Esquinas decorativas en las esquinas de las paredes.

Los ángulos desempeñan un papel importante en el interior del que puede parecer a primera vista. Basta con mirar sus superficies desiguales o "borradas" para que quede claro de inmediato: nadie llamaría a ese recorte. Las esquinas decorativas en las esquinas de las paredes, las pendientes de las aberturas de puertas y ventanas se utilizaron en todas partes en la reparación solo en los últimos años. Hasta entonces, los materiales con los que se cubrían las juntas simplemente cambiaban más a menudo que el resto del acabado.

Se puede apreciar el efecto transformador de un elemento decorativo incluso en una habitación vacía sin muebles. Por tipo de ubicación, se clasifican en dos tipos:

ExteriorRecortan las fachadas de las casas del exterior.
InteriorUtilizado en las habitaciones de apartamentos de ciudad y casas particulares.

Además, los elementos se clasifican en aquellos que están superpuestos en los lados externos de las esquinas y aquellos que se insertan en el interior. Este último puede tener formas semicirculares que "suavizan" el acabado. Puedes hacer una esquina con tus propias manos o comprarla en una tienda especializada. Los productos son principalmente de plástico, MDF, pero también hay variantes de piedra y metal más duraderas. El poliuretano imita eficazmente varios materiales naturales: madera, mármol, arenisca, ladrillo. Las esquinas de plástico se usan no solo como decoración, sino también como un elemento de decoración duradero que "sobrevivirá" al papel tapiz u otro revestimiento de superficie de pared menos duradero. También hay un componente "místico" en la pregunta. Según el Feng Shui, las "juntas" de las paredes se consideran fracturas de energía, lo que crea un desequilibrio y afecta negativamente la percepción de la situación, por lo que sus bordes están decorados con esquinas, lo que "suaviza" la nitidez.

¿Para qué sirven los rincones decorativos?

Las esquinas con más frecuencia “tocan” a las personas que pasan con hombros, codos y objetos portátiles. En consecuencia, es esta parte de la pared la que se borra y se raya más que las restantes. Para proteger la junta contra impactos mecánicos, se le adhiere una esquina decorativa: un tipo especial de materiales de acabado, un “forro” especial. Está diseñado para realizar dos funciones:

  • Decorando el acabado;
  • Para proteger el lugar "sensible".


    

Además, el acabado con el uso de estos elementos se ve más limpio y el interior parece terminado. Con la ayuda del rendimiento del material, el color y el tamaño, puede enfatizar las características del estilo utilizado en el diseño de la habitación.

Cuando se aplica

La esquina del muro está cubierta con elementos decorativos en varios casos:

  • Si el ángulo tiene defectos visuales notables: curvatura, hoyuelos o salientes que no se han corregido con yeso;
  • Cuando la parte saliente interfiere con el paso o se encuentra cerca de la zona "peatonal". En consecuencia, constantemente tocará, lavará, raspará. Con el tiempo, el daño mecánico será notable y afectará negativamente el acabado sensible de las paredes y su apariencia;
  • Si sin ellos el interior no se ve completo;
  • Para evitar la destrucción de la esquina exterior del edificio y darle al exterior una apariencia limpia.

La instalación de los elementos generalmente completa la reparación: se convierten literalmente en el toque final en el diseño.

Tamaño de las esquinas de plástico.

La gama estándar de tamaños de esquinas de PVC comienza con 10x10 mm y termina 50x50 mm. Entre ellos, se utiliza la gradación con una diferencia de 5 mm. Detalles de tamaños no tradicionales están hechos a pedido. Entre las dos guías del elemento decorativo, se observa un ángulo de 90 grados, bajo el cual todos los planos del apartamento deben cruzarse. Si tiene una casa con paredes "curvadas", debe tomar las medidas adecuadas y comunicarse con el maestro para solicitar detalles individuales.

Tipos de esquinas decorativas en las paredes.

Las esquinas son elementos de acabado universales. Se atascan en baños, cocinas, dormitorios, balcones, armarios y salas de estar. El apósito se realiza utilizando varios tipos de elementos:

  • Arqueado, para tabiques de yeso;
  • Para baldosas cerámicas. Esta categoría incluye tiras de perfil para el baño;
  • Esquinas de piedra natural y artificial;
  • Variantes de madera;
  • Guías especiales para revestimiento (diseño exterior);
  • Esquinas para "juntas" de techos y suelos;
  • Opciones texturizadas;
  • Para esquinas externas e internas;
  • Rincones para aperturas de puertas y ventanas.

Cada tipo se combina con una decoración de pared específica y se fusiona orgánicamente en estilos específicos. Las esquinas no solo decoran paredes, sino también chimeneas, estufas, muebles, "cajas" para enmascarar comunicaciones y tuberías.


    

Arqueado

Las esquinas arqueadas se usan debajo del yeso o se pegan sobre una superficie ya terminada. Los elementos "internos" proporcionan líneas rectas suaves. Las esquinas para las particiones semicirculares se caracterizan por una mayor flexibilidad, lo que les permite doblarse estrechamente hacia las superficies curvilíneas de la base. Si la pared decorativa tiene una forma rectangular o cuadrada estricta, entonces los elementos decorativos se pueden seleccionar de las opciones de plástico estándar, diseñadas para paredes simples.

Para baldosas cerámicas.

Las baldosas cerámicas se utilizan para decorar paredes y pisos en cocinas y baños. En las esquinas, las juntas de losetas están herméticamente selladas, el agua no pasa, pero el polvo, la suciedad y la grasa se acumulan (en la zona de cocción). Además, estos lugares suelen ser utilizados por bacterias y hongos para organizar su "cama caliente". Los microorganismos no caen bajo las costuras adecuadamente tratadas, pero pueden crear fácilmente un "alojamiento" cómodo en su superficie. Al limpiar el azulejo, se recomienda prestar especial atención a estas áreas. La superposición de las esquinas le permite reducir el alcance del trabajo y hacer que la convergencia de las paredes esté protegida de manera confiable contra la adherencia de partículas de lodo. Además, el elemento decorativo enmascarará de manera competente los cortes de azulejos desiguales, y las opciones que contrastan con el color del azulejo agregarán elegancia a la habitación. Las esquinas se dividen en dos tipos:

  • Interna Se utiliza para decorar las juntas entre las paredes y el techo, el piso, los cubículos de ducha, es decir, las esquinas "deprimidas". Por lo general, tienen una forma convexa o cóncava (filete);
  • Al aire libre Utilizado en el tratamiento de proyecciones.


    

El plástico popular para decorar baldosas no se usa, ya que el recubrimiento principal puede competir con el poliuretano en durabilidad y resistencia. Necesitamos todos los elementos de acabado para "envejecer" más o menos igual, de lo contrario, debido a la esquina desgastada, la baldosa tendrá que ser "perturbada" una vez más. Para decorar las superficies de las baldosas utiliza metal y cerámica.

Hay las llamadas esquinas de "cinta". Están hechos de plástico flexible, se producen en "carretes", tienen una alta flexibilidad y se reemplazan fácilmente si es necesario. Esta opción es ideal para reparaciones rápidas.


    

Para esquinas exteriores e interiores.

Por separado, los elementos se clasifican en externos e internos. El primero se utiliza para decorar juntas sobresalientes de superficies. El segundo se usa con menos frecuencia en las esquinas "cóncavas". Estos últimos no necesitan una protección tan urgente, por lo que el forro solo es necesario para decorar el acabado. Las esquinas internas suelen tener una forma semicircular cóncava o convexa.

Rincones texturizados

Las versiones texturizadas difieren en color y patrón. Realízalos, generalmente de plástico. A menudo, las esquinas imitan algún material específico: ladrillos, superficies de mármol o granito, piedra porosa, madera (wengué, corcho, roble, cerezo). Una variedad de tonos le permite elegir una opción de contraste o fondo para un interior en particular.

Madera

Las esquinas de madera generalmente están hechas de placas delgadas de MDF, bambú, corcho o chapa. En términos de facilidad los materiales no son inferiores al plástico. El MDF es flexible, y se aplica una capa decorativa con una película protectora contra daños a la superficie del aserrín comprimido. En las variantes de chapa, el elemento está hecho de cortes finos de madera, es decir, es más natural y tiene un patrón natural. Esquinas de madera maciza más densa. Pegados a la superficie, actuarán ligeramente sobre ella.

No recomendamos el uso de madera natural en baños y cocinas. Antes de colocar el material, debe cubrirse con una capa de barniz. Los elementos de madera se hacen con mayor frecuencia de forma independiente. Desafortunadamente, la esquina agrietada se puede deformar, y de un golpe fuerte a una grieta. Para la belleza natural de la superficie decorada habrá que "pagar" vida inferior.


    

Esquinas para techos y zócalos.

Los zócalos de techos y pisos en las uniones de los módulos individuales tienen un aspecto muy desagradable. No importa cuán cuidadosamente se procesen los cortes, sacuden un poco la imagen estética del interior. Para su enmascaramiento utilizan esquinas decorativas. En apariencia, son diferentes de las opciones de pared: se ven como pequeños revestimientos, que están diseñados para el diseño de un área pequeña. Para zócalos de techo con estuco en estilos clásicos, obtenga esquinas especiales con monogramas, repitiendo cada curva de líneas rectas conectadas. En los techos, el uso de elementos no es obligatorio, lo que no se debe decir sobre los pisos. Aquí los zócalos están constantemente en contacto con los pies de los huéspedes y los hogares. Sus "articulaciones" pueden aflojarse, deshilacharse y deteriorarse por completo. Las esquinas salvarán los zócalos del desgaste rápido.

En las composiciones de diseño, los elementos decorativos inferiores a veces se superponen con los superiores. Esta solución garantiza la integridad de la composición, por lo que los zócalos del techo y del piso a menudo tienen la misma forma, respectivamente, y las esquinas para decorarlos son idénticas.

Angulos de piedra natural

Los elementos decorativos hechos de piedra natural se utilizan generalmente para decorar las fachadas de las casas. Debido a la resistencia del material, sirven como una excelente protección contra la destrucción del edificio. Sin embargo, con la popularización del loft industrial, el ladrillo y la mampostería se han convertido en una adición orgánica no solo al exterior, sino también al interior de la casa. Tales esquinas definitivamente "sobresaldrán" ligeramente por encima de la superficie. Elija piedras planas que proporcionen una apariencia limpia de toda la estructura. Fíjelos con mortero de cemento, es decir, la esquina será monumental y estará ambientada por una docena de años. Los elementos se combinan con paredes de yeso, yeso en relieve y tablillas de madera.


    

Angulos de piedra artificial

Las esquinas de una piedra artificial llevan a opciones más baratas y prácticas. Como regla general, la imitación se realiza a partir de plástico. Repite no solo el color, sino también la textura “rugosa” de la superficie. El PVC se caracteriza por la flexibilidad, a menudo va más allá de los "bordes" de la esquina y se arrastra hacia la pared. Esta solución se utiliza para crear la ilusión de un escenario natural, porque la mampostería real generalmente no se ajusta a la regla. Combina una esquina con papel tapiz y los mismos paneles de plástico.
Es importante saberlo. La imitación más económica de una piedra en las esquinas son fondos de pantalla densos. Cortan piezas rizadas a lo largo de los contornos de guijarros y las pegan en la articulación. Dicho elemento no protegerá la superficie contra rasguños y daños, pero se ocupará de la tarea decorativa.

Opciones para usar el perfil de esquina para esquinas de acabado.

El perfil de la esquina se utiliza para decorar los siguientes elementos:

  • Juntas “naturales” entre paredes que se encuentran en un plano vertical;
  • Pistas de puertas y ventanas;
  • Lugares de "convergencia" de techos, pisos y paredes en planos horizontales con una forma cóncava;
  • Las esquinas de las particiones decorativas, incluidas las aberturas arqueadas;
  • Juntas entre duchas, chimeneas y otros objetos "interiores" monumentales (que no impliquen movimiento), paredes, piso.

Un elemento decorativo puede "suavizar" cualquier "costura" en la unión de los materiales de acabado. Si antes era necesario cortar las secciones con cuidado para que conserven una apariencia estética hermosa, ahora se les permite tener irregularidades y chips que disimularán una esquina.

Decorando las laderas de puertas y ventanas.

Las ventanas de doble acristalamiento suelen tener esquinas completas que completan la instalación de la ventana. Los kits de puertas también se incluyen a menudo en los kits de puertas. Si las esquinas permanecen sin protección adicional, entonces tendrá que recogerlas y pegarlas usted mismo. El elemento protegerá las pendientes de daños y aplanará la unión de dos materiales diferentes. Por ejemplo, el final del fondo de pantalla eventualmente se desvanecerá y se despegará. No importa qué tan bien corte el material de acabado en la pendiente, se verá desordenado sin cobertura adicional. En las entradas, las laderas se pueden rayar con los muebles que llevan a cabo.

La mejor opción sería usar las esquinas de cloruro de polivinilo. Si es necesario, es fácil de reemplazar y la textura de la superficie puede imitar cualquier material natural. Al elegir un tono especial, puede crear un borde de transición ilusorio entre el color del fondo de pantalla y el marco de la ventana o la puerta. Esquinas de chapa o bambú menos utilizadas.

Puertas arqueadas

Las aberturas arqueadas, como regla, tienen una de las formas clásicas: con un semicírculo en la parte superior. No todos los materiales pueden repetir sus contornos. Por ejemplo, las esquinas del macizo de un árbol solo se pueden usar para adornar líneas rectas. Las transiciones suaves están decoradas con elementos de plástico flexible, MDF, chapa o bambú. Todas las opciones anteriores repetirán fácilmente los contornos del arco y completarán el diseño de la puerta.


    

Cómo pegar una esquina de plástico por ti mismo

Además de las esquinas decorativas también se necesitará una composición adherente. Para elementos estrechos, no se recomienda usar pegamento, cuyo exceso no se puede eliminar de la superficie sin dejar rastro. Antes de realizar el procedimiento, primero se debe limpiar la junta de suciedad y residuos de papel tapiz o piezas sobresalientes de material de acabado. Las esquinas no salvarán innecesariamente la superficie desigual y áspera. Luego se mide la pared. Las medidas se transfieren exactamente a un pedazo de la esquina. Es mejor cortar el material con una sierra para metales con dientes finos. No se olvide de las juntas entre las esquinas (en puertas, ventanas): dos líneas rectas deben terminar con cortes en un ángulo de 45 grados. El lado "marinero" del material preparado se mancha con pegamento y se aplica a la pared. Las manos presionaron firmemente la esquina de la superficie y manténgala presionada hasta que el compuesto de unión "agarre"

Conclusión

Hay otro tipo de rincones decorativos que adornan los muebles (sofás, armarios, camas, armarios). Se usa, como regla general, para proteger las juntas de MDF o tableros de partículas, que son especialmente sensibles al daño y eventualmente comienzan a desmoronarse. Las esquinas de silicona especiales evitan que los pequeños dedos de la casa sufran golpes constantes en estas superficies. En el diseño de interiores utilizando estos elementos suele completarse la reparación. Su instalación es similar a los trazos finales de un pincel en un lienzo casi terminado, cuando el artista, al alejarse del caballete, evalúa su creación con un ojo crítico y corrige ciertas áreas para completar la composición. Las esquinas decorativas se han convertido en un elemento indispensable en el diseño de la habitación, que enfatiza su precisión y belleza.

Mira el video: Ideas para decorar y aprovechar esquinas en casa (Abril 2024).

Deja Tu Comentario