Diseño de cocina en una casa de madera - 60 ejemplos del interior en la foto.

La madera es un material versátil. Con él, puede construir todo tipo de edificios: desde casas de campo modestas hasta mansiones de lujo de una casa de troncos. Sin embargo, independientemente del exterior de la casa de madera, su atmósfera interior debe cumplir todos los requisitos de comodidad y conveniencia. Y para que el interior se asemeje a un nido familiar, debe seleccionar cuidadosamente el diseño estilístico. Por ejemplo, el diseño de una cocina en una casa de madera se puede hacer tanto en un estilo rústico vintage como en un minimalismo ultramoderno. Se recomienda el arreglo de un hogar en el hogar para comenzar con el estudio de las recomendaciones de los profesionales, ya que este es un trabajo duro. Considerar los aspectos principales del diseño de la cocina.

Los matices que hay que tener en cuenta a la hora de reparar.

Los troncos cortados o redondeados se pueden usar como material de construcción. Además, muchos prefieren la construcción de chapa de madera laminada. Sin embargo, independientemente del tipo de madera utilizada, todas las estructuras se reducirán. Por lo tanto, se recomienda que el trabajo interno comience después de un cierto tiempo. Es mejor no usar yeso decorativo, ya que puede agrietarse. Estas simples reglas deben tenerse en cuenta para que el interior de la cocina en una casa de madera sirva el mayor tiempo posible.

Atencion La contracción de la estructura de madera depende de las propiedades del material de construcción. Si la madera se caracteriza por un ligero grado de contracción, los troncos pueden hacer que las paredes de la casa se puedan mover fácilmente.

Esto es importante en el contexto de las comunicaciones de ingeniería. Si la construcción no oculta las tuberías en cajas especiales y las mantiene dentro de las paredes de madera, entonces tal experimento puede terminar en un vacío desagradable. Es mejor utilizar el método abierto y diseñar el cableado de camuflaje.

El trabajo de acabado se debe realizar solo después de que todas las superficies se hayan secado, para que el hongo no tenga la oportunidad de instalarse en la misma casa de troncos. La madera laminada encolada en este plan está más protegida.

También vale la pena recordar las reglas de seguridad banal. Dado que el material de madera es combustible, todos los aparatos de calefacción del hogar deben colocarse a cierta distancia. Para el seguro, puede utilizar aislantes y productos ignífugos. Un método original de protección puede ser una piedra decorativa. Este material natural está en perfecta armonía con el árbol.




Decoración de la pared interior

La opción más orgánica para la decoración interior de una casa de madera será el mismo acabado. Esto creará una imagen de espacio ecológico para vivienda. Solo que aquí es necesario tener en cuenta las peculiaridades del microclima de cocina húmeda, que es destructivo para el material de madera sin tratar. Las opciones de acabado más populares son las siguientes:

  • Pintura;
  • Placas de yeso con inserciones decorativas;
  • El uso de paneles de pared;
  • Uso de la piedra natural en combinación con la madera.

Considere cada uno de ellos por separado:

  • La pintura

Se refiere a los métodos de presupuesto de los planos de acabado. Para usar esta opción simple para proteger las paredes, es necesario preparar adecuadamente la superficie. Límpielo, lustre hasta obtener un brillo y luego procéselo con una imprimación e impregnación especial. Es mejor llevar a cabo el procedimiento de pintura con un pulverizador. Cuando la superficie está seca, se puede cubrir con varias capas de pintura y barniz.

Consejo Para preservar el tono natural de la madera se recomienda utilizar materiales transparentes. Si la superficie tratada está manchada, la opción se puede detener en el barniz de teñido.

Diseñadores experimentados pueden usar varios tonos de la paleta de colores a la vez para diseñar una cocina elegante. Pero incluso en este caso, es imposible prescindir de la impregnación de madera con un antiséptico.

  • Láminas de yeso

Cuando no hay posibilidad o deseo de poner en orden los planos internos, entonces, en tales casos, recurren al uso de paneles de yeso. El uso de este material es posible sin la necesaria alineación de las superficies. Para el enchapado, solo necesita instalar un marco o perfil resistente. En el futuro, las láminas de yeso se pueden cubrir con varios acabados: desde yeso o pintura hasta baldosas decorativas. Al mismo tiempo, el material práctico puede usarse no solo para paredes, sino también para la superficie del techo. Oculta de forma fiable los materiales de comunicaciones, aislamiento térmico y acústico.

  • Paneles de pared

Para mantener la madera en el interior de la cocina, puede utilizar el forro habitual. También en el marco se pueden montar y paneles de MDF. Su ventaja sobre los paneles de yeso es que estos materiales no necesitan acabado. Son inicialmente autosuficientes, ya que tienen una textura de madera característica. La combinación de material pintado con la textura de la madera natural también se verá elegante. Sin embargo, algunos propietarios reemplazan los productos de madera con modernos paneles de PVC. Esto le permite ahorrar en reparaciones y, al mismo tiempo, facilitarle la vida. Para paneles de plástico se cortan fácilmente incluso con un cuchillo común, fácil de mantener. También pueden imitar la textura de la madera natural.

  • Madera y piedra

Se recomienda enfáticamente el uso de barras o tablas de madera para el revestimiento de paredes si la cocina puede presumir de un área grande. Cuando no hay necesidad de ganar cada parcela. El bloque popular es una casa que causa nostalgia por el pueblo. Su ventaja sobre el marco es evitar la aparición de varias grietas. Los productos modernos están pre-equipados con un sistema de ranura espinosa que permite una instalación fácil y simple.

Para colocar correctamente los acentos en la cocina, puede seleccionar el área cerca de los aparatos de calefacción. Para ello, se recomienda utilizar algún tipo de piedra. Puede ser tanto material natural como artificial. Entre las opciones de decoración estilística se encuentran el popular mosaico y la pintura.




Acabado del suelo y del techo.

El problema con el suelo para resolver bastante simple. Adecuado como laminado o parquet, y tablas cuidadosamente cepilladas. También lucirá buena teja con imitación de piedra natural. Con el techo es algo más difícil, ya que es necesario enmascarar el cableado. La forma abierta de colocarlo en la cocina no debe hacerse, ya que hay un ambiente de comunicación bastante agresivo en esta sala. Es mejor esconderse en una tubería corrugada o para terminar en el marco. Este puede ser el panel de paneles de yeso o tablilla ya mencionados.




Demarcación del espacio

Las características construidas con madera natural le permiten experimentar con el espacio. Dependiendo del tamaño del área, puede combinar la cocina con un comedor grande o una sala de estar acogedora. La primera opción es posible en mansiones grandes, y la segunda es fácil de equipar en cualquier hogar. Para hacer esto, simplemente salga de la habitación sin una pared interior. Las áreas funcionales restantes se pueden enfatizar visualmente con la ayuda de un diseño competente. Considere la zonificación con ejemplos específicos:

  • Barra de bar. Aquí puede usar muchas opciones para una zonificación óptima. Conveniente como una mesa estrecha, a menudo utilizada en apartamentos urbanos, y la barra a granel en forma de una isla en la cocina. Este último es más funcional, ya que sirve como mesa y como superficie de trabajo. Se le pueden colocar taburetes altos y cajones. La superficie de corte y la barra decorativa con bebidas alcohólicas encajarán bien aquí. El contador de volumen debe tener un lado atractivo frente a la sala de estar. El acabado de este elemento del interior con piedra natural es muy apreciado.
  • Mamparas de muebles. Otra opción para delimitar un área utilizable es la colocación original de los muebles. Designar bordes puede sofás, mesas, islas de cocina con sus grandes armarios. Todo esto es a discreción de los propietarios. No hay restricciones, excepto en función de la estilística elegida de una decoración.
  • Altura de gradación. Una solución interesante podría ser la disposición del podio. La elevación divide visualmente las zonas en segmentos funcionales. Puede completar el piso alto con una viga del techo o un cambio en el nivel del techo en sí. El uso de "trucos" también está permitido. Cuando los propietarios cuestan una alfombra decorativa con una larga siesta en la sala de estar, la plataforma de trabajo está decorada con vigas de losas o molduras planas de madera. Si después de la construcción de la casa hay elementos no utilizados de madera encolada, entonces también se pueden usar para crear gradaciones en el interior. El contraste del material rugoso con la alfombra suave distingue convincentemente el espacio de la cocina combinado con la sala de estar.
  • Color e iluminación. Cuando no hay ningún deseo de establecer los límites obvios, puede utilizar técnicas de diseño más sutiles. Esto se hace con la ayuda de materiales de acabado y dispositivos de iluminación. La iluminación local para las áreas funcionales de la cocina-salón le permite organizar la superficie en diferentes tonos. Si un candelabro masivo es adecuado para el área del comedor, es mejor usar lámparas direccionales para el área de trabajo. Si en lugar de una mesa de comedor en el área de recreación hay un sofá acogedor, entonces se puede enfatizar su comodidad con una lámpara de pie o una lámpara de pared.

Muy importante El conocimiento de los fundamentos de la combinación de colores será útil. Después de todo, los materiales de acabado deben seleccionarse en armonía. Este puede ser el uso de gradaciones del color de una gamma o el juego con contrastes.

  • Al variar la intensidad del color y la luz, puede crear una atmósfera increíble de confort. Y para que el contraste no sea demasiado visible, debe ser suavizado por elementos unificadores: una pared de acento, adornos coloridos y molduras espectaculares.
  • El uso de textiles. Las particiones de tela también son apropiadas en una casa de troncos. El diseño de la cocina con su ayuda se vuelve aireado y atmosférico. Dependiendo de la densidad del material, la decoración textil puede proporcionar un confort íntimo o dar una sensación de ligereza. Las cortinas espectaculares pueden convertirse fácilmente en un sustituto de la hoja de la puerta habitual entre las habitaciones. Los paneles deslizantes garantizan la privacidad y las cortinas con estilo adornan las aberturas de las ventanas. Para que un material textil dure el mayor tiempo posible en condiciones de cocina, se recomienda complementarlo con fibras artificiales. Las cortinas naturales de organza sin peso difícilmente pueden soportar largas variaciones constantes de temperatura. Es mejor utilizar materiales alternativos para las cortinas, ya que cuidarlas es mucho más fácil.




Diseño de cocina pequeña

Si los propietarios poseen una pequeña casa de campo, la disposición de la cocina-sala de estar no tiene mucho sentido. A menudo, la cocción se realiza al aire libre con un brasero. Considere algunas recomendaciones para el diseño de la decoración de la cocina:

  1. Es mejor prescindir de un acabado masivo, porque en las condiciones de una cocina pequeña parecerá demasiado engorroso. Los elementos de blockhouse son más adecuados para habitaciones amplias;
  2. También vale la pena controlar la cantidad de muebles para no convertir la esquina de la cocina en una despensa. Es mejor colocar una mesa amplia con pulgares espaciosos, un elegante lavabo y bastidores abiertos;
  3. Algunos elementos del juego de muebles deben estar decorados en el estilo de "hecho a mano", ya que es extremadamente apropiado en edificios de madera;
  4. Para compensar el espacio reducido, puede utilizar la transformación de los elementos de los auriculares. Estos incluyen mesas deslizantes, bastidores deslizables y armarios.

Las dimensiones de cada elemento deben estar relacionadas con las condiciones de su funcionamiento. Si la casa de campo se usa solo para visitas raras los fines de semana o días festivos, entonces una parte de los electrodomésticos se puede abandonar por completo. Un refrigerador de una sola cámara y una pequeña encimera serán suficientes. Es que se puede dejar un lavaplatos compacto, para que los propietarios no tengan que hacer el día limpiando la cocina. El diseño sofisticado brinda la oportunidad de restablecer el orden en un abrir y cerrar de ojos. Y como el estilo es la base de un interior acogedor, consideramos las opciones más populares.




Cocina interior de estilo.

La selección competente de juegos de muebles, materiales de acabado y accesorios decorativos depende directamente del estilo del futuro interior. A pesar de las peculiaridades de las superficies de madera, absolutamente cualquier diseño puede ser planeado en una casa así. Puede ser barroco pomposo y artístico, minimalismo ultramoderno escandinavo e incluso tecnología de alta tecnología. Sin embargo, los profesionales recomiendan enfatizar las ventajas del material natural con el que se fabrica la casa. Dicen que es mejor pensar en la presentación espectacular de la textura de la madera, que en esconderla bajo un borde grueso. Por ejemplo, damos varias opciones.




Estilo ecologico

El ambiente natural de la casa rural destaca perfectamente el diseño ecológico. Además, los materiales naturales en forma de tronco o madera encolada ya están disponibles. La disposición del estilo ecológico implica los siguientes aspectos:

  • Usando una matriz para un conjunto de muebles;
  • El uso de piedra natural (lavado de piedra);
  • La paleta de colores se expresa en colores pastel, colores apagados (por ejemplo, de crema a terracota);
  • El uso de materiales vegetales para la decoración de paredes (bambú, yute);
  • Acabado de la zona de trabajo con baldosas cerámicas, gres porcelánico o piedra salvaje;
  • Falta de patrones abigarrados y complejas combinaciones de materiales;
  • Usando juegos de diferentes texturas.

También se recomienda encarecidamente la producción de elementos de diseño hechos en casa. Pueden ser productos de una variedad de materiales: ratán, enredaderas, arcilla, tableros decorativos, flores secas, etc. Los taburetes de los cortes de sierra, las estanterías de madera exótica y la composición de las ramas secas decorarán adecuadamente el interior ecológico de la habitación. La vegetación viva también tiene permitido participar en la creación de la decoración. Esto puede ser una pared verde que separa las áreas funcionales, plantando cebollas, un jarrón exclusivo con plantas raras. Se ve imágenes interesantes de especias, artesanías de barro cocido, etc.




Musica country

Golpeando el estilo rústico al punto nadie lo duda. Este tipo de diseño interior proporciona una abundancia de madera natural que se combina armoniosamente con la decoración general. El ambiente acogedor se ve subrayado por el contraste de la textura áspera de los muebles y la tecnología moderna de tonos mate. Incluso los defectos visibles del trabajo de acabado pueden complementar la sensación de confort en el hogar. La grieta natural en la casa de madera se verá como un punto culminante de la decoración.

La ventaja del país se considera una gran cantidad de ramas estilísticas. Estas incluyen, por ejemplo, las versiones americana, francesa y escandinava.

  • En el primer caso, el énfasis está en los principios de ergonomía. Los materiales de acabado se caracterizan por una paleta de luz con inserciones de madera y equipo de cocina: la estética de la funcionalidad. El área de la habitación debe ser lo más amplia posible. Una variante típica de esta decoración es una cocina con una isla en el medio, combinada con un comedor. No hay reglas estrictas aquí.
  • La versión francesa de la decoración rústica también se llama Provence. Implica abundancia de aire y luz. Para brindar dicha comodidad, los diseñadores utilizan una variedad de textiles ligeros, madera envejecida y diversos accesorios hechos de mimbre y materiales forjados. El conjunto de muebles está decorado con elegantes cortinas y aberturas para ventanas, con marcos exquisitos. A menudo se pueden encontrar pinturas que representan la vida rural, productos de arcilla con figuras características de animales domésticos.
  • En el modelo de país escandinavo se siente la dura influencia del clima local. El diseño lacónico se caracteriza por una combinación de textura de madera con ladrillos, elementos metálicos. El yeso no tratado agrega color a la habitación, si se elige su color correctamente. Al mismo tiempo, los textiles juegan un papel menor, o incluso completamente ausente. Esto se debe al hecho de que la iluminación de las ventanas debe entrar libremente en la habitación. El juego de muebles está equipado de acuerdo con el principio de contraste: si en el área de trabajo todo es estricto y funcional, entonces en el área de descanso puede encontrar muchas sillas cómodas y sofás suaves. Es importante recordar acerca de la simetría de la ubicación de todos los atributos. Entonces toda la familia puede sentarse en ellos.

Algunos expertos distinguen por separado el estilo del chalet. Ven en él una rama alpina de la música country. Las características principales de este diseño a menudo se llaman ventanas panorámicas enormes y chimeneas coloridas. Por lo tanto, los techos de las casas deben ser altos y el espacio de las habitaciones lo más amplio posible.




Fusión vintage

El estilo ecléctico fue capaz de incorporar los más famosos modelos de decoración. Gracias al principio de chebbi-chic, incluso los productos modernos pueden envejecerse artificialmente. Акцент делается на винтажной мебели, потертых древесных поверхностях, эмалевых красках. Множество аксессуаров уникальной ретро-посуды или этнического текстиля выгодно дополнят романтичную атмосферу фьюжн.A diferencia de la concisión escandinava, todo tipo de detalles extravagantes y accesorios antiguos son bienvenidos. Es importante recordar acerca de la armonía de los elementos. Debe jugar con cuidado con el esquema de color y la textura de todos los materiales para combinar los trazos individuales en una composición.




Conclusión

El desarrollo de un proyecto de diseño para una cocina en una casa de madera puede brindar un gran placer a sus propietarios. La sala se puede realizar en el estilo más impredecible. El uso de materiales exclusivos, el énfasis en el origen natural del diseño, la delineación conveniente de las áreas funcionales, todo esto será apreciado por los amigos de los propietarios. La sala se puede hacer como un rincón acogedor para reuniones nocturnas y una plataforma de lujo para recibir invitados. Solo basta con "olvidar" instalar la pared entre la sala de estar. Si no hay suficientes habilidades de diseño o tiempo, siempre puede recurrir a profesionales.

Deja Tu Comentario