la cabeza Los productos con un armario o lavabos montados en la mesa son adecuados para una habitación espaciosa. La opción funcional permite a los propietarios utilizar el aparador para almacenar cualquier artículo.

Por lo tanto, la elección del fregadero se basa en dos ballenas: los parámetros del baño y las preferencias de los propietarios.




Iluminación, uso de espejos.

Es casi imposible imaginar un baño sin un gran espejo. Este producto insustituible transforma el espacio para mejor, lo llena de luz. Los diseñadores recomiendan el uso de espejos para aumentar visualmente el área. El uso de dos espejos está totalmente justificado si más de una persona vive en el apartamento. Una variedad de formas y marcos decorativos del producto le permite elegir la mejor opción para la decoración en cualquier baño. También puedes intentar decorarlo con tus propias manos.

Otro punto importante es la iluminación. La intensidad de la luz depende directamente de la percepción de la habitación. La luz potente enfatiza todas las fortalezas del interior, crea acentos. La forma de la lámpara puede ser cualquiera, pero a partir de los grandes candelabros es mejor abandonar de inmediato. Ella comerá demasiado espacio. Algunos propietarios prefieren la iluminación tenue. Es fácil de crear con la ayuda de un atenuador que ajusta la intensidad de los flujos de luz. Creando un ambiente íntimo en la decoración de un baño acogedor, esto es solo por su parte.




Toalleros

Dispositivo práctico se ve con mayor eficacia en las paredes. Los principales tipos de construcción incluyen los siguientes:

  • Ganchos;
  • Diferentes tipos de barras transversales;
  • Anillos elegantes;
  • Modelos combinados.

Atencion También hay construcciones de pisos en venta.

El titular más popular y familiar es el gancho. Este es un método simple y económico para crear hermosos pliegues con textiles. Sin embargo, es difícil llamarlo una opción conveniente, porque la toalla está mal arreglada. Lo mismo se puede decir de los anillos. Se ven más seguros, pero aún incómodos. Los expertos recomiendan usar cestas colgantes alternativas en lugar de un gancho. Te permiten almacenar una variedad de cosas. Los diseñadores prefieren la disposición de nichos compactos, que se destacan claramente en el interior.

Después de determinar con el modelo de un toallero con calefacción para la decoración en un baño acogedor, puede pensar en el diseño del diseño. Es necesario seleccionarlo de acuerdo con otros equipos de plomería, ya que la combinación de diversos elementos se verá sin sabor. También vale la pena agregar diseños de muebles y accesorios varios. Por ejemplo, el modelo de vidrio del gabinete se combinará maravillosamente con un toallero cromado. Puede agregar originalidad con una cortina de vinilo a prueba de humedad. Varias aplicaciones también son bienvenidas.


 

Diseño de color

Es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si para un baño amplio puede elegir cualquier combinación de colores, entonces la decoración de un baño pequeño debe estar decorada con tonos de decoración excepcionalmente claros. Esto se debe al hecho de que los tonos oscuros exacerban la cercanía del espacio. También es conveniente adherirse a un solo estilo. La percepción personal de la paleta de colores debe ser lo primero, ya que la capacidad de relajación es vital para cualquier persona. Y esto solo se puede lograr siguiendo tus propios instintos. Los colores más populares en la decoración de un baño acogedor se consideran todos los tonos de paisajes marinos, así como los colores pastel. No te olvides de la iluminación. La falta de potencia se compensa con los colores brillantes del acabado. La luz brillante permite el uso de brillo oscuro.




Ideas para un baño pequeño.

Una habitación con dimensiones modestas implica algunos momentos interesantes. Así, el baño se reemplaza por una cabina de ducha de configuración angular con un desagüe en el piso, y el diseño clásico de la taza del inodoro se reemplaza por su instalación. O convenir en la opción de un baño sedentario. Esto te permite organizar mejor el espacio limitado. Como materiales de acabado es mejor utilizar paneles ligeros con un patrón pequeño. El uso de espejos que expanden visualmente el volumen de la habitación es altamente apreciado. Junto con una potente iluminación de luz, crean la ilusión de espacio en varios metros cuadrados. Incluso puede ser una puerta con un panel de espejo. Es importante usar acentos pegajosos en las esquinas para que sus ojos tengan algo que atrapar. Incluso puede ser detalles de latón en el estilo retro. Su uso permite a los propietarios crear el concepto original del siglo anterior.

Cuando organices una habitación pequeña debes aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Mucha gente olvida que hay suficiente espacio debajo del baño para organizar los estantes. Los cajones ocultarán el equipamiento del hogar. Los armarios empotrados en el plano de las paredes también ahorran espacio utilizable. Especialmente si están confeccionados en la misma paleta de colores con ribete.

En lugar de la plomería general, vale la pena utilizar minitodelos con una configuración modular. Pueden costar un poco más que los artículos normales, pero una buena decoración para un baño pequeño tendrá el mismo aspecto. La instalación de modelos compactos es posible en todas partes. Estos pueden ser lavabos para las manos, inodoros con el diseño de instalación ya mencionado, módulos de esquina de varios niveles, etc.




Azulejo rústico

Es difícil encontrar un material de acabado más adecuado para el baño que un azulejo. Las excelentes propiedades de rendimiento del revestimiento protegen de forma fiable las paredes de cualquier efecto de temperatura y agua. El material duradero también resiste con calma los efectos de los productos químicos domésticos. Su superficie sólida no se agrieta por ninguna razón, no cede bajo gruesas placas rectangulares. El plano de arcilla vidriada se distingue por su neutralidad a la suciedad, el brillo brillante y la saturación pura del color. Es fácil cuidar un material no inflamable ya que no absorbe humedad en absoluto. El único inconveniente de una baldosa es su conductividad térmica débil, como resultado de lo cual casi siempre es frío.

Y como existen dos tipos principales de material: piso y revestimiento para paredes, entonces para la primera opción es conveniente prever la instalación de un piso con calefacción. Al mismo tiempo, el azulejo en sí debe caracterizarse por una estructura bastante densa.

Atencion ¡Cuanto menor sea la porosidad del material, mejores serán las propiedades de absorción de agua!

El patrón habitual para la colocación de baldosas es el orden escalonado de varios tonos de color y paredes de acento. En habitaciones pequeñas, la decoración de un baño minimalista con un pequeño mosaico como patrón también es bienvenida. Un adorno similar en un azulejo grande anima el diseño, contribuye a la sensación de amplitud. Las tecnologías decorativas no son elementos menos interesantes para el diseño interior de la habitación. Con su ayuda, puede crear una imagen holística de un diseño cálido. Considere algunos tipos con más detalle:

  • Las fronteras deben considerarse como ciertos plintos al colocar baldosas. Como se utilizan en las juntas de bloques de piso y pared. Estos llamados lápices delimitan perfectamente los metros cuadrados de espacio, creando una composición de decoración completa. Con la ayuda de compuestos delgados, se pueden distinguir las áreas funcionales: para bañarse, lavarse, etc. Se venden por separado y en un juego completo con un material de acabado;
  • Varios paneles y otras decoraciones similares animan notablemente el fondo opaco de la textura monocromática de la baldosa. Para llevar el entusiasmo a la imagen general, deben ubicarse a una distancia fija. Así, se observan la armonía y simetría del patrón. A menudo, la imagen contiene algún concepto único, seleccionado de acuerdo con los gustos del propietario. Se puede colocar tanto horizontalmente como en cualquier otra dirección. Por ejemplo, congelar implica una estructura vertical del panel. Entre las muchas opciones se distinguen los patrones de bajo relieve, funcionales, prácticos y refinados de presupuesto suave y práctico. Al mismo tiempo, las decoraciones tanto planas como convexas pueden equiparse adicionalmente con soportes universales en forma de estantes, así como con ganchos para toallas.
  • La baldosa esmaltada es diferente de la profundidad mate de su brillo. El revestimiento refinado y magnífico permite encarnar la imaginación infinita de cualquier persona en la realidad. Puede recurrir al estilo popular como el moderno o el provenzal, pero también puede inventar sus propias opciones de diseño. Lo principal es respetar la armonía y la interacción con el resto del interior del apartamento. Para lograr esto, considere algunas recomendaciones de profesionales experimentados.




Recomendaciones de diseñadores

Los expertos siempre insisten en el desarrollo de un boceto preliminar, ya que este último le permite eliminar problemas potenciales de antemano. La encarnación de la decoración exclusiva se recomienda en la siguiente secuencia:

  1. El primer paso es analizar el estado actual de la decoración;
  2. Identifique los puntos débiles de la estructura general para elegir entre una actualización completa o un reemplazo parcial;
  3. Decidir sobre la tecnología de los trabajos de revestimiento;
  4. Compra y prepara todo lo que necesites.

La organización de la decoración de cualquier baño, que lleva mucho tiempo, implica la solución de muchas preguntas. Por ejemplo, la ubicación de los elementos de fontanería. Es importante comprender el diseño óptimo de las utilidades para una mayor extracción de tuberías y grifos. En una habitación pequeña, es aconsejable esconderlos detrás de las paredes o en cajas compactas, si no lo contrario. Esto ahorrará significativamente los medidores útiles para el resto de los detalles de diseño.

El fregadero debe estar ubicado frente a la puerta delantera, o en la esquina más alejada. Sin embargo, trate de mantenerlo alejado del baño. Lo mismo se puede decir sobre el inodoro. Estos elementos no deben estar en contacto.

Al colocar una cabina de ducha, debe elegir correctamente el método de apertura de puertas. Puede ser zurdo o diestro.

Para agregar comodidad en el espacio cerrado del baño, se recomienda utilizar varias opciones de iluminación. Las fuentes de luz locales deben encenderse por separado. La luz más brillante debe estar ubicada cerca del fregadero. Cuando esta luz no debe cortar los ojos.

La instalación de conductos de ventilación junto con los toalleros calentados ayuda a normalizar el nivel de humedad. Es mejor montarlo en el plano inferior de la puerta de entrada.

Un juego en forma de muebles con bisagras o paneles de plástico es la mejor opción en condiciones limitadas. En lugar de cortinas decorativas, es mejor usar particiones de vidrio o espejo. El vidrio puede ser helado, evitando la acumulación de suciedad o la formación de manchas.

Varias opciones de diseño

Considere varios tipos de decoración de baño siguiendo las recomendaciones de los profesionales:

  1. Decoupage Es fácil de implementar con tus propias manos. Crear un diseño único requiere que el propietario tenga pegamento, servilletas de tres capas, un contorno y un barniz con pinceles suaves. Se necesitan hermosas plantillas para cortar una imagen sofisticada y colocarla en el plano de la baldosa. Cuando se completa la transferencia del patrón, el producto se cubre con laca acrílica. Por cierto, en lugar de las baldosas, puede utilizar vidrio duradero. Los contornos dekupazhny también están pegados a él, y complementan la imagen general con tiras de LED;
  2. Vintage Los materiales prácticos se pueden usar favorablemente para propósitos de diseño. Los periódicos viejos son excelentes para crear composiciones decorativas. Se pre-enrollan en túbulos. Los elementos de madera se pueden envejecer artificialmente, pintándolos de blanco. Para decorar la capacidad de cepillos de dientes con textiles vintage;
  3. Una canasta de periódicos. Su creación consiste en tejer trenzas de tubos de periódico. Necesitará una carpeta adhesiva, laca acrílica y una pintura hermosa, una esponja con pinceles y una caja de cartón.

El procedimiento de tejido implica la siguiente secuencia de acciones:

  • Primero se asienta el fondo, sujetado con cartón y adhesivo;
  • Entonces se crea una coleta de tres tubos;
  • Trenza limpia se coloca con sus extremos dentro de la caja de cartón;
  • Las coletas deben estar unidas a las paredes laterales de la caja con pinzas decorativas;
  • Después de alcanzar la altura requerida, debe colocar el lado biselado. Para hacer esto, necesita encontrar un tubo vertical ubicado en el centro, de modo que el siguiente ya se pueda hacer con una curva;
  • Después de torcer, el tejido debe hacerse en la otra dirección;
  • Posteriormente, todos los tubos deberán cortarse y cubrirse con una carpeta adhesiva. Luego aplique una capa adicional de pintura acrílica.

Este es un método de decoración bastante simple y económico. Es interesante realizarlo usted mismo.




Conclusión

Al crear una decoración de baño debe tener en cuenta el tamaño y las preferencias de gusto de los propietarios. Incluso desde una habitación pequeña puedes hacer un dulce de diseño. Solo es importante cumplir con las recomendaciones de los profesionales.

Deja Tu Comentario