Interior de casa de pueblo - 30 ideas de diseño interior

Con solo mencionar una casa en el pueblo, una habitación limpia y aseada aparece ante sus ojos y siente el calor de un día de verano, el aroma de las hierbas y el pan recién horneado, por lo que el estilo rústico en el interior debe crearse con sabores, confort y materiales naturales.

Amplia elección - elección difícil

Las opciones de estilo rústico de acuerdo con las preferencias individuales del propietario pueden ser:

  • Provenza
  • musica country
  • rústico moderno
  • El ruso en sus opuestos: luz, luz y oscuridad masiva;
  • Campiña inglesa

El interior, diseñado al estilo de una casa de campo siberiana, tampoco es similar al mobiliario de una casa de campo francesa, como el pan de centeno en una baguette: difiere en color, material e incluso forma.

El diseño de una casa de campo en el interior puede ser muy diverso, pruebe con cualquier versión desde clásica hasta minimalismo. Depende solo del deseo del dueño. Sin embargo, si la apariencia de la casa se planeó originalmente como un análogo de un chalet o terema suizo, sería muy agradable no dejarse engañar por la primera impresión de la apariencia, sino entrar en el interior para ver todos los atributos del estilo rústico correspondiente. La combinación orgánica de la imagen externa y el espíritu interno de la casa produce un efecto mayor que la diferencia de estilo.

Sabor del país

Si hay una firme intención de realizar un estilo rústico en su hogar, intente alejar el olor. Cierra los ojos e imagina el olor que quieres sentir. ¿Qué es lo que más asocias con la vida en el campo, sin prisas y lleno de placer? ¿Qué crees que huele donde es tan bueno que no quieres irte?

Si sientes las hierbas picantes, usa el estilo provenzal, si el aroma de las papas asadas y las papas cosquillean la nariz, elige el país. Las tortas calientes, la miel y las manzanas de otoño son una dirección de estilo, imbuida del espíritu de los espacios abiertos del centro de Rusia, y el olor a tono es característico de una casa de troncos siberiana con muebles oscuros pesados. Rosa y arveja: el sabor de la aldea del interior inglés, y el olor a lino y flores silvestres inherentes a la rústica moderna.

Traer a la casa aromas apropiados se puede hacer usando el revestimiento de paredes de madera, telas de mesa almidonadas, plantas de interior de flores en macetas guardadas en el estilo interior, detalles decorativos del espacio de la cocina: paquetes de hierbas secas, pimiento rojo, decoración de café.

Las impresiones aromáticas, los recuerdos en olores son los más fuertes, profundos y largos, están impresos en el subconsciente humano. Al sentir un aroma olvidado durante mucho tiempo que una vez llenó los días felices, una vez más se sumergirá en una alegre percepción de la vida. Llene su hogar con esta fragancia y cada vez que regrese allí, regresará al mejor lugar de la Tierra.

Animado pueblo cálido hogar

El centro del espacio para las noches familiares, sala de estar o cocina combinada, comedor y sala común es el hogar. Dependiendo del color nacional del interior de una casa de aldea, esto puede ser:

  • Chimenea abierta con portal de piedra;
  • una chimenea cerrada insertada enmarcada con madera tallada;
  • una estufa rusa blanqueada con puertas de hierro fundido, compuertas y salientes, donde ollas estilizadas o artículos raros de la colección de la "abuela" encontrarán su lugar;
  • "Holandés", forrado con azulejos o azulejos esmaltados;
  • hogar de ladrillos con una saliva;
  • Estufa moderna en funcionamiento "antiguo";
  • una pequeña "estufa" con un patrón de calado en la puerta, una ventana de vidrio a través de la cual se puede ver el fuego y el plano superior, donde es conveniente preparar café en el turco.
Dormitorio pequeño estilo provenzal

Las dimensiones de estos dispositivos pueden variar según la escala de la casa en sí y las dimensiones de la habitación donde se ubican, así como el propósito previsto. Algunos se utilizan solo para el placer estético, otros para la calefacción y otros para preparar platos nacionales. Pero cada uno de ellos mantiene el calor vivo, un verdadero fuego que hace que las noches de campo sean tan acogedoras.

Lo que se construye, y recorta

El material interior de las paredes interiores, orgánico en el diseño de una casa de aldea, es repelido por los materiales tradicionales utilizados históricamente en la construcción de edificios en diferentes regiones.

Las variantes del estilo ruso sugieren un árbol en las paredes: un tronco, una barra o su imitación. Provenza es siempre paredes enlucidas, porque El material principal para la creación de estructuras de soporte es la piedra. Las superficies de las paredes se pueden pintar en tonos claros, cerca de piedra caliza o arenisca, y colores ricos. Ocre, tonos de ladrillo, luz ultramarina, verde hierba crea un fondo maravilloso, en el que se destacan los elementos decorativos que hacen que el interior de una casa de campo esté terminado.

Puede crear sus propias piezas interiores para la decoración de paredes: paneles de cuerda tejida, bordados, que deben colocarse en un marco, objetos de madera pintados o cerámicos disponibles para hacer costureras caseras. Y, además, es interesante para los niños, transfiere los conceptos básicos de dominio a las próximas generaciones.

Los aromas que se deben sentir apenas pasa el umbral: el olor de una estufa inundada, hierba cortada, aire calentado por el sol y resina fundida se refleja en el desarrollo de un proyecto de diseño para un interior rústico. Basado en asociaciones directas, se construye una gama de colores comunes. Tonos de madera natural, tierra, musgo: es una opción de ganar-ganar en cualquier tipo de estilo rural.

Cocina en una antigua casa extranjera.

Además de las soluciones de color básicas para paredes, pisos, adornos de techo, es necesario determinar la paleta de objetos voluminosos que son acentos centrales. El uso de todos los componentes interiores en el mismo esquema de color es posible, pero demasiado monótono. Los grupos de muebles tapizados o grandes buffets, aparadores, juegos de cocina jugarán bien en contraste al tono general. La regla de los opuestos "light on dark, dark on light" no ha defraudado a nadie todavía.

Textiles rústicos

El diseño textil le da un encanto especial y comodidad a un hogar con un color rural. Se utilizan diferentes tipos de productos de tela y materiales blandos (cortinas, almohadas decorativas, fundas de muebles removibles, alfombras, mantas de punto) en diversas variantes de diseño rústico.

Casa Rural InglesaCasa de estilo ruralCabaña rusa
Tejido de tapicería con flores pequeñas.

Servilletas de punto de encaje en los reposacabezas de los asientos y en el respaldo de los sofás.

Cortinas de encaje o algodón fino.

Material ligero y fino (batista, muselina) o tela gruesa a cuadros o con motivos vegetales para cortinas

Las cortinas se hacen por pinzas.

Tejidos de lino para almohadas decorativas.

Cenefa de encaje en las camas.

Cordones bordados, hilos de lana brillantes, punto y cruz.

Alfombras caseras

Cubiertas de tela extraíbles: una forma conveniente de diversificar la decoración de la casa para cada temporada, llena el ambiente del hogar con un nuevo ambiente.

La mayoría de las muestras de diseño textil, si se desea, se pueden hacer a mano. La afición de perfil (costura, bordado, pintura sobre tela, tejido en diferentes técnicas, confección de encajes) es una gran oportunidad para decorar la casa a su manera, para enfatizar su individualidad.

Donde el anciano se entrelaza con la noticia.

Una variedad contemporánea de estilo rústico hoy en día es un estilo rústico moderno, donde una cierta intimidad y benevolencia de la comodidad rural se manifiesta solo en pequeñas cosas que se oponen a un fondo neutral de bajo perfil.

Rasgos característicos de este estilo:

  • el uso de muebles de madera maciza;
  • Tapicería de muebles, telas para cortinas de colores y materiales naturales;
  • Destacando la naturalidad y el carácter natural del interior a través de los detalles del diseño.

Lo principal no es la menor frialdad, severidad, porque cualquier estilo rural es, sobre todo, calidez y confort.

No es necesario decorar la pared con fondos de pantalla con fotos "Bosque de abedules" por una mayor proximidad a la naturaleza: este es el día anterior a ayer en el diseño. Un soporte para sombrillas de un tronco de abedul entero o lijado personalmente, y luego el bloque de madera pulida se verá mucho más efectivo.

Un detalle interesante de la decoración de un estilo rústico moderno puede ser un jarrón hecho de madera maciza o de tipo simple de formas simples y grandes volúmenes. En el contexto de las paredes neutrales, un árbol redondeado sedoso parece particularmente ventajoso, y las frutas dispuestas en jarrones servirán como acentos interiores brillantes.

El uso de artículos de vidrio (vasos, platos) para servir una mesa de formas sencillas, pero los colores contrastantes profundos harán que el estilo rústico moderno sea más emocional y agregará energía a la armonía de la vida medida.

Utensilios para interior rústico.

Cada variedad de estilo de interior rústico corresponde a ciertos materiales a partir de los cuales se hacen platos cotidianos o decorativos. En la Provenza predominan las cerámicas ligeras y el cobre pulido, los productos de barro al estilo ruso, la fayenza estampada da el encanto del ambiente familiar de la dirección inglesa.

La vajilla con un sabor rústico enfatiza la simplicidad y un ambiente hogareño y relajado, brinda un poco de diversión, te hace sonreír y quiere sostener un vaso de leche caliente en tus manos un poco más. Platos blancos con flores pintadas, pájaros, hojas, jarras divertidas, decorados con adornos brillantes, frascos de especias con imágenes de escenas folclóricas: la elección de los objetos que pueden decorar la habitación donde se reúne toda la familia en una mesa grande es enorme. Los "chistes" de diseño serán apropiados: tazas en forma de medias frutas o mascotas estilizadas.

Saturación de los detalles interiores rústicos, no se puede "exagerar". Cada golpe es una nueva nota en la atmósfera, donde todo respira un cuento de hadas, todos se entienden, la risa suena y las conversaciones sinceras no se detienen.

Deja Tu Comentario