Diseño de cocinas de 13 metros cuadrados. m - ejemplos del interior en la foto

El registro del espacio de la cocina es una etapa necesaria de cualquier reparación. Después de todo, la cocina no es solo una de las habitaciones del apartamento, es el espacio de trabajo donde se llevan a cabo las operaciones de cocción más importantes. Y en el caso de un apartamento estándar, la cocina también sirve como comedor. Por supuesto, cuanto más grande sea la habitación según el plano del apartamento para la cocina, más fácil será hacerlo cómodo y, al mismo tiempo, estéticamente atractivo. Sin embargo, al planificar el interior de una cocina grande, puede cometer errores molestos que harán que el uso de esta habitación no sea muy conveniente. Por eso es tan importante el diseño correcto de la cocina de 13 metros cuadrados. metros

Variedad de opciones

Cocina moderna de diseño con una superficie de 13 metros cuadrados. m variedad diferente de opciones de diseño. En cualquier caso, es necesario comenzar con el desarrollo de un concepto general de la habitación, así como determinar el punto de colocación del fregadero y, si es necesario, el lavavajillas.

A continuación, debe determinar la ubicación de instalación del refrigerador y la estufa. La opción más adecuada sería colocar los tres elementos principales (lavado, estufa y refrigerador) a una distancia de 0,5 metros entre sí. Tal disposición garantizará el manejo más conveniente de los suministros necesarios durante el proceso de cocción.

Las más adecuadas y convenientes para una cocina de 13 metros son las siguientes opciones de diseño:

  • Una sola fila, también llamada lineal;
  • Diseño de doble hilera o espejo;
  • Opción de diseño de esquina;
  • Organización en forma de U del espacio.

La elección de un diseño interior particular depende de sus preferencias y de la distribución particular del apartamento: el número y el tamaño de las ventanas, la ubicación de la puerta de entrada, etc. La más tradicional es una distribución de cocina de una sola fila.

Una fila

La opción de diseño de una sola fila es ubicua, es uno de los tipos de diseño más populares. Se caracteriza por la colocación de la cocina en una fila, a lo largo de una de las paredes. Al mismo tiempo, el comedor está organizado a lo largo de la pared opuesta.

Las ventajas de esta solución son obvias. En primer lugar, dicha organización del espacio no requiere costos de material significativos para la modificación de las instalaciones. En segundo lugar, esta opción de alojamiento le permite maximizar el uso del espacio. En tercer lugar, esta opción es excelente si necesita colocar una mesa o sofá lo suficientemente grande en el comedor.

Hay tal diseño y ciertas desventajas. El principal problema de la distribución lineal de la cocina es la imposibilidad de la formación de un "triángulo de trabajo" entre la estufa, el refrigerador y el fregadero. Por lo tanto, el proceso de cocción en una cocina así no será tan conveniente como sea posible. La segunda desventaja es la necesidad de liberar constantemente el centro de la habitación; de lo contrario, el proceso de cocción será muy incómodo.




Planificación paralela

Diseño similar cocina tipica 13 plaza. adecuado para locales estrechos cuando es imposible colocar todos los elementos de trabajo necesarios a lo largo de una pared. En este caso, una parte de ellos se colocará a lo largo de la pared izquierda, y otra parte, en el lado opuesto, a la derecha.

Por lo general, hay un fregadero y una estufa en un lado, así como una superficie de trabajo para cortar alimentos. Por otro lado, con un plan de este tipo, se instalan un refrigerador, un horno incorporado, un horno de microondas y otros pequeños aparatos de cocina.

La ventaja de tal diseño es la conveniencia de cocinar, porque los elementos de trabajo forman un triángulo conveniente, todos son accesibles para el cocinero y, al mismo tiempo, no interfieren con él.

Otra ventaja del diseño de dos filas es la capacidad de usar de manera eficiente el espacio cerca de la ventana. En esta versión del diseño, sería muy apropiado observar la disposición del "compartimiento" de la mesa de comedor, exactamente como una abertura de ventana, con dos filas de asientos paralelos.




Diseño de color

La disposición de una fila de muebles en la cocina le permite utilizar una gran variedad de colores y tonos en el interior. Puede usar tonos brillantes y delicados (blanco, azul, crema y más profundo y brillante), negro, rojo, marrón. El diseño de una sola fila también se ve bien cuando se usan elementos del estilo loft en el diseño de la cocina, y cuando se usa el estilo de alta tecnología extrema o el suave estilo provenzal.

Al elegir un diseño de dos filas, debe tener más cuidado al elegir la gama de colores. De hecho, los colores elegidos incorrectamente pueden estrechar visualmente una habitación ya estrecha. Al mismo tiempo, la correcta selección de los colores es la clave para crear un ambiente acogedor, enfatizando los méritos del interior elegido.

Con la colocación paralela de los muebles de cocina es mejor dar preferencia a los colores claros, no abusar de los colores extremos. Esto no significa que no pueda usar rojo, negro, blanco o combinaciones de los mismos. Sin embargo, debe entenderse que el diseño de una cocina de dos filas en tales colores solo es posible si la sala es lo suficientemente amplia y luminosa. De lo contrario, una cocina acogedora corre el riesgo de convertirse en un compartimiento de tren o en un gran armario.




Elegir un sofá. Derecho o esquina

El área de trece metros cuadrados le permite colocar un número suficientemente grande de elementos de mobiliario necesarios en la cocina. Sofá de cocina - muy cómodo, así como un elemento de diseño elegante.

Hay dos sofás de cocina rectos, y se consideran rincones más tradicionales. Mucho menos comunes son los sofás de otras formas más complejas. En una cocina estándar, los sofás esquineros rectos o pequeños se ven más apropiados. La elección de la forma del sofá depende de la cantidad de espacio libre en la cocina y la ubicación de otros muebles.

La opción de esquina se considera más práctica, ya que puede adaptarse cómodamente a varias personas. Además, usar un sofá esquinero es muy fácil de separar visualmente el área del comedor, simplemente coloque una mesa de comedor de forma adecuada cerca del sofá. Al mismo tiempo, es más difícil colocarlo para no bloquear el paso y, al mismo tiempo, no crear incomodidad entre los que están sentados en él.

Un sofá recto ocupa menos espacio, no es necesario colocarlo en una esquina; en este sentido, es más versátil que uno de esquina. Sin embargo, la elección de este tipo de diseño de sofá requiere la presencia de sillas o taburetes adicionales cerca de la mesa del comedor.



 

Asientos de sofá

Cualquiera que sea la variante del sofá que se prefiera, es necesario colocarlo correctamente. Con el enfoque correcto para la colocación, no ocupará demasiado espacio ni interferirá, además de encajar perfectamente en el interior, lo que le da a la cocina un toque adicional de confort.

En primer lugar, el sofá debe estar a una distancia suficiente de la puerta principal. Así que no bloqueará el pasaje.

Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que el sofá esté lo suficientemente lejos del área de trabajo de la sala de cocina; esto no es solo un asunto interior, sino, sobre todo, seguridad, especialmente si hay una estufa de gas en la cocina, no una estufa eléctrica.

El sofá no debe colocarse de nuevo a la abertura de la ventana. Después de todo, de lo contrario, no solo bloqueará la luz del día, ya que sentarse en un sofá de esta manera no será demasiado cómodo.

Es recomendable elegir esquinas para la instalación del sofá y otros lugares donde no interfiera con el movimiento. Una opción práctica es instalar el sofá debajo de los gabinetes de pared, pero esta solución tiene ciertas desventajas. Primero, las estructuras que sobresalen no contribuyen mucho a la comodidad. En segundo lugar, el acceso al contenido de los casilleros en este caso será algo difícil.




Cocina con balcon

Si la cocina tiene un balcón, una excelente opción sería combinar ambas habitaciones, pre-acristalamiento y aislamiento del balcón. Esto logrará dos objetivos a la vez: un aumento en la sala y la creación de un comedor separado.

En esta versión del interior, en el balcón, hay una mesa de comedor y un sofá pequeño pero cómodo o, si el área lo permite, dos sofás pequeños, a ambos lados de la mesa. El comedor está separado por un bar, o simplemente se destaca con un color diferente de las paredes y el estilo de diseño. La ventaja de esta solución es un aumento en el área de la cocina y una separación visual del área del comedor.

Sin embargo, este método es bueno si el apartamento tiene otro balcón. En el caso contrario, la combinación de cocina y balcón no parece muy apropiada. La mejor manera de hacerlo sería instalar una puerta corredera en una gran parte de la pared y colocar una mesa pequeña, posiblemente plegable, y algunas sillas cómodas en el balcón. Esto preservará la funcionalidad del balcón y aumentará el espacio libre de la cocina.




Cocina-comedor - para apartamentos pequeños.

Combinar la cocina y la sala de estar en la misma habitación es una excelente opción si la habitación no es grande. Después de todo, la ausencia de una pared entre las habitaciones amplía visualmente la sala de estar, haciéndola más liviana y más espaciosa. Sí, y esta solución parece muy atractiva, solo necesita cumplir con varias reglas para el diseño de las instalaciones.

En la cocina combinada con la sala de estar, debe haber una zona de cocina separada visualmente del resto del espacio. Puede utilizar para estos fines diferentes acabados en la textura y el color del material, organizar una barra de bar o aislar el espacio con la ayuda de muebles de cocina.

Otra opción es organizar los locales en un estilo diferente. La cocina utilitaria, que está dominada por el metal y el plástico, y una acogedora sala de estar con predominio de materiales naturales suaves se enfatizan, no se fusionarán entre sí incluso en ausencia de una pared.

La segunda opción - la combinación de cocina y sala de estar. Dicha solución tendrá éxito si el área total de las instalaciones es lo suficientemente grande. Tanto la cocina como la sala de estar están hechas del mismo estilo y color, pero el espacio con la estufa está separado por una mesa enorme con un fregadero incorporado, un soporte con una encimera empotrada o, si los medios y el tamaño de las habitaciones lo permiten, con una chimenea o una chimenea abierta con extractor.




Separación de colores

Si estas opciones parecen caras, puede separar las habitaciones con un contraste de colores. La sala de estar y la cocina luminosa decorada con materiales de colores oscuros y colores naturales se ven muy ventajosas. Una opción no menos exitosa sería diseñar una cocina tipo loft, con elementos de ladrillo sin terminar, predominio de colores y tonos combinados, combinados con una sala de estar, en la que predominan los colores simples y claros, elegantes, pero no elaborados, muebles, cortinas de luz y cortinas.

También ayudará al uso generalizado de piedra artificial en el área de la cocina, imitando el mármol u otros materiales naturales. La monumentalidad y la frialdad de este material realzarán perfectamente la comodidad y el confort del área de estar.

La tercera opción es el uso de materiales absolutamente idénticos, similares en estilo a los muebles y accesorios, que difieren exclusivamente en el color. Por ejemplo, un área de cocina "cremosa" contrastará con la sala de estar decorada con madera natural, separándola visualmente.

Muebles para cocina combinada con salón.

Los muebles también deben servir como la zonificación del espacio de estudio combinado con el área de estar de la cocina. En el salón se justifica el uso de muebles con gran cantidad de elementos blandos. La separación de los locales se realiza mejor utilizando un soporte o un pedestal en forma de U especial. Complementado por taburetes altos, puede servir como una mesa de comedor, lo que ahorra espacio.

Si la cocina-estudio está separada de la sala de estar con una barra, chimenea o chimenea, y el diseño de las dos habitaciones se realiza en el mismo estilo, una solución interesante sería utilizar elementos idénticos en los muebles de la cocina y la sala de estar. Puede ser igual o similar en estilo a las inserciones decorativas de metal, madera u otro material, el uso de materiales de textura absolutamente idéntica o el equipamiento de ambas habitaciones con muebles con elementos de tapicería gráfica similares.

En general, hay muchas ideas para decorar una cocina estándar de trece metros. Loft y cocina-estudio, diseño de fila simple o doble, combinados con un balcón o separados por tabiques: con la distribución adecuada de muebles, cualquier opción de cocina será elegante y cómoda para los residentes.

Deja Tu Comentario