Diseño de cabecera - más de 20 formas.

El elemento principal de la habitación - por supuesto, la cama. Inmediatamente atrae la mirada de los entrantes, es un lugar de descanso y un objeto de decoración. La armonía de la habitación y su estado de ánimo depende de su apariencia. Por lo tanto, la apariencia de su cama es de tanta importancia. Además de la función puramente práctica, la cama puede ser una parte lujosa del diseño.

La cabecera de la cama es el elemento decorativo principal, y la imaginación en su diseño no tiene límites. Hay muchas opciones, desde clásicos probados por el tiempo hasta tendencias de moda. Las fotos en Internet, las ideas de los principales diseñadores y su excelente gusto le brindarán muchas y excelentes soluciones. El diseño original de la cabecera en el dormitorio resaltará su personalidad y ayudará a crear un aspecto verdaderamente original de la habitación.

Especies

El estilo de diseño y las posibilidades de mejora dependen, entre otras cosas, del material con el que está hecha la cabecera de la cama. Hay dos variedades principales - suaves y duras. Cada especie tiene su propia subespecie.

El reposacabezas suave no solo sirve como decoración, sino que también protege a las personas que duermen de las corrientes de aire y el frío. Como una piel para ello se utiliza:

  • piel
  • textiles;
  • gamuza
  • dermatin;
  • terciopelo, etc.

Reposacabezas duro combina sencillez y elegancia. Es apropiado en el minimalismo. El material para él puede ser:

  • metal;
  • plastico
  • un arbol
  • yeso;
  • espejo, etc.

Cada uno de ellos se distingue por una variedad en forma, color y tamaño. Además, el reposacabezas se puede sujetar no a la cama en sí, sino directamente a la pared, pareciendo un panel espectacular. Esto es especialmente conveniente para las camas de moda de hoy en día sin respaldo: el reposacabezas está diseñado por separado, dando una apariencia completa a su cama y toda la habitación.

¡El diseño de la cabecera de la cama debe estar en armonía con el aspecto de toda la habitación!

¿Cómo elegir un diseño?

Si su dormitorio está decorado en un cierto estilo, la cabecera de la cama debe caber.

Provenza tierna y romántica implica tonos ligeros, aireados. Un reposacabezas de metal calado pintado en colores pastel es adecuado para este tipo de habitación:

  • Los estilos lujosos y lujosos, como el barroco o el clasicismo, requieren detalles. Ideal para esta ocasión es un rico cabecero tallado de madera, recubierto con barniz o pintura brillante;
  • El glamour frívolo y elegante necesita una cabeza coqueta, ricamente decorada con pedrería. Se verán grandes y suaves reposacabezas textiles, botones utyatnye (carro utyazhka);
  • La espectacular teka alta corresponde a una cama con un respaldo textil, decorada con trazo cromado;
  • las cabeceras de una cama de un bambú, un árbol, una piedra se combinan con estilos "naturales";
  • El minimalismo económico es conciso en su realización: un lienzo bastante simple hecho de madera con un borde modesto es ligeramente más oscuro que el fondo.

Formas tradicionales de decoración.

Alfombra en la pared. Nuestras abuelas conocían esta forma de decoración, pero no debes asumir que es anticuada. Una amplia selección de alfombras modernas hechas de materiales naturales y artificiales le permite encontrar una gran opción que se adapte al aspecto general de la habitación. Hermosa alfombra puede ser un acento brillante en el diseño de la habitación. Apoyarse contra su espalda es mucho mejor que contra una pared fría. Con una alfombra sobre la cama, el dormitorio se vuelve acogedor y se ve genial.

La imagen sobre la cama. Otra forma tradicional, sin perder relevancia. Lona espectacular, de buen gusto revivirá y decorará la habitación. La imagen puede ser cualquier cosa, lo principal es que se combina con el aspecto de la habitación. Hermoso marco completará la imagen creada y se convertirá en una decoración adicional. Efectivamente mirar las pinturas de moda hoy en día con luz de fondo.

Las fotos

Las fotos son familiares para todos, pero no se ven menos ventajosas. La cabecera original de la cama puede ser su foto favorita pegada en el tablero de espuma. Es fácil realizar pedidos en el taller de impresión fotográfica más cercano. Este reposacabezas es original y se ve genial. Es cierto que su vida útil es pequeña: es poco probable que duren más de un par de años. Pero durante este tiempo, la imagen seguramente te hará sentir cansado, y estarás encantado de encargarte una nueva y hermosa foto.

Una gran foto con éxito reemplaza a toda la galería de fotos pequeñas. Esta decisión de diseño se ve elegante y linda, pero requiere un gusto notable. Los numerosos marcos que cuelgan sobre la cama, con un enfoque analfabeto, crean una sensación de falta de armonía y caos. Pero si te acercas a la materia de manera creativa y creas una composición armoniosa a partir de los marcos, la cabecera de la cama se volverá creativa y muy efectiva. La elección de imágenes es muy rica: sus fotos favoritas, fotos de su hijo o pinturas en ambos marcos y sin ellas.

Photowall-papel y photopanel

Fotomural que desempeña perfectamente el papel de cabecera de la cama. Para aumentar el efecto, se pueden encerrar en un marco de acento de molduras. Su ventaja es un rico surtido de imágenes para todos los gustos. Expanden el espacio, le permiten regresar mentalmente al lugar que se muestra en la foto, crear una atmósfera especial de magia.

Al elegir fondos de pantalla fotográficos, es importante que la imagen no esté oculta. Antes de ir a la tienda, mida cuidadosamente la altura de la cama y la espalda para no confundirse con la elección de las imágenes. La impresión de fondo de pantalla le entregará menos problemas: el panel hecho de acuerdo con los estándares individuales se corresponderá idealmente con la geometría de la sala, y la imagen se ajustará a sus gustos e intenciones.

Decoración elegante - paneles de fotos. Se ven muy bien en el papel de un cabecero. Photopanel es una fotografía de alta calidad pegada sobre una base sólida y protegida por una placa de plexiglás transparente. Los paneles de fotos son fáciles de mantener y extremadamente espectaculares, especialmente si están bien colocados. La iluminación hábil los convertirá en algo mágico.




Telas

El diseño de la cabecera de la cama con un paño es diverso y extremadamente eficaz. Muchas ideas, desde el lujoso dosel hasta la original almohada colgante. Los elementos de tela decorativos crean un ambiente acogedor en el dormitorio y se ven románticos y tiernos.

Baldachin. Elemento romántico y lujoso, asociado al estilo de vida real, pero más que apropiado. Su forma puede ser variada, lo principal es elegir hermosas cortinas para combinar.

Paneles blandos. Cabezales de alto textil con formas tradicionales - un elemento armonioso del interior. Un panel grande cubierto con tela brillante puede ser un acento pegajoso en el diseño. El terciopelo suave, por el contrario, crea una atmósfera de lujo en el dormitorio. También son posibles opciones inusuales, por ejemplo, paneles de tela de mezclilla o tejidos acogedores con imitación de tejido grande.

Cortinas Una forma simple y original de decorar una pared sobre una cama es colgarle cortinas o simplemente un pedazo hermoso de tela a lo ancho de la cama. Tal decoración es fácil de cambiar dependiendo de la temporada o solo del estado de ánimo.

Materiales naturales

Piedras El cabecero de una cama dispuesta por piedras naturales o artificiales tiene un aspecto inusualmente eficaz. Como alternativa a las piedras naturales usar grandes piedras artificiales. Puede apedrear la cabecera de la cama o colocar la pared por completo. Elegante, inusual, espectacular decoración proporcionada.

Metal Noble ve la cabecera de metal, decorada con elegante forja artística. Puede ser el elemento principal de la decoración. Para no crear un ambiente sombrío en el dormitorio, es mejor pintar un reposacabezas con pintura de colores claros.

Bambú Este material natural, familiar para los residentes de los países del este, está ganando popularidad en nuestro país. Es muy sencillo de procesar y usted mismo puede hacer un elegante reposacabezas. Es muy agradable colocar una hoja de bambú en la cabecera de la cama o hacer un toldo de bambú. Miradas extravagantes hacia atrás desde sólidos troncos de bambú, diferentes en altura.

Elija un conjunto adecuado de textiles que combinen con los colores de las colchas y almohadas.

Madera

La madera es un material decorativo universal, que se distingue por su respeto al medio ambiente y su aspecto magnífico. Las cabeceras universales de madera se combinan con cualquier interior, lo principal es elegir el diseño adecuado.

Hay muchas ideas para decorar un cabecero con madera:

  • Graciosos y ligeros elementos tallados en madera;
  • elegantes paneles de madera pulida;
  • espectaculares cabeceras de madera maciza, conservando la textura de la madera;
  • reposacabezas tallados en estilo etno, decorados con intrincados patrones nacionales;
  • Celosía de madera: un elemento elegante y una base para sujetar estantes, etc.

De forma inusual y elegante, como la cabecera de la cama se ven tablas, decoradas con antigüedades. Se fijan individualmente o crean un hermoso panel de madera. Incluso los tableros sin procesar pueden convertirse en un elemento de decoración excéntrico, creando el efecto de la negligencia artística.

Decoracion de pared

Con un diseño armonioso, la pared también puede servir como cabecero (aunque muy grande).

Pared de contraste. La forma más fácil de hacer una pared de acento sobre la cama como un reposacabezas. Una solución de diseño interesante es atar la pared y el techo en un solo color. Para resaltar también el papel tapiz adecuado de tonos de contraste, así como el recorte del papel tapiz, conservado de la reparación. Este método es especialmente bueno para camas sin reposacabezas.

Adorno Solución inusual y elegante. La cabecera de la cama o toda la pared detrás de ella puede cubrirse con adornos. Puede elegir un adorno tallado de figuras que se intersecan, elementos geométricos brillantes enmarcados, papel tapiz con figuras de animales que se repiten, chevrones. La ornamentación griega trae una sensación clásica. Agregará rigor y sofisticación a los interiores modernos.

Azulejos de cerámica. La habitación, decorada con azulejos de cerámica decorativa, parece exótica y le permite lograr efectos visuales impresionantes. A partir de los azulejos conforman un panel inusual. La gama de matices y variedades de las más ricas.

Otras formas de decorar una pared.

Adhesivos de pared. Una manera maravillosa y económica de decorar una pared sobre una cabecera. Las etiquetas adhesivas refinadas, brillantes, de diferentes tipos y colores le permiten refrescar el interior del dormitorio sin reparaciones y costos elevados.

El graffiti Si la pared sobre la cama le parece demasiado aburrida, use aerografía. Muro de acento, decorado con graffiti, una decisión audaz en el diseño. Representa cualquier cosa, desde patrones geométricos hasta inscripciones de hooligan. Una gran opción para una pared para la habitación de un adolescente, también es adecuada para individuos creativos y rebeldes que no temen los experimentos audaces.

Stencil Una forma fácil disponible incluso para una persona que está lejos de pintar. Es importante que la pintura de la plantilla esté en contraste con el color de la pared y que las imágenes aplicadas sean proporcionadas. Para mantener todo limpio, la plantilla debe estar firmemente sujeta a la pared antes de aplicar la pintura. Aquí es fácil transferir cualquier patrón o líneas geométricas, incluso desde un producto textil. Por ejemplo, arregle un trozo de tul viejo en la pared y píntelo - ¡la imagen a cielo abierto está lista!

La pintura

Elementos pintorescos: una forma exclusiva y extravagante para elevar la cabecera de la cama y hacerla realmente inusual. También hay muchas opciones interesantes.

Puedes usar como apoyo para la cabeza un lienzo de pintura real en un marco hermoso. O pinte un cuadro justo en la pared. La imagen debe combinarse con mobiliario e iluminación.

Esta forma de decoración se combina con muchos estilos. Lo más importante - para encontrar un boceto adecuado, abordando este tema cuidadosamente. Por ejemplo, una decoración de dormitorio clásica será copias de famosas pinturas del Renacimiento.

La imagen puede ser cualquiera y depende de su gusto y del diseño general de la habitación. Excelente solución - paisajes: naturaleza, vistas de ciudades, fabulosos motivos. Un gran margen para la imaginación abre pinturas murales en la guardería. No debe usar colores ásperos: el dormitorio es un lugar de descanso, debe crear una sensación de confort y paz.

La pintura en la pared permanecerá durante mucho tiempo, por lo que debe elegir una imagen armoniosa, combinada con el interior y como usted.

Belleza y beneficios

El espejo Decora la cabecera y crea efectos visuales inusuales. Espejo en un hermoso marco - el reposacabezas original, ampliando el espacio de la habitación. Se ve elegante como un espejo figurativo o una composición de elementos de espejo. Incluso un espejo viejo y gastado puede convertirse en un reposacabezas original, a menos que, por supuesto, seas supersticioso.

Instalacion Aquí enciende audazmente la fantasía. Impresionante instalación de linternas y guirnaldas LED. Con su ayuda, incluso puede crear una ventana falsa, ampliando las perspectivas de la sala. O cuelgue sobre la cama letras tridimensionales, doblando su cita favorita. O coloque ramas con flores en la cabeza, creando un ambiente romántico en el dormitorio. ¡Elige, sueña, crea!

Estante En el papel de la cabeza puede ser un verdadero bastidor. No solo es hermoso, sino también práctico: siempre hay donde colocar las cosas necesarias o recuerdos. En los cajones hay un lugar para muchas cosas útiles. Lo principal es calcular todo para que el diseño no impida que las personas descansen, y las cosas de los estantes no puedan quedarse dormidas sobre sus cabezas.

Brutal falta de decoración.

A veces el diseño espectacular de la pared no consiste en introducir elementos de decoración, y eliminar los existentes. Es decir, arrancar el papel tapiz, tirar el yeso de la pared sobre la cama, exponiendo la base, el ladrillo. Este espectacular fondo parece inusual y creativo. Si encuentra un color de ladrillo natural demasiado sombrío, entonces píntelo con pintura blanca a base de agua.

La solución original es un muro de hormigón. Este diseño brutal es especialmente apropiado en la habitación de los hombres.

Otra solución efectiva es el ritmo. Es muy simple de hacer: una sección de la pared sobre la cama está decorada con un diseño contrastante de listones volumétricos elevados. Estas tiras se llaman molduras y están hechas de varios materiales; el yeso y el poliuretano son los más adecuados para la decoración de paredes. El muro adquiere un ritmo clásico y se convierte en un elemento de diseño en toda regla.

Finalmente, puedes decorar tu dormitorio de la manera ahora minimalista. Implica un mínimo de joyas y luce noble y bella.

Hazlo tu mismo

Hoy en día no hay necesidad de contentarse con los muebles estándar. Si no está satisfecho con la cama de la tienda, siempre puede mejorarla y arreglarla bellamente con sus propias manos. ¡Asegúrate de que nadie realmente tenga esto!

Algunas ideas para los reposacabezas originales:

  • Ramas sin tratar. Gran decoración para el dormitorio. Serán un marco creativo para una cabecera suave o decorarán un panel de madera.
  • Rejilla realizada con tablones de madera. Es fácil hacer tus propias manos, utilizando tablas lisas pulidas con una textura elegante y tablas crudas escandalosas para un diseño audaz.
  • Cabecero de textil suave. También es fácil hacerte a ti mismo. Necesitará una lámina de cartón duro del tamaño deseado, en la que pegará la goma espuma cubierta con tela. La elección del tejido para la tapicería es muy amplia y le ofrece serias posibilidades de diseño.

Artículos inesperados

Cualquier cosa que se acomode en su granero o en el balcón puede convertirse en elementos de diseño increíblemente elegantes. Por ejemplo, cuando la cabecera de la pared arregla las puertas o persianas viejas. Incluso si los estantes convenientes no se esconden detrás de ellos en un nicho, dicha decoración parece original y refrescante.

Una cabecera excelente puede ser una hermosa pantalla plegable que compró en la tienda. Solo ábrela contra la pared y coloca tu caja cerca de ella.

¿Tienes muchos libros innecesarios? Cúbralos sobre la pared encima de la cama. Los libros al mismo tiempo deben estar abiertos y tener un grosor diferente. Si no tiene la cantidad necesaria de volúmenes, pregunte a sus amigos, seguramente compartirán libros innecesarios.

La cabecera creativa se puede hacer con viejos remos de madera para botes. Diversos en tamaño, tonos y textura, crearán un conjunto único y un ambiente acogedor.

¡Todo está en tus manos!

Formas de diseñar un cabecero - mucho. Increíblemente espectacular se parece a un gran acuario con un pez tropical o una pizarra como cabecero. Y mucho mas Usa toda la imaginación, no tengas miedo de experimentar y crearás un diseño único.

Recuerda lo importante que es crear una atmósfera de comodidad, belleza y paz en el dormitorio. No copie ciegamente las tendencias de moda. Elija una idea que se adapte a sus gustos y habilidades, decorará el dormitorio y no interferirá con sus dueños.

Una variedad de formas y soluciones permite a cualquiera elegir la cabecera perfecta para su dormitorio. Este importante detalle será un acento brillante en el diseño y ayudará a toda la sala a jugar con nuevos colores. Y luego, el interior de su habitación encontrará un aspecto acabado y le encantará a diario.

Deja Tu Comentario