Diseño de cocina 5 cuadrados. m - soluciones prácticas para un área pequeña

Los propietarios de cocinas pequeñas cuando planifican reparaciones deben preguntarse: ¿cómo hacer que el espacio sea lo más racional posible, conveniente? Un área pequeña está obligada a guardar literalmente cada centímetro útil, y desea ajustar todo lo que necesita a su alcance al mismo tiempo, para que el interior sea hermoso, elegante y divertido. Si no sabes cómo organizar de forma óptima un diseño de cocina de 5 metros cuadrados. m, para distribuir muebles, electrodomésticos, superficies de trabajo para cocinar y lavar platos, definitivamente necesitará la información que se proporciona a continuación.

Trucos para la ampliación visual.

El diseño de interiores para Khrushchev pequeño es una tarea difícil debido a las oportunidades limitadas. Girar alrededor de cinco metros cuadrados es bastante problemático, por lo que debe pensar en técnicas visuales que ayuden a crear el efecto de expansión, a agregar más luz y aire, y a corregir fallas. Es útil prestar atención a las siguientes técnicas de diseño:

  • Use solo colores claros al elegir los materiales para el acabado del piso, el techo y los muebles. El color blanco puro se ensucia fácilmente, pero las paletas de color arena, beige y pálidas serán útiles. Demasiado saturado, el tono oscuro limitará el área ya pequeña y será completamente incómodo en ella. Si quieres evitar la monotonía y el aburrimiento en la habitación, usan acentos brillantes para la decoración, los textiles y los utensilios, pero no debes dejarte llevar por mucho.
  • Comprando cortinas, evite el color oscuro para que no oculten el tamaño extra y no se cansen con su apariencia. Las telas translúcidas ligeras de la base natural parecerán amplias y ligeras. Como opción - el uso de persianas en las ventanas.
  • Trate de usar los textiles y la decoración lo menos posible para no desordenar con detalles innecesarios.
  • Para terminar en el fondo de pantalla, seleccionan dibujos de tamaño mediano, evitando imágenes grandes y demasiado pequeñas.
  • Los muebles deben ser funcionales, ergonómicos, ligeros, no ocupar mucho espacio. Puede considerar opciones con un diseño plegable de sillas, o productos con un asiento de plástico transparente, así como una mesa de comedor con una mesa transparente.
  • Las superficies brillantes, la textura reflectante del espejo contribuirán a la adición visual de volumen.



Diseñamos diseño práctico y conveniente.

En primer lugar, es conveniente dedicarse a la cocción, ya que todos los objetos y los planos de corte están ubicados en un área accesible. Buen diseño planeando una pequeña cocina de 5 cuadrados. m se realiza utilizando las siguientes soluciones prácticas:

  • No es necesario utilizarlo para terminar transiciones nítidas y contrastantes. No se verá cómodo y agresivo en un área pequeña. Para el piso, puede elegir un material monofónico uniforme, cuya colocación se realiza mejor en diagonal.
  • Elija los armarios que almacenan los utensilios y los accesorios necesarios, siga los modelos altos, con una gran cantidad de estantes, cajones para ahorrar espacio. Las puertas de los productos se abren a un lado o hacia arriba, sin ocupar un acceso fácil al abrirlas. El ancho de los armarios es preferentemente estrecho.



Cómo elegir la opción de diseño correcta

Cualquier anfitriona sueña con absoluta comodidad al cocinar, recibir invitados, en el círculo familiar. Cómo lograr el equilibrio óptimo para que cada detalle sea relevante, esté en la zona de accesibilidad y no interfiera con el trabajo con otros objetos. La colocación funcional de los muebles significa una zonificación adecuada del comedor y el área de trabajo, para evitar el desorden innecesario de los muebles. Expanda lo más posible un área pequeña de cinco cuadrados mediante la operación de un balcón, nichos y huecos, habitaciones contiguas y la puerta frontal.

Para determinar el tipo apropiado de diseño de muebles, estudie la forma de la habitación, dada la ubicación de la abertura de la ventana. A continuación, analice la presencia de todos sus componentes, ya que deben encajar de manera compacta y funcional en el espacio circundante. Necesitamos obtener una imagen visual de la reparación terminada. Esto se puede hacer con la ayuda de ejemplos de Internet o contratando a un diseñador, pero la forma más sencilla es hacer bocetos en papel con lápiz común, con una escala acorde con la natural. Los expertos le ofrecen algunas de las soluciones de éxito más populares, que se leen.



Las principales características de la esquina de planificación de cocina de 5 metros.

¿No está seguro de dónde comenzar la reparación tan esperada? Inicialmente, deshágase de todo lo innecesario y engorroso, use los detalles más pequeños al mínimo. Renuncia a productos que no realizan funciones prácticas, porque tu tarea es lograr la optimización, la concreción.

Mejore el alféizar de la ventana existente, extendiendo la superficie de la mesa, construyendo un contador de barras. En ella se organiza la superficie libre para el trabajo, una mesa de comedor, área práctica adicional. El espacio que se encuentra debajo se puede explotar construyendo varios estantes, armarios para guardar accesorios, platos y diversos utensilios. Bajo el alféizar de la ventana, incluso puede montar una lavadora u otros electrodomésticos para salvar todos los rincones.

Los armarios de pared utilizan perfectamente verticales. En los lugares más altos puede almacenar artículos que rara vez necesita usar. Los pedestales inferiores son mejores para comprar poco profundos, con tamaños más pequeños que los estándar.

Se debe prestar especial atención a los accesorios funcionales, varios dispositivos modernos, equipados con el auricular: diseños giratorios de gabinetes de esquina, paneles retráctiles, tablas de separación plegables. Para una familia numerosa, la mesa de comedor transformadora que se adaptará a toda la familia será la solución ideal, pero en el estado plegado no interferirá con el movimiento a lo largo del pasillo con sus dimensiones.

Desde el equipo, es recomendable elegir un modelo largo y estrecho, un refrigerador compacto y aparatos integrados.

El interior está dominado por el color metálico, es fundamental. Los colores complementarios lo complementan: amarillo, blanco y negro, marrón, notas de rojo.



¿Cuál es la disposición en forma de u de muebles

En esta planificación de auriculares, sistema de almacenamiento, diversos equipos colocan alrededor de tres paredes adyacentes. Adecuado para forma cuadrada y rectangular. El diseño simétrico parece tradicional, se ajustará al estilo clásico del interior. La superficie de cocción, preferiblemente también un refrigerador, está dispuesta una al lado de la otra para proporcionar comodidad y ahorrar tiempo para el proceso de trabajo. Los armarios altos deben ubicarse en esquinas remotas, esto los hará visualmente no intrusivos. Refrigerador, gabinetes con horno incorporado tienen en la ventana o en la entrada. En este último caso, la configuración aumenta la longitud del corredor, formando esquinas, reduciendo centímetros útiles.

Consejo Con el papel del centro de la composición, una capucha bien diseñada se adapta perfectamente a la decoración moderna o clásica. Llamará la atención sobre sí misma, haciendo pequeños defectos en una habitación pequeña de 5 metros cuadrados. m discreto

En la disposición en forma de U de las esquinas entre los paralelos, puede equipar los sistemas de almacenamiento de las esquinas, en forma de cajas, lo que implica todas las partes difíciles de alcanzar. Como resultado, se creará un excelente triángulo de trabajo con una aplicación competente de todos los componentes. En la sala de estar adyacente se puede organizar a través de la abertura de dispensación, lo que simplificará el ajuste de la mesa para los invitados.

No te olvides de la iluminación adecuada en este tipo de diseño. Una luz completa debe incluir no solo la iluminación del techo, sino que también debe colocarse sobre la mesa, lavar en forma de dispositivos puntuales o elementos colgantes.



Fregadero de esquina: matices importantes.

Una buena solución sería la disposición de lavar el tipo de esquina. Las ventajas de ahorrar espacio son indiscutibles, y apreciará la comodidad. Las dimensiones del producto se determinan individualmente, teniendo en cuenta el área libre en la esquina. Por diseño, puede ser una variedad de modelos: rectos, ovalados, redondos, modernos, que consisten en dos tazones de diferentes profundidades, pero es importante que el producto esté hecho de un material duradero, resistente al desgaste y combinado con el interior en general. Al seleccionar e instalar un fregadero se tiene en cuenta lo siguiente:

  • Necesita saber cuántos platos en promedio planea lavar al mismo tiempo para adivinar el tamaño del producto. Si la elección se hace para una familia grande, entonces es mejor detenerlo en modelos más profundos, de lo contrario no será posible evitar inconvenientes.
  • Preste atención a los regímenes de temperatura especificados en las instrucciones. El producto está sujeto a ciertas cargas, incluidos los productos de descongelación. Para alargar la vida, no descuide las características técnicas de los productos.
  • Al montar el fregadero en la esquina, debe protegerlo de los impactos para evitar daños mecánicos.

Atencion La forma redonda del fregadero puede no ser una muy buena opción, ya que es difícil colocar recipientes con asas largas. Mejor preferir los populares modelos rectangulares.

Tenga este producto con una esquina interior recta o biselada. En la versión directa, pueden surgir dificultades al abrir puertas, por lo tanto, el diseño de los módulos se elige plegando y conectando los bucles a dos fachadas. Las preguntas con elementos se pueden resolver individualmente.

La esquina biselada ocupará más espacio, pero también le dará a las azafatas más espacio en el interior. Si hay una profundidad excesiva, se producen inconvenientes, ya que se hace más difícil alcanzar el delantal, lo que complica la limpieza y el lavado.



Opciones para el diseño del plano de esquina sin refrigerador.

La organización angular en forma de g es considerada la más racional. En las 2as paredes adyacentes, instale el auricular y el equipo deseados, que termina con una ventana, una puerta. Uno de ellos permanece libre sin interferir con el movimiento de residentes. Como opción, se adjunta a la barra plegable de las consolas, lo que es conveniente agregar como innecesario. Las sillas también eligen modelos ergonómicos - plegables.

El refrigerador es la cosa más grande del resto, a menudo se lleva al pasillo o a un balcón calentado. Esto causa algunos inconvenientes durante la operación, pero también tiene sus ventajas, liberando centímetros preciosos para otros usos.

El principio de la organización de una sola fila.

La solución más accesible y simple es un diseño de una sola fila, en línea recta. En este caso, los auriculares, los electrodomésticos y las áreas de trabajo están estrictamente en una línea a lo largo de una de las paredes largas. El minimalismo a menudo contiene un arreglo tan simple, sin saturar la atmósfera con productos innecesarios. El refrigerador se coloca en el lado opuesto, o se retira completamente de la habitación, obteniendo el máximo beneficio de la conveniente colocación de la estufa, el lavado, siempre separados por una mesa. No es necesario enfocarse en el área de trabajo, es mejor hacerlo discreto, sin contrastar en color. Intenta desviar la atención de sus brillantes detalles y la decoración desde el lado opuesto.

Es importante Si se deja el refrigerador en una disposición de una sola fila del auricular, entonces las dimensiones del horno y la estufa no deben ser más de 45 cm.

Las sutilezas de la cocina de dos filas.

El auricular y la tecnología de dos filas están organizados en dos lados paralelos, lo que garantiza la máxima participación de las superficies de trabajo. El acceso a la ventana y al lugar cercano a la entrada permanece libre, no lleno de objetos. Los módulos de almacenamiento pueden ser altos, sin aplastar las paredes. Por un lado, entramos de manera compacta en el fregadero, la encimera, separándolos con una encimera. Frente a ellos caben una nevera estrecha. Como resultado, se organiza un triángulo de trabajo ideal, que es lo más cómodo posible para las azafatas. El área del comedor se realiza mejor cerca de la ventana, utilizando el alféizar de la ventana como mostrador. Además, será bueno almorzar y mirar el aire libre. Asegúrese de prestar atención a la distancia entre dos fachadas paralelas. Su tamaño varía en el rango de 1.2-1.5 m, pero no menos, de lo contrario, la libre circulación entre ellos será difícil.



Minimalismo

El minimalismo se caracteriza por formas concisas y comprensibles, la geometría correcta, un mínimo de decoraciones y excesos decorativos, por lo que puede ser bienvenido a sus 5 cuadrados de la habitación. El tamaño modesto requerirá una zonificación competente usando material de color. En el minimalismo, debe haber claridad y claridad; a primera vista, todos deben comprender dónde se encuentra el área de cocción y dónde se puede cenar y tomar café. Inicialmente, puede parecer que la habitación está vacía, pero de hecho, todos los detalles se calculan cuidadosamente, la funcionalidad y la facilidad de uso se tienen en cuenta al máximo.

El estilo combina modernos materiales naturales y artificiales, como plástico duradero, acero, vidrio con madera, baldosas de cerámica, piedra natural. Las versiones de estiramiento brillante son adecuadas para el plafón o pladur de yeso ordinario. Revestimientos de tonos claros preferidos: blanco, gris claro, arena pálida. Los techos de tela con patrones, impresiones fotográficas, pinturas son inaceptables.

Las paredes están perfectamente alineadas, cubiertas con un solo color de una paleta fría, sin dibujos. En algunos casos, una de las paredes está decorada con papel tapiz en el área del comedor.

El rigor en el diseño se compensa con los modernos y cómodos dispositivos integrados. Las fachadas sordas forman un solo plano de plástico, madera, sin puertas de vidrio. El color de la fachada de un tono, la decoración es inaceptable, elegante talla. En los gabinetes se ven grandes manijas de acero, cromo, que le permiten abrir la estructura de manera conveniente. La capucha asume el papel de un acento, se puede hacer original, espectacular. El diseño de las sillas está dominado por el estilo de oficina, complementado por elementos de diseño inusuales.

Estilo de alta tecnología

El estilo de alta tecnología, que se cruza con el minimalismo, incluye las tendencias más modernas en el campo de la ciencia, el diseño y la tecnología. Caracterizado por la máxima practicidad, claridad en las líneas, personalidad brillante, excelente iluminación de los objetos. En este interior sin duda no será aburrido, gracias a las ideas espectaculares. Para una habitación pequeña es la mejor solución, claramente demarcada. La composición está dominada por líneas rectas, formando una geometría estricta sin excesos ni complejidad. De los materiales son de plástico fuerte, vidrio tintado y claro, elementos de acero.

Se recomienda el acabado del techo para placas de yeso con un sistema de varios niveles. Para el suelo se utilizan baldosas monocromo, linóleo. Las paredes son refinadas con paneles, papel tapiz liquido, pintura. En las ventanas caben las persianas, raramente los textiles.

Desde el mobiliario se eligen las copias más modernas, con una apariencia de modelo. Las tapas son en su mayoría de vidrio, y las sillas son de plástico.

Estilo clasico

El clásico no pierde su popularidad debido a su sofisticación, belleza, ambiente lujoso y refinado del interior. Esta solución encajará perfectamente en dimensiones modestas. Antes de la reparación, tenga en cuenta que el clásico no es un placer barato, ya que es preferible terminar con materiales naturales caros. En casos raros, el plástico y el metal encontrarán su lugar solo si imitan el acabado natural.

Las paredes del estilo clásico están cubiertas con tonos claros de beige, marrón, arena, crema. A menudo hay un color blanco, pero se ensucia demasiado fácilmente, tendrá que dedicar más tiempo a la limpieza. Se utilizan paneles de madera, pegado de papel, papel pintado textil con adornos de plantas, una banda geométrica y una celda pequeña. Para paredes lisas se necesita una decoración lujosa.

En una pequeña habitación es hermoso, el arco de las puertas, un arco en la entrada parece rico. Tales detalles aumentan visualmente las dimensiones modestas.

Electrodomésticos, paneles de trabajo asumen un arreglo simétrico. Los auriculares de esquina son indispensables en un área pequeña. Un delantal está diseñado para combinarse con una mesa, o en contraste con él en color, material.

Los muebles deben ser con un toque de lujo, con patas torcidas, con una capa de dorado o el efecto de envejecimiento decorativo.

Secretos de elegir una solución de color para una habitación pequeña.

Para lograr el éxito al diseñar en una habitación pequeña, asegúrese de atraer colores claros que expandan visualmente la atmósfera, retire el techo hasta la parte superior y separe las paredes de la habitación. Resalte el efecto de las fachadas brillantes, intercaladas con chips de espejos en el techo, áreas de vidrio en los gabinetes. Un cierto color debe fluir suavemente hacia otro, más saturado, pero no use ningún contraste. Los elementos brillantes se utilizan en pequeñas cantidades, solo para resaltar una de las áreas. Olvídese de los dibujos grandes en el papel tapiz, elija materiales lisos con una textura poco profunda.

В комнате с северной ориентацией окна используйте немного теплых оттенков желтого, песочного, бежевого, коричневого, чтобы наполнить атмосферу теплом, домашним уютом. Если в комнате слишком жарко летом, а окна выходят на юг, преобладать будут холодные тона голубого, оливкового, бирюзового, цвета морской волны, серого. Для организации грамотного цветового дизайна более трех цветов применять не рекомендуется.

La parte inferior de la parte frontal del auricular se hace de 2 a 3 tonos más oscuros que la parte superior para que la longitud parezca más larga. Pero esta es una condición opcional, las opciones pueden ser masivas, cómo armar la composición general.

Recomendaciones especialistas para mejorar el interior.

Realizar reparaciones con éxito para usarlo más tarde se volvió mucho más conveniente: el objetivo principal de cualquier propietario. Puedes aumentar la funcionalidad si escuchas varios secretos, realizándolos en ideas. Para expandir la atmósfera, considere abrir la puerta o quitarla por completo. La apertura se puede hacer en el lado opuesto. Si la puerta se retira por completo, haciendo la apertura en forma de arco, se creará la ilusión de combinación, lo que aumentará la sensación de amplitud. Sin embargo, para este caso será difícil evitar que los olores alrededor del apartamento preparen los platos, por lo que necesita un extractor potente.

En presencia de un balcón adyacente, puede adjuntar su área al proyecto. En el área adicional de la logia, la placa encajará bien. Una opción interesante es usar el alféizar de la ventana entre el balcón y la habitación como el lugar original para cenar. Puede equipar el minibar con soportes para frutas, vasos, tazas, que también ahorra espacio. Otro truco es que puede reemplazar una placa grande con una placa con 2 quemadores, a menos que, por supuesto, cocine un poco y la familia sea pequeña.

Tome nota de las instrucciones y recomendaciones disponibles para planificar de forma correcta y competente las reparaciones, las recomendaciones recibidas y la imaginación ilimitada. Es entonces que el interior será original, muy cómodo para toda la familia y de aspecto agradable.

Deja Tu Comentario