Diseño de un pasillo estrecho y largo.

El corredor es lo primero que ven los huéspedes cuando entran al apartamento. Su aspecto determina completamente la impresión de vivienda. Pero el pasillo en edificios de gran altura rara vez tiene un espacio grande. Los propietarios deben equilibrar la distinción entre estilo y funcionalidad, por lo que el diseño de un corredor estrecho se convierte en arte real, que no es accesible para todos.

Estilo para pasillo estrecho.

Los propietarios de pequeños espacios viven en el momento adecuado. Hubo años en que la moda exigió que incluso las habitaciones relativamente pequeñas estuvieran llenas de detalles y elementos. Bueno, eso ya está en el pasado. Las tecnologías modernas de reparación, junto con una forma concisa, son capaces de cegar un espacio perfecto desde un corredor estrecho que no es inferior a una habitación amplia en términos de funcionalidad.

Diseñar un pasillo en un apartamento de tres habitaciones.

El primer paso en el diseño del corredor será la elección de su estilo. Hay tales opciones:

  • Minimalismo La solución más sencilla para un espacio reducido. Es preferible usar tonos claros e iluminación tan cerca de lo natural. Instalación característica de un solo acento.
  • Clásico Gracias al estilo clásico de diseño, el efecto de la aristocracia, se logra un alto costo. El interior utiliza materiales naturales: madera clara, mármol. La decoración lacónica solo enfatiza la restricción general.

  • Provence. El estilo francés se distingue por sus tonos románticos y suaves, pastel. El efecto se consigue gracias a motivos florales, envejecimiento artificial de superficies, formas ruche y elegantes.
  • País Gracias a los materiales naturales simples, la decoración rústica y la abundancia de tonos cálidos, se crea el ambiente más acogedor, que es propicio para el descanso en el hogar.
  • Estilo oriental Caro, pero perfecto para un estilo de pasillo estrecho. Debido a las patas de los muebles, se crea el efecto de la ligereza y la ligereza, que falta en un espacio pequeño.

Acabado superficial

Acabado correctamente elegido - la mitad del diseño exitoso. La especificidad de las instalaciones no requiere humedad ni materiales resistentes al calor, los propietarios pueden elegir según sus preferencias.

En ningún caso puede cubrir las paredes en un corredor de este tipo con paneles de yeso. El método de marco utilizado para esto robará los centímetros ocultos de ancho, haciendo así un daño.

Para las paredes del corredor utilizado:

  • papel tapiz liquido;
  • papel tapiz de vidrio;
  • papel tapiz texturado;
  • Yeso veneciano;
  • Papel tapiz de vinilo.


En cuanto a la imagen, es absolutamente imposible usar rayas rectas horizontales o verticales o un gran patrón simétrico en un estrecho corredor alargado. Ambas opciones están solo más estiradas y exprimen la habitación. Pero la abstracción caótica - lo que necesitas para este lugar.

El techo es mejor pintar en blanco o usar una opción de tensión moderna. Es completamente inapropiado aquí el diseño de un techo de niveles múltiples.

Tradicionalmente, las baldosas de cerámica se colocan en el piso del corredor: requiere un mantenimiento mínimo, no teme borrarse y no se convertirá en una "sentencia de muerte" para platos como en la cocina.

Solución de color

Con la ayuda de los juegos de color puedes arreglar absolutamente cualquier habitación. Un corredor estrecho no es una excepción, sino una de las principales confirmaciones de esta regla. La mejor opción al crear un diseño de corredor largo serán los colores brillantes y fríos.

Es posible y necesario combinar diferentes colores: las paredes anchas se recortan con un tono cálido y las estrechas, con las frías y livianas, tal enfoque "acortará" la habitación.


Sin palabras, está claro que el exceso de tonos oscuros hará que el corredor se oscurezca y afecte negativamente la percepción del espacio. Sin embargo, la apariencia de una sala de hospital debido al uso de colores demasiado claros en el interior de un corredor estrecho tampoco es práctica: las paredes y los muebles a menudo se ensucian y requieren un mantenimiento adicional. Al mismo tiempo, la sensación de confort sufrirá enormemente.

Los psicólogos dicen que uno de los mejores colores para el corredor será el verde. Creer o no su opinión - el caso de los propietarios de espacio vital.

Los elementos principales del corredor.

En condiciones de falta de espacio, es importante identificar los principales elementos necesarios para el corredor. Cada detalle debe ser funcional. En el corredor se instalan:

  • guardarropa
  • librero
  • pulgares
  • percha
  • otomanos u otros asientos;
  • cajonera
  • Puertas de entrada y de interior.
Azulejo en el piso del corredor de dos habitaciones.

Para bloquear la mayor parte del corredor no vale la pena. Uso ideal de elementos ocultos incrustados en una de las paredes. Si su fachada está cubierta con paneles espejados, entonces el espacio es casi el doble.

Entresol es una buena opción para el almacenamiento estacional de ropa o zapatos. El mejor set para un estrecho corredor hecho por encargo.

Obuvnitsa ayudará a mantener el orden en el corredor, especialmente en los apartamentos, donde vive más de una persona. Una variedad de materiales disponibles le permite ingresar este detalle en cualquier interior.

La percha es un atributo de pasillo requerido. Y aunque en un corredor pequeño a menudo se combina con un armario, hay muchas opciones exitosas para su uso en un corredor pequeño, por ejemplo, la construcción de su esquina.

Parquet

Se presta poca atención en el diseño del pasillo a la puerta. Pero en una habitación pequeña pueden ocupar hasta el 30% del espacio de la pared. La regla principal: la puerta siempre debe combinarse con zócalos, si se utilizan estos últimos. Al igual que con otras superficies, es preferible utilizar colores que no sean oscuros. Bien ampliar el espacio de la puerta de madera de color marrón claro. Si existe tal oportunidad, las puertas interiores se pueden quitar, dejando el arco en su lugar.

Diseño de muebles

La pieza más popular del pasillo interior en el armario de Khrushchev. Esto se debe a la forma irregular de la habitación. En lugar de acumular espacio con una variedad de partes interiores, se instala un solo armario con un sistema modular. Este elemento de muebles se fabrica a pedido, lo que le permite obtener el lugar más eficiente para guardar cosas y crear un objeto ideal para una habitación por diseño.

El frente del armario se puede terminar con paneles de espejo, fotos pequeñas, impresiones o incluso completamente cubierto con papel tapiz en el estilo de la pared opuesta, lo que le permite ocultar la presencia de muebles como tal.

Existen las siguientes reglas para ingresar con éxito al armario en el interior de un largo pasillo en el apartamento:

  • la profundidad de la pared del mueble no debe exceder los 50 centímetros;
  • Los sistemas de almacenamiento están ubicados a lo largo de la pared ancha, los más estrechos se dejan vacíos. Gracias a esto, es posible corregir ligeramente la forma de la habitación a una cuadrada;
  • Los muebles no deben comenzar cerca de la puerta. Cortando el espacio en un lado, los propietarios, sin experiencia en planificación, no solo interfieren con el funcionamiento normal del gabinete, sino que también reducen visualmente el ya pequeño pasillo.

Iluminación

El enfoque, cuando solo se instala una fuente de luz central en una habitación, ha sido obsoleto. La iluminación ayudará a resaltar los elementos decorativos, corregir visualmente la forma irregular de la habitación y ampliar su área.

Una araña grande es una cosa que absolutamente no encaja en el diseño de un corredor pequeño y largo. La luminaria de la tableta o incluso un sistema de puntos bien pensado se verá más orgánico.

Si se usan espejos o superficies de espejos en el interior, resaltarlos con luz es una solución excelente. Cerca de ellos, delante o debajo de ellos, se usan a menudo lámparas de pared. El reflejo de la luz puede dar un efecto impresionante, hará que el pasillo sea más ligero.

Pero no te dejes llevar. La ubicación de las fuentes de luz a lo largo de toda la pared puede ser una broma cruel: en lugar de ampliar el espacio, atraerá demasiada atención y reducirá un corredor ya largo.

Como no hay luz natural, una de las soluciones más exitosas sería el uso de lámparas halógenas, cuya reproducción en color permitirá acercar la iluminación a la luz del día. Los profesionales recomiendan los proyectores, que se pueden montar directamente en los muebles.

Decoración del pasillo

No importa cuán paradójico pueda sonar, un corredor estrecho, precisamente por su forma, puede convertirse en un verdadero objeto de arte en manos expertas. La decoración se puede hacer incluso con un pequeño presupuesto.

Corredor en la casa panel

Las opciones para el diseño decorativo del pasillo pueden ser:

  • Imágenes - la opción más común. ¿No se parece el espacio largo y estrecho a una galería en un museo? Es posible colocar a lo largo de la pared tanto el arte de artistas famosos como las obras extraordinarias de creadores contemporáneos; todo depende solo del estilo de la sala y de las preferencias de los propietarios. En lugar de las imágenes compradas, las fotos del archivo familiar parecen atmosféricas. Es posible utilizar iluminación adicional debajo de cada marco.
  • El piso autonivelante no solo puede ser una buena opción de acabado, sino también desempeñar con éxito el papel de decoración. Este tipo de suelo se puede hacer en los colores más diferentes.
  • El uso de piedra para decorar partes individuales de la habitación ayudará a refinar aún más el interior del estrecho pasillo del apartamento.
  • Varios estantes con iluminación puntual, una opción clásica para el pasillo. Tal objeto puede enfatizar la individualidad de los propietarios: alguien publicará aquí objetos de arte, alguien pondrá libros y alguien será el propietario de los premios.

Trucos e ideas para aumentar el espacio.

Si se usaron todos los consejos anteriores y el espacio visual aún no es suficiente, un efecto adicional ayudará a crear:

  • Superficie brillante. Reflexión - la principal arma para combatir los pequeños espacios. El techo brillante te da la oportunidad de jugar con la luz.
  • Un patrón de piso diagonal hará que la habitación sea cuadrada.
  • Al elegir un diseño de luminaria, vale la pena detenerse en dispositivos pequeños.
  • La instalación de objetos decorativos frente al espejo dará el efecto de su disposición simétrica.
  • Una alternativa a las puertas interiores convencionales, si la creación de arcos inadecuados, puede ser la construcción de puertas corredizas o el uso de cortinas para separar las habitaciones.
  • Los rayos de luz deberían caer del techo a las paredes, y no al revés.
  • El efecto de un pasillo espacioso ayudará a lograr la recepción de zonificación. Para hacer esto, es suficiente usar una combinación de diferentes acabados de superficie.

Deja Tu Comentario