Diseño de cocina con una ventana +60 ejemplos de fotos.

Si la cocina tiene al menos una ventana, es un gran éxito. Gracias a los rayos del sol, incluso una pequeña habitación parecerá espaciosa y llena de aire. Diseñar adecuadamente una cocina con una ventana es mucho más fácil: se convierte en un acento brillante en el interior, siendo una fuente de luz natural. El conocimiento y la aplicación hábil de los trucos de diseño ayudarán a convertir su cocina en una verdadera obra maestra, admirando el hogar y los invitados.

Con una ventana

En muchos apartamentos, las salas de cocina no pueden presumir de grandes dimensiones. Pero, ¿significa esto que una cocina pequeña no puede ser elegante y atractiva? ¡Por supuesto que no! La presencia de la ventana facilita considerablemente esta tarea.

Al elegir un diseño es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • Iluminación La presencia de luz natural en cualquier caso le permite ahorrar considerablemente en electricidad y agrega aire. Si desea ampliar visualmente el espacio, elija las opciones en tonos brillantes. El interior de la cocina con dos ventanas se puede hacer en colores oscuros, si se encuentra en el lado soleado. Debido a la abundancia de luz, la habitación no parecerá sombría.
  • Decoración de la ventana. Debe combinar belleza y practicidad. Si la cocina es pequeña, es más conveniente usar persianas limpias, persianas, persianas romanas. Disfrazar la batería del radiador en la pared ayudará a un hermoso tul. Las cortinas hechas de tela gruesa te salvarán del sol excesivo. Su elección de cortinas debe estar en armonía con el interior.




Con una ventana en el medio.

La ventana central atrae el ojo, convirtiéndose en un acento brillante en apariencia. Solo es necesario organizar correctamente el espacio, ya que la ventana del medio tiene sus propios detalles.

La combinación de belleza y practicidad ayudará a colocarlo a lo largo de la pared con una ventana de muebles. Esto le permite ganar un área útil, que es especialmente importante para cocinas pequeñas. Aquí hay algunas opciones para usar inteligentemente los metros cuadrados debajo de la ventana:

  • Extendiendo el tablero de la mesa debido a la ventana. Esta técnica amplía significativamente el área de trabajo. Además, la anfitriona, mientras cocina, ve delante de él, no paredes aburridas, sino hermosos paisajes. Puede usar una mesa plegable: cuando está plegada, ocupa un mínimo de espacio, y cuando se desdobla, sirve como un lugar acogedor para tomar té.
  • Casillero conveniente. Un mueble útil no ocupa mucho espacio y estará disponible. ¡Práctico y hermoso!
  • Lavabo debajo de la ventana. Una exótica solución para disfrazar pilas. Por supuesto, para implementar la idea es necesario transferir comunicaciones y tuberías, pero el resultado se ve espectacular.




Con dos ventanas

Cocina con dos ventanas: una rareza, pero este diseño es muy exitoso. Da varias ventajas a la vez:

  • abundancia de luz y aire;
  • alféizar de una ventana larga: puede convertirse en una barra de bar moderna o en un lugar de trabajo cómodo;
  • Comodidad psicológica: mientras cocina o lava los platos, la anfitriona puede admirar las vistas de los alrededores.

Este diseño solo tiene un inconveniente: la segunda ventana ocupa espacio en la pared, donde generalmente se cuelgan los casilleros. Pero este inconveniente es fácil de solucionar: los nichos de almacenamiento encajan perfectamente debajo de los marcos de las ventanas.

Al considerar un diseño de cocina con dos ventanas, tenga en cuenta las ventajas de tal arreglo. Si las ventanas están ubicadas en paredes diferentes, organice una zona de cocción debajo de una de ellas y una zona de comedor debajo de la otra. Ayuda a zonificar el espacio y se ve armonioso y con estilo.

IMPORTANTE: las ventanas mal instaladas dejan pasar el frío y crean corrientes de aire. Estar atentos




Ventanas de la esquina

Las opciones no estándar con dos aberturas de ventana de esquina no son infrecuentes. No se enoje si obtiene una cocina de este tipo: el acabado correcto convertirá las ventanas no estándar en el punto culminante de todo el diseño.

Las ventanas de la esquina crean el efecto de la expansión visual significativa del espacio. Esto es especialmente cierto para las cocinas estrechas y largas: se ven mucho más armoniosas y una forma especial adquiere un encanto peculiar.

El diseño de la cocina con ventanas en las esquinas será más armonioso si coloca debajo de ellas un fregadero grande y profundo, enfatizando el radio de la habitación. Si el espacio entre las dos ventanas es lo suficientemente ancho, es aconsejable colocar un armario, estantes abiertos o un televisor allí.

Ventanas de esquina: un gran lugar para organizar un lugar de trabajo cómodo con excelente iluminación natural. Aquí también puede equipar un acogedor comedor: su familia y sus invitados estarán encantados de tomar el té y disfrutar del hermoso paisaje.




Con ventana de balcon

Una sala de cocina con balcón no es un problema, pero es una gran oportunidad para incorporar muchas ideas de diseño útiles y con estilo:

  • nevera balcón. En la estación fría es conveniente almacenar y enfriar productos aquí, liberando espacio en el refrigerador;
  • balcón-despensa. El balcón calentado equipado con bastidores convenientes, se convertirá en un excelente almacenamiento para las existencias y utensilios. Excelente manera de ahorrar espacio en el apartamento;
  • Combinando balcón y cocina. Es conveniente instalar un refrigerador y otros electrodomésticos en el balcón o, por el contrario, equipar un lugar acogedor para tomar té. La cocina ampliada se vuelve espaciosa y se ve genial;
  • zona de recreo. El hermoso balcón decorado será un gran lugar para tomar té en el verano. Si está aislado, puede equipar un área de recreación acogedora o incluso una habitación pequeña;
  • jardin de invierno. El cálido y acristalado balcón se puede convertir fácilmente en un jardín de invierno que florece durante todo el año. Si lo desea, puede equipar un invernadero aquí y cultivar vegetales, raíces y verduras para su mesa.




Decoración de la ventana

Hacer aberturas para ventanas es una condición necesaria para crear una atmósfera de belleza y confort. Además, es de importancia práctica, ya que le permite ajustar la cantidad de luz solar y proteger a los transeúntes de las miradas indiscretas.

Hay una gran cantidad de opciones de diseño para la ventana de la cocina. La elección depende del estilo general del interior, los gustos de los propietarios y, por supuesto, el tamaño de la abertura de la ventana.

Una ventana pequeña se ve mejor en un marco lacónico: persianas o persianas romanas, sin saturar el espacio. Una ventana grande proporciona muchas más oportunidades para la implementación de ideas:

  • Cortinas clásicas, cortinas, tul;
  • cortinas francesas de lujo, cortinas arqueadas;
  • Persianas prácticas, persianas enrollables y romanas;
  • Cortinas con un estampado brillante y mucho más.

Los amantes exóticos pueden utilizar vitrales: crean un ambiente inusual y elegante. Además, las bonitas chucherías colocadas en la ventana, macetas de flores y otras cosas lindas para tu corazón crearán belleza y comodidad.




Sill-tableop

Ahorrar espacio es una tarea que muchos propietarios de cocinas tienen que resolver. Una de las formas de racionalizar el espacio es combinar una mesa con un alféizar de la ventana, si están en el mismo nivel. Tal solución se convierte en un punto culminante del diseño y mejora la comodidad.

Una sola encimera es una gran idea para una unidad de cocina en forma de U ubicada a lo largo de tres paredes. Para el acabado, debe elegir materiales resistentes al desgaste que no teman a la humedad, por ejemplo, acrílico. Debido a la abundancia de iluminación natural, el borde de la mesa se convierte en un lugar de trabajo cómodo.

Sill-tableop puede actuar como una mesa, zona de cocina o barra de bar. Para una cocina pequeña, la parte superior de una mesa que fluye hacia la barra es racional: se ve elegante y reemplaza a una mesa de pleno derecho. Colocar estantes convenientes o un lavaplatos debajo de la barra maximizará el uso del espacio.

IMPORTANTE: antes de combinar, realice mediciones precisas para que el producto terminado no interfiera con la apertura de la ventana, o instale una ventana deslizante.




Ventana de lavado

Este lavado de autos se ve original y ayuda a ahorrar hasta varios metros de espacio. Esta idea tiene tanto ventajas como desventajas.

Las ventajas del lavado por la ventana incluyen:

  • uso racional del espacio debajo de la ventana, que generalmente no se utiliza;
  • ahorro de energía: la iluminación natural le permite prescindir de una iluminación adicional durante todo el día;
  • Ventilación natural para deshacerse rápidamente de la humedad;
  • Comodidad psicológica: lavar los platos junto a la ventana es mucho más agradable que admirar la pared en blanco.

Las desventajas de esta idea son:

  • transferencia del radiador. Una posible solución es instalar un suelo radiante;
  • Extensión de la tubería de agua. Requiere conocimientos especiales e inversiones financieras;
  • deformación de la mesa: es necesario utilizar solo materiales a prueba de humedad;
  • Deformación del marco de la ventana: solo las ventanas de plástico resisten la humedad alta;
  • Rocíe sobre el vidrio. Una solución es instalar el fregadero debajo del nivel de la ventana;
  • Problemas con la ventilación. Una salida: la grúa baja o extraíble que no impide abrir una ventana.




¿Cómo organizar el espacio en la ventana?

No siempre es posible convertir el alféizar de una ventana en una mesa de pleno derecho o en una barra de bar con estilo. Y este movimiento no siempre se corresponde con el diseño general y los gustos de los propietarios. ¿Significa esto que no existen otras formas de organizar el espacio? ¡Por supuesto que no!

Aquí hay algunos ejemplos de lo que se puede organizar bajo la ventana de su propia cocina:

  • Casilleros elegantes. Decoradas armoniosamente para que coincidan con el interior, darán vida y decorarán la habitación. Pueden almacenar una variedad de utensilios, electrodomésticos y muchos artículos útiles para el hogar.
  • "Esquina Verde". ¿Qué podría ser más refinado y elegante que las flores en la ventana? El diseño de la cocina espaciosa con dos ventanas se volverá más atractivo si convierte los alféizares de las ventanas en un pequeño invernadero. Las plantas vivas sanan el aire y se ven geniales.
  • Vista lujosa. Deja la ventana libre, decorada con elegantes cortinas. La habitación se vuelve inmediatamente espaciosa, llena de luz y aire. Esta opción es especialmente buena para ventanas grandes. En la abertura de la ventana coloque la mesa del comedor. Ahora, durante las fiestas de té, puede disfrutar de la vida de una gran ciudad o hermosas vistas de la naturaleza.




Como puede ver, una cocina hermosa y acogedora puede estar realmente decorada en un área de cualquier tamaño y geometría. Lo principal es utilizar correctamente los recursos y capacidades a su disposición. Y, por supuesto, no lo olvide: la cocina es un lugar importante en la casa, donde la practicidad y el confort se combinan con comodidad y belleza. Si no hay oportunidad de invitar a un diseñador, estudie las fotos en Internet. Un poco de esfuerzo, e incluso una pequeña cocina pequeña se convertirá en una verdadera obra maestra del arte del diseño. ¡Pruébalo!

Deja Tu Comentario