Estufas rusas en un interior moderno de casas particulares.

Hace algún tiempo, las estufas rusas en el interior moderno fueron reemplazadas por chimeneas en la mayoría de las casas, pero hoy en día la moda para la estufa rusa ha regresado. Esta opción de diseño para una casa de campo le permite crear un interior elegante, cómodo y confiable e independiente de toda la casa en cualquier época del año.

Antecedentes historicos

La presencia de la estufa rusa se convirtió en una verdadera leyenda: antes, en cada casa privada, se instalaron tales estructuras de calefacción. Se convirtieron en una parte integral del folklore ruso. Incluso hoy en día, la estufa rusa es difícil de encontrar un reemplazo, dada su fiabilidad.

No se sabe exactamente cuándo empezaron a instalar tales estructuras para calentar una casa en Rusia. Según los datos indicativos, sus prototipos aparecieron hace más de 4 mil años, cuando las personas decidieron organizar en la casa la oportunidad de hacer un fuego oculto bajo materiales de arcilla.

Estufa en una casa rural de madera.

En Rusia, los hornos se distinguían por su albañilería. Hasta el siglo XIII, había más variantes comunes de pollo, en las que no había tuberías de chimenea frente a la calle. En tales casos, el humo salió de las instalaciones debido a las corrientes de aire a través de la puerta, pero al mismo tiempo, el hollín se asentó constantemente en cualquier superficie, lo que causó muchos inconvenientes.

Sin embargo, la versión habitual apareció solo en el siglo XVIII. Luego se hicieron de ladrillo con propiedades refractarias, tenían chimeneas. Luego colocan dichas construcciones solo en las esquinas de las cabañas, no lejos de la puerta de entrada. Estaba permitido dejar un pequeño espacio entre la pared y la estufa, donde organizaban el almacenamiento de diversos utensilios de cocina.

Estufas rusas e interiores modernos.

Una gran cantidad de creencias populares están relacionadas con la estufa rusa, pero luego llegó el siglo XX, todo se convirtió en algo del pasado. El desarrollo del progreso técnico ha hecho sus propios ajustes al dispositivo de calefacción autónoma en cualquier casa privada. La mayoría de las personas empezaron a equipar las casas de la ciudad con gas o calefacción eléctrica. Sin embargo, el tipo clásico de estufa rusa es notable por su economía y facilidad de operación, porque hoy en día la moda para su instalación está regresando a las casas de campo.

Pequeña estufa en el salón decorada con azulejos.

Las opciones modernas ya no se usan para la cocción directa, porque es importante usar quemadores de gas eléctricos. Sin embargo, sigue siendo una forma eficaz de organizar el calentamiento autónomo de la casa, así como un elemento de diseño decorativo de un interior moderno y bastante original.

Variedades de opciones

Durante la existencia de la estufa rusa, han aparecido algunas variantes de su estructura, que difieren entre sí en algunas características de diseño. El primer elemento más obvio de la estructura, que llama la atención de inmediato, es el aspecto de las camas: vienen en diferentes tamaños o formas:

  • Con camas transversales, situadas detrás de la boca con un tubo. Esta es una opción típica en la que se proporcionan dos camas a la vez;
  • con el tipo longitudinal de la cama, cuando se encuentra detrás del horno. Así que la cama se ensancha y también hay un lugar adicional para almacenar varios inventarios.

Las diferencias obvias pueden ser diferentes opciones para el dispositivo de caja superior:

  • Tienda clásica ubicada en un lado;
  • Una chimenea con chimenea permite que la estufa se combine con una chimenea, mientras que la chimenea se puede llevar a otra habitación.

Selección de la estufa rusa de hoy.

Vale la pena considerar las diversas opciones para que el dispositivo de la estufa rusa encuentre el dispositivo más adecuado. Se diferencian en tamaño y funcionalidad, vale la pena ver más de cerca cada opción.

"Ala-rus"

La variante "ala-rus" se creó, más bien, para propósitos de diseño, ya que recopila muchos artículos clásicos para el hogar y joyas, que generalmente se asocian con Rusia, la historia del campo ruso. Sin embargo, hay una serie de características:

  • No debe sobrecargar el diseño con elementos decorativos o dibujos;
  • Para la decoración puede usar una balalaika o racimos de bayas y hierbas secas;
  • En las paredes hay un lugar para toallas bordadas o amuletos.

Dicho horno será un lugar brillante y notable, que nunca pasará desapercibido. Para aquellos que están cerca de las supersticiones rusas tradicionales, los brownies artesanales serán una excelente opción de decoración.

Cabaña rusa

En la choza rusa el interior clásico suele estar decorado con materiales de madera. Al mismo tiempo, el clásico horno de ladrillo o barro, decorado con materiales decorativos, encaja perfectamente en la habitación. Tiene una serie de características:

  • Puede usar azulejos para decorar, pero es inaceptable usar tonos excesivamente brillantes;
  • Es preferible utilizar tonos de decoración en azul, blanco y azul, se permiten los tonos dorados;
  • Para la decoración, utilizan viejos patrones clásicos rusos que están en perfecta armonía con los materiales de acabado de madera.

Tal estructura no necesita ser funcional. Solo se puede utilizar como elemento decorativo, decorar la habitación y darle un aspecto acogedor.

Terem ruso

La rica decoración del Terema ruso se asemeja sobre todo a las ilustraciones típicas de los viejos cuentos de hadas rusos. La estufa, hecha en este estilo, es un lugar muy brillante e inusual de interior moderno, y se combinará perfectamente con madera clásica y con cualquier material moderno. El horno de este tipo se distingue por algunos rasgos característicos:

  • Decoración admisible con un gran número de azulejos, dando un diseño fabuloso;
  • Las dimensiones en este caso son generalmente bastante impresionantes, porque vale la pena elegir esta opción para áreas grandes y habitaciones con ventanas grandes y grandes;
  • En el diseño se utilizan tonos brillantes e inusuales, y las baldosas de colores no interfieren en este caso con las ideas de diseño.

Si esta opción no está prevista para usar la función de calefacción, es posible hacer una similitud decorativa de la estufa contra la pared con materiales de madera, y una chimenea eléctrica puede complementar el diseño. En este caso, la estufa se convierte en una decoración exclusiva, dando los motivos interiores de estilo rústico ruso.

Donde instalar

En las casas de campo, los propietarios modernos están devolviendo cada vez más la estufa rusa a los interiores, porque el fuego y el calor de una estufa real no reemplazarán realmente los aparatos de cocina o varios calentadores. Pero cuando surge la pregunta acerca de la ubicación del horno, hay muchos matices que deben tenerse en cuenta al planificar la instalación del horno ruso.

Instalación en el salón.

En esta realización, el horno se convierte en el elemento central de la habitación interior. Es por eso que la sala de estar se elige a menudo por opciones de diseño muy brillantes y hermosas para la estufa, y la estufa en sí está colocada a una distancia suficientemente grande de los elementos de los muebles de la habitación.

Muy populares las salas de estar de hoy, hechas en un estilo rústico, que son bastante baratas, y al mismo tiempo se ven muy impresionantes. Para la creación de tales interiores, se utilizan principalmente materiales de madera y metálicos, y el mobiliario no tiene excesos y detalles excesivamente elaborados.

Vale la pena recordar algunos de los matices:

  • Los muebles se eligen con colores pastel en el diseño, así como sin elementos decorativos innecesarios, para que no distraigan la atención del elemento principal: la estufa rusa;
  • la iluminación debe elegirse discretamente, utilizando lámparas discretas o estilizadas como lámparas de queroseno;
  • En la parte superior de la estufa, puede equipar un banco de estufa con mantas hechas a mano y almohadas suaves, bordadas con diseños rusos.

Para muebles modernos e interiores decorados sin materiales de madera, las estufas con un diseño simple, sin ningún elemento decorativo, en un estilo minimalista son perfectas. La decoración del horno con una piedra decorativa artificial o ladrillo de acabado está permitida, y con tales opciones se armonizan perfectamente con las costosas opciones para muebles, incluidos los muebles tapizados con tapicería de cuero.

Instalación en la cocina.

La cocina es un lugar clásico para instalar una estufa rusa. Debo decir que este es el mejor lugar, pero hay algunos matices, porque la cocina moderna es significativamente diferente de la antigua cocina rusa de las casas de madera clásicas. En la instalación es necesario recordar los siguientes momentos:

  • es inaceptable instalar electrodomésticos cerca de la estufa; todos deben estar a una distancia impresionante;
  • la parte del comedor de la habitación no debe estar cerca de la estufa para que no esté demasiado caliente;
  • No debe sobrecargar los lados externos de la estufa rusa con decoraciones y varios elementos decorativos pequeños.

Para la cocina rústica será relevante el estilo minimalista utilizando materiales de madera. Es mejor dejar los techos elásticos y los fondos de pantalla para los apartamentos de la ciudad: debido a las altas temperaturas, sus superficies se vuelven rápidamente inútiles y es mejor dejar los materiales de acabado de madera o los materiales de pintura.

Es importante que la cocina permanezca luminosa y acogedora, por lo tanto, se hacen grandes ventanas en la habitación y también se instalan accesorios de iluminación adecuados. El diseño brillante de la estufa rusa en la cocina con el uso de manchas y colores visibles para un acento de diseñador será relevante.

Horno de decoracion

Hoy en día, diferentes materiales se utilizan para decorar la estufa rusa. Se seleccionan en función de si la estufa es nueva o si se va a reparar la estufa vieja, así como de cómo se ve la habitación. En el caso de un horno viejo, para empezar, trabajar en la preparación de superficies, incluida la eliminación de grietas y la eliminación de yeso viejo, así como el desmantelamiento de estructuras antiguas con el objetivo de reemplazarlos por otros nuevos.

Una vez que todas las superficies se ponen a la vista del trabajo, se pueden decorar con una gran cantidad de materiales modernos o clásicos, así como con diferentes estilos de diseño, según el estilo general en el que esté decorada la casa.

Azulejos

Decoraciones tradicionales para la estufa rusa son azulejos. Le dan al producto un aspecto colorido e increíblemente hermoso, así como confiable y de alta calidad, y están hechos de arcilla refractaria. Se unen a la pared de la estufa con la ayuda de rumpa, y su parte frontal está acristalada con un adorno para lograr el máximo efecto decorativo.

Entre las características de dichos materiales decorativos destacan:

  • Se permiten los azulejos solo cuando se decoran opciones con ladrillos;
  • el revestimiento se coloca de abajo hacia arriba, mojando constantemente las baldosas con agua;
  • Para la lechada, use masa de yeso con una composición especial.

Los patrones de azulejos se presentan en gran número, y para su implementación se utilizan como azulejos en relieve y planos con diferentes colores. Los azulejos son monocromáticos o pintados, y también se pueden hacer en varios colores. La selección del color de las baldosas debe basarse en el estilo general de los locales de una casa privada, donde se instala la estufa rusa.

Yeso y pintura

La opción de presupuesto para materiales de revestimiento será el yeso decorativo o los tipos modernos de pintura decorativa. Esta es la opción más barata, pero no menos bella. Opción relevante para interiores modernos en un estilo minimalista que no tiene elementos decorativos innecesarios.

Entre las características de este acabado cabe destacar:

  • la necesidad de calentar el horno y humedecer las paredes con agua antes de comenzar a trabajar;
  • el yeso debe aplicarse en al menos dos capas, y la segunda debe ser más gruesa;
  • Después del enlucido se aplica una capa de pintura o yeso decorativo.

El color de los materiales para el revestimiento en este caso es posible, y debe elegirse solo de acuerdo con el estilo de los locales de una casa particular. Si es necesario reducir visualmente el tamaño de la estructura, entonces es necesario elegir variantes de pintura más oscura para el efecto correspondiente, de modo que el horno sea más oscuro que los otros muebles en las habitaciones.

Azulejos decorativos

El azulejo es una opción de diseño muy original y hermoso. Es posible fijar dichos materiales de acabado con pegamento mortero y clavos para sujetar los bordes de la baldosa. Entre los materiales muy inusuales puede recoger piedra natural como mármol o granito, pero es bastante caro.

La peculiaridad de la decoración del azulejo son:

  • la necesidad de seleccionar baldosas resistentes al calor que no exploten debido a la temperatura;
  • La importancia de elegir una solución duradera de calidad para la fijación de materiales.

Visualmente, dichos materiales tienen un efecto frío y, por lo tanto, son más adecuados para salas de estar amplias o cocinas. Para salas de estar más pequeñas, es mejor elegir otras opciones de acabado para lograr un efecto visual más cálido para la estufa rusa.

Decoracion residencial

Reemplazar el revestimiento es un asunto costoso y serio que requerirá mucha mano de obra y recursos para esto. Sin embargo, si el horno es viejo y las fallas no son demasiado notorias, puede hacerlo decorando con varios elementos del hogar. Las desventajas se pueden ocultar usando una variedad de cosas:

  • Toallas bordadas con motivos tradicionales;
  • Ollas de cerámica y hierro fundido en el estilo antiguo;
  • racimos de bayas o hierbas secas;
  • soportes de madera y pila de leña cerca de la estufa;
  • Almohadas, pieles y mantas en el banco de la estufa.

Además, puede colocar diferentes estantes para ollas, platos y otros elementos de utensilios de cocina, que no solo decorarán las paredes, sino que también las harán funcionales.

Características de la estufa rusa.

Al instalar una estufa rusa, primero deberá asegurarse de que los cimientos de los cimientos del edificio puedan soportar cien kilogramos adicionales. Bases de cimentación potentes son adecuadas, para la creación de las cuales eligen un ladrillo u hormigón. Cuando una base de pilotes requiere refuerzo adicional, es mejor en este caso rechazar la idea de instalar una estufa rusa o este tipo de base.

En la parte inferior de la estructura hay una base con una cámara equipada, que generalmente se utiliza para almacenar varios elementos funcionales adicionales, así como combustible para encender la estufa rusa. La base permite levantar el horno para su funcionamiento más cómodo.

Sobre la base, se instala un techo, sobre el cual se vierte arena o arcilla adicional, y se debe instalar la parte inferior de la caja de fuego. Al mismo tiempo, se hace una inclinación especial a la pared, por lo que sería conveniente utilizar el horno de la estufa rusa y trabajar con combustible. Además, así es como el combustible se quema de manera uniforme.

La cámara de cocción está formada por una cámara de cocción y un horno, y en la parte frontal hay una abertura con aletas de metal para ajustar el combustible, así como la instalación de platos con platos preparados. Si no planea usar este horno para cocinar, debe abandonar este elemento del diseño.

Estufa rusa en el interior

Los tipos modernos de estufas rusas difieren poco de los que se instalaron en todos los hogares de Rusia en el siglo XVIII. Se utilizan hoy en día en las cocinas de verano para hacer la cocina durante todo el año.

Es inaceptable confiar a personas sin experiencia, ya que esto causará problemas durante la operación. Es necesario planificar cuidadosamente el dispositivo de una estufa rústica, pensar en cada uno de sus elementos, así como seleccionar los materiales de mayor calidad para crear una estufa rusa.

Mira el video: Cómo construir un fogón con horno (Abril 2024).

Deja Tu Comentario