Sala interior con chimenea en la casa - soluciones interesantes y fotos

Hoy en día, el interior de la sala de estar con chimenea se ha convertido en un símbolo característico de la comodidad de las casas individuales, en un ambiente romántico, mientras desempeña un papel de estatus: el propietario de la chimenea, sin duda, una persona exitosa y de mentalidad moderna.

Las tecnologías modernas, que permitieron aumentar la eficiencia de este antiguo dispositivo de calefacción, aumentaron su eficiencia térmica del 20% tradicional a casi el 80%, contribuyeron a su popularidad aún mayor y convirtieron las chimeneas en un elemento del interior de una casa residencial.

Instalación de chimeneas producidas en casas de campo y casas de ciudadanos. Por lo general, se configuran para una sala de estar, una habitación que es el verdadero corazón de la casa, un lugar donde la familia se reúne, recibe invitados.

Clasificación

Un impacto significativo en el diseño de una chimenea para el hogar como elemento de la sala de estar tiene su dispositivo. Hoy en día es costumbre separarlos de varias maneras.

1. Por método de instalación:

  • Pared: con la pared adyacente, pero no la pared posterior empotrada, se pueden instalar no solo para la sala de estar. Casi cualquier habitación puede convertirse en un lugar para su instalación, incluso después de la finalización de la construcción;
  • construido en: al elegir una chimenea de este tipo para la sala de estar, se debe tener en cuenta que solo se puede instalar durante la construcción o las reparaciones importantes;
  • isla: está de pie por separado y ubicada a una distancia de las paredes, tiene una vista circular que le permite crear un diseño que le da la oportunidad de mirar la llama desde diferentes lados;
  • Esquina: la ubicación de la sala de estar, como una chimenea, permite crear un diseño peculiar de la llamada "esquina roja".

2. Por tipo de caja de fuego.

Sobre esta base, las chimeneas se dividen en 2 tipos:

  • de tipo abierto, la quema de la llama no separa el espacio de la habitación, a veces usa obreshechivanie decorativa, prácticamente no llena la habitación con calidez en la sala de estar, se usa únicamente como elemento decorativo en el diseño general;
  • Tipo cerrado: la parte del horno está aislada del espacio de la habitación por una puerta especial.

La tecnología actual de fabricación de vidrio resistente al calor hizo posible ofrecer al cliente el diseño de una chimenea que llenará de calidez la habitación, y también creará la oportunidad de admirar el juego de lenguas de llamas ardientes. También puede hacer una chimenea con una puerta flotante; puede moverse hacia arriba sin problemas, la chimenea se convierte en un tipo abierto.

3. Por tipo de combustible.

Por tipo de combustible utilizado se distinguen:

  • madera: esta opción le permite crear no solo el diseño de la sala de estar de varios estilos, sino también la oportunidad de disfrutar del ligero aroma de la quema de madera seca. Puede instalarlos, creando un diseño de sala de estar con una chimenea en una casa privada, ya que la restricción impone la necesidad de sacar humo directamente de la habitación a la calle.
  • gas: la llama se crea al quemar el gas natural suministrado;
  • Eléctrico: no requieren combustible, porque crean solo una simulación óptica del juego de las llamas: la artificialidad de tal "quema" reduce significativamente el marco de estilo para el desarrollo del diseño.
  • biofireplaces - tales dispositivos - invenciones del siglo XXI, combustible especial usado no forman hollín, humo, ceniza cuando se queman - por lo tanto, no requieren una chimenea, pueden usarse no solo para la sala de estar cuando se elige cualquier ubicación.

Actualmente, hay varios estilos. Por supuesto, no hay reglas estrictas que requieran adherirse a uno de ellos, se pueden sintetizar. Lo principal es que la chimenea elegida para la sala de estar debe tener un aspecto orgánico, no ser un objeto extraño en el interior de la habitación.

Esquina de la chimenea

Historia

La historia de la chimenea en el interior como un dispositivo para calentar sugiere que aparecieron antes de la era de la Edad Media, pero sus primeras imágenes están disponibles solo para los historiadores de este período. A partir del siglo X, tenían formas gráficas y redondeadas.

Con el tiempo, la chimenea clásica en el interior de la sala de estar ha sufrido una serie de cambios. Desde el siglo XII hasta el siglo XVI, cuando dominaba el gótico, tales dispositivos de calefacción tenían dimensiones majestuosas, hechas de piedra primitivamente procesada y, a veces, sin tratamiento.

El próximo período - el Renacimiento. Los conceptos de arte antiguo, sus componentes decorativos durante el diseño, comenzaron a dominar. El componente decorativo del diseño, que determinó el arte antiguo, se está desarrollando. La piedra sigue siendo el material principal, pero está empezando a decorarse con tallas intrincadas, pintados, y aparecen dispositivos de calefacción originales de este tipo para la sala de estar, que difieren en apariencia. La chimenea se convierte en un elemento de la sala de decoración.

Apariencia decorativa

C 1725 instalando una chimenea, comience a usar piedra triturada pequeña - rokal. Con el final del siglo XVIII, comienza la regla del clasicismo, y la aparición de las chimeneas en la sala de estar adopta estrictas líneas rectas y formas regulares. La apariencia ha cambiado con el inicio de la llamada Época de Napoleón. Comenzaron a decorarlos en las salas de estar mediante el uso en la fabricación de materiales caros, tipos raros de mármol y lapislázuli. Una sala de estar con una chimenea en la casa solo será apropiada si está tratando de enfatizar el lujo del ambiente.

TV sobre la chimenea en el interior del salón.

Después de la derrota de Napoleón, las características del clasicismo y el Renacimiento vuelven a utilizar rápidamente la madera para la decoración. La chimenea, como elemento del interior, no cambió hasta 1920, hasta la llegada del Art Deco. Sintetizó funciones de calefacción estéticas, decorativas y prácticas y se convirtió en el antepasado de las chimeneas en la sala de estar de estilo moderno, de alta tecnología. Si creas una sala de estar con una chimenea de este estilo, decorará exclusivamente una casa de campo.

Estilo clásico y victoriano.

Una chimenea de estilo clásico se caracteriza por la presencia de un portal en forma de U y una caja de fuego abierta. Los maestros de este estilo usan piedra natural, a veces madera o hierro fundido, en el diseño. Para una casa de campo, una sala de estar con una chimenea así no solo es acogedora, sino también cálida en invierno. Si te atraen las salas de estar con una chimenea inmersa en una pared, ricamente decorada con adornos de madera con motivos celtas o escoceses, ten en cuenta que este diseño es ideal para una casa de campo privada, cuyo propietario eligió el estilo "Good old England".

Rústica

También se llama estilo country. La chimenea de este estilo tiene un tamaño pequeño y mediano, en forma de D. En una pequeña sala de estar, se instalan como una pared y una esquina. Para el diseño del portal se utilizan materiales naturales de bajo costo, así como materiales artificiales, como la roca de concha, la arenisca. Un rasgo característico de este estilo es la disposición de un nicho especial separado donde se coloca la madera. Una sala de estar con una chimenea de este tipo suele estar decorada en una casa de campo.

Sala de diseño con chimenea.

Estilo se ramifica de Art Deco - Modernismo, HiTech, vanguardia, biónica, azulejo.

Estos estilos de diseño moderno han aparecido desde mediados del siglo pasado. Se caracterizan por el minimalismo, el diseño inesperado con respecto a las formas y la decoración, el uso de diversos materiales modernos, la capacidad de instalar no solo en la sala de estar, sino también en las habitaciones para otros fines. La sala de estar con una chimenea de este tipo en una casa de campo privada decorará su hogar.

La vanguardia implica la búsqueda, la incorporación de nuevas formas con la ayuda de materiales no estándar, por ejemplo, el interior con una chimenea de vidrio, metal. Este es el estilo que los decoradores eligen cuando crean un interior con chimenea para los apartamentos, y el humo se elimina de la habitación a través de una tubería de ventilación. Tal sala de estar en una casa privada seguramente se convertirá en el centro de atención.

Estilos biónicos y enlosados. La biónica apareció a principios del siglo XX-XXI. Caracterizado por el deseo de minimizar los ángulos, las líneas rectas, el deseo de crear una ilusión óptica de movimiento en la sala de estar. Para casas de campo este estilo rara vez se utiliza. En mosaico, cuyo diseño fue propuesto por artistas rusos, quienes tomaron los azulejos como la base para la decoración: elementos decorativos de cerámica, elementos tradicionales de las estufas rusas. La sala de estar con una chimenea de este tipo en una casa de campo privada será lo más destacado de la casa de campo.

Para una casa de campo con varias salas de estar, puede instalar chimeneas de varios estilos.

Mira el video: La Chimenea mete humo en casa (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario