Ejemplos de entrada de piedra decorativa, sala de estar - 30 fotos

En el mercado de la construcción se pueden encontrar muchos tipos de piedra decorativa. Este material de acabado imita la textura y la forma de su contraparte natural, y también tiene varias ventajas sobre él. La popularidad de un producto artificial debido a su costo significativamente menor con propiedades de alto rendimiento. Siguiendo las recomendaciones, los acabados en piedra decorativa pueden realizarse de forma independiente. La apariencia de la superficie terminada a veces no permite distinguir el material de revestimiento de la piedra natural, sin embargo, es importante determinar cuál es el mejor para el mismo pasillo. La elección correcta ayudará a diseñar el interior, lo que agradará a los propietarios de la casa durante muchos años. Por lo tanto, seguiremos discutiendo sus variedades y tecnología de colocación.

Características del material

Para caracterizar el material de revestimiento, basta con enumerar sus ventajas. Los primeros en enterarse de ellos fueron los propietarios de casas de campo cuando descubrieron excelentes propiedades de una piedra comprada en el mercado. Vamos a tratar de enumerarlos brevemente:

  • El costo de los productos artificiales es mucho menor que sus contrapartes naturales;
  • La resistencia de las muestras está asegurada por una estructura homogénea. Debido a la producción en fábrica, se excluye la destrucción accidental de la piedra;
  • El peso de los productos de imitación es mucho menor, lo que le permite prescindir del fortalecimiento de la base;
  • La instalación es extremadamente fácil, ya que la piedra de un lado es plana. Si estamos hablando de una baldosa, entonces tiene formas geométricas perfectas;
  • El procesamiento del material es extremadamente fácil, se presta bien para serrar;
  • También en la gama puede encontrar productos con una variedad de tecnología de corte, modelos angulares y externos;
  • La superficie para el hall de entrada puede ser cualquier piedra: madera, piedra;
  • Al elegir los locales, tampoco hay restricciones, ya que el material no teme a la radiación ultravioleta, los hongos o la humedad;
  • La resistencia a la humedad de los elementos artificiales de la decoración le permite operarlos en una ducha;
  • Las cualidades estéticas de una piedra falsa permiten armonizar perfectamente con otros tipos de materiales de revestimiento;

    Piedra artificial en el pasillo.

  • El diseño de la cubierta exterior es tan preciso que a veces es difícil distinguir una falsificación de la original;
  • La variedad de fábricas difiere en amplitud ilimitada y es capaz de satisfacer a todos sin excepción;
  • Los elementos dañados de la superficie terminada se reemplazan fácilmente, la reparación no es difícil;
  • Las piedras artificiales antiestáticas evitan que aparezca polvo o grasa en la superficie. Lo último en facilidad para cuidar los productos es limpiar la pared con un cepillo o trapo normal;
  • La composición ecológica de los ingredientes garantiza la seguridad del producto artificial y la ausencia de descarga de sustancias nocivas;
  • La ligereza y la perfecta simetría de los productos facilitan su transporte.
Decoración de pared en el salón bajo la piedra.

Dicha cantidad de propiedades útiles permitieron que el producto ganara fama en un corto período de tiempo: los propietarios de las mansiones de los países comenzaron a usarlo masivamente al terminar. Casi no tiene defectos, pero se diferencia en la composición de la clase. El material barato puede estar sujeto a la abrasión y los efectos perjudiciales de un ambiente agresivo (por ejemplo, cuando se trata de la cocina). Recubrimiento protector adicional requerido. La durabilidad de una piedra artificial es algo menor que la de un elemento natural. La principal desventaja de la piedra decorativa en el pasillo no es tanto su propiedad, como los sujetadores menos duraderos. Si él puede servir por varias décadas, fallarán antes. Para garantizar la vida útil más larga posible y la invariabilidad de la presentación del producto, es necesario realizar la elección correcta de la textura para una habitación específica.

Frente a la pared del dormitorio bajo piedra artificial.

Variedades de producto decorativo.

Las instalaciones de producción en las fábricas modernas pueden producir todo tipo de productos de construcción. Además de la apariencia, la composición de varios tipos de materiales es diferente, lo que afecta directamente a sus propiedades. Entre los principales actores del mercado se encuentran los siguientes tipos de acabados decorativos:

  1. Gres porcelánico. Las características de este tipo permiten utilizarlo para el acabado de las fachadas externas. La composición de las baldosas de granito cerámico incluye feldespato, arcilla de alta calidad, así como tintes. El proceso de fabricación implica presionar y disparar el material. Las consecuencias de este tratamiento son la alta resistencia del producto y su resistencia a la humedad. El azulejo se puede usar para cubrir las paredes del cuarto de baño. La coloración uniforme está garantizada por una estructura uniforme en toda la profundidad de la muestra. La gama de fábrica ofrece a los usuarios una variedad de formas geométricas de azulejos, colores (mate o brillo), características de textura (pulidas o ásperas). En una sección se observa la misma textura, como en una piedra natural. Los productos hechos de gres porcelánico resisten con calma los cambios de temperatura, pero no deben exponerse a ataques químicos.
Decorando la pared con piedra decorativa ligera en el comedor.

Para revestir las paredes exteriores se recomienda utilizar una baldosa gruesa de 14 mm.

  1. Aglomerados. La decoración de la sala con una piedra decorativa de aglomerados imita con gran precisión las propiedades externas de los elementos naturales de la naturaleza. Para su producción utiliza un relleno especial (virutas de granito, arena de cuarzo), aglutinante adhesivo (resina de poliéster) y pigmentos. Los más populares son los aglomerados de cuarzo, porque se distinguen por su durabilidad y apariencia elegante. La dureza del producto permite utilizarlo para el acabado de las fachadas externas.
  2. Productos a base de hormigón o yeso.
Piedra decorativa en la pared del dormitorio con una combinación de paredes pintadas.

A pesar del atractivo de las especies anteriores, las más comunes siguen siendo los materiales de construcción hechos de concreto y yeso. La tecnología de producción otorga a los productos de cemento y arena una resistencia suficientemente alta, lo que les permite ser utilizados para terminar el pasillo. Las propiedades del yeso y los materiales de hormigón son algo diferentes:

  • Es posible procesar la piedra de yeso con la ayuda de una herramienta de mano, el concreto se corta con un molinillo;
  • Las muestras de yeso son dos veces más livianas que el concreto, lo que permite que se instalen en paneles de yeso;
  • La superficie lisa de las piedras de hormigón adorna las paredes exteriores mejor que el yeso;
  • El costo de los productos de yeso es algo menor en comparación con el material de concreto.
Barra de bar y piedra grande.

Con todas las diferencias, la tecnología de fabricación de estos materiales es una: rellenar formas geométricas.

Muro de piedra en la sala de estar.

Los productos terminados se recomiendan para ser recubiertos con impregnación de acrílico resistente a la humedad. Entonces se convierten en hipopolímero.

La combinación de piedra y papel tapiz oscuro para pintar.

Recomendaciones para elegir una piedra decorativa para el revestimiento.

Acabado alfabetizado implica muchos aspectos. Debido a la baja iluminación de la sala, se recomienda utilizar tonos cálidos de material artificial. Un área pequeña del pasillo sugiere el uso de baldosas pequeñas, ya que una textura grande hará que el espacio sea pesado. Si es demasiado grueso para usar piedra en el interior, puede crear un efecto indeseable de una cueva oscura. Para reducir la penumbra de tal túnel, es necesario organizar una iluminación adicional o alternar las parcelas de piedra con otros tipos de acabados. Las habitaciones estrechas no deben estar decoradas con una piedra oscura.

Azulejos para la colocación.

En el dormitorio, una inserción de piedra hecha de piedras grandes en la cabeza de un sofá grande se verá muy bien. Una textura similar es buena para usar cerca de la chimenea. El azulejo decorará bien el lugar donde se instalará el televisor plano. En la cocina, la piedra decorativa ayuda a dividir el espacio, crea un inserto de delantal cerca del fregadero. En el baño les gusta usar patrones brillantes brillantes de material a prueba de humedad. Las baldosas de porcelana se ven muy bien en secciones seleccionadas de las paredes.

La piedra decorativa en el pasillo se ve mejor, ya que es un área de invitados con muchas puertas. Lo mejor es una combinación de material artificial con paredes pintadas. Es necesario elegir el esquema de color correcto para que se vea armonioso. El uso del estilo de alta tecnología complementará perfectamente la superficie de piedra con elementos de vidrio o metal. Requiere buena iluminación.

Terminar el pasillo con piedra decorativa implica cubrir la superficie de imitación con impregnación de acrílico semi-mate.

Las paredes de piedra se utilizan ampliamente en el jardín de invierno, donde la textura rugosa de los materiales de construcción livianos puede resaltar su amplitud. Esto será especialmente evidente en contraste con los marcos de madera oscura de las ventanas.

Tecnología de decoración de paredes

Antes de la instalación, tendrá que pasar por una serie de etapas y realizar el trabajo preparatorio:

  • La pared debe estar limpia de grasa y polvo, acabado viejo;
  • Piense antes de la colocación de servicios públicos y estructuras eléctricas;
  • El plano de la pared debe nivelarse si el índice de curvatura supera los 0,2 mm / m. Solo se puede hacer una excepción por la textura rugosa de los materiales de construcción;
  • Las grietas existentes se deben remendar con yeso y luego aplicar una capa de masilla de nivelación. Si es necesario, puede utilizar el método de refuerzo. La mejor opción para nivelar puede servir como revestimiento de paredes con láminas de placa de yeso;
  • Cuando la pared es suficientemente lisa, debe tratarse con un imprimador adecuado;
  • Para acelerar la instalación y determinar con precisión el número de productos, se recomienda hacer un bosquejo del revestimiento terminado en la pared preparada. O, usando el método del rompecabezas, decorar patrones decorativos en el piso;
Un ejemplo de estar en la cocina.

Para la fijación de baldosas en las paredes se utiliza adhesivo adhesivo. Si prepara la solución correctamente, reparará la imagen de imitación durante muchos años. La receta de pegamento parece simple: un polvo especial se combina en las proporciones correctas (indicado en el paquete) con agua y luego se bate con una batidora. La solución terminada es capaz de reparar incluso piedras voluminosas. Para productos más pequeños es posible usar clavos líquidos o mortero de cemento de arena de bajo costo.

Panel de piedra, elegante y rico.

Bricolaje colocación de piedras

Las características de rendimiento de la piedra decorativa le permiten realizar la colocación usted mismo. La simplicidad del procedimiento se garantiza mediante el uso de balizas especiales en las esquinas de la pared y el cordón preparados, que se unen a ellos en un plano horizontal. Durante la colocación, el extremo superior de los elementos decorativos se ajusta a la horizontal estrechamente estirada. La operación en sí comienza desde la esquina en una de tres formas posibles:

  • método caro implica el uso de piedras de esquina y proporciona la velocidad de instalación;
  • con una textura adecuada, es posible utilizar el método de superposición;
  • El recorte independiente de los extremos de una baldosa decorativa con una amoladora aumenta un poco el tiempo de instalación.
Muro de piedra salvaje

La carpeta de pegamento se aplica a la pared a lo largo de toda la longitud del segmento horizontal. Después de colocar la esquina de la pared, todos los demás elementos se fijan entre sí. Es importante eliminar la solución adhesiva que sobresale de manera oportuna para que la apariencia estética de la pared no se vea afectada. La uniformidad de la costura se puede lograr instalando cruces de montaje.

Decoración interior en el pasillo del apartamento.

Después de que se fijó la primera fila, el nivel horizontal en forma de cable con balizas se mueve hacia arriba. Antes de pegar la siguiente fila, debe esperar hasta que la anterior esté fija y seca. La dirección vertical no importa, los elementos de imitación se pueden fijar tanto desde abajo como desde arriba. Cuando se utiliza la dirección de abajo hacia arriba, es posible que el adhesivo pueda golpear la fila inferior de elementos fijos. Finalmente, el pegamento líquido se secará después de dos días, después de lo cual puede comenzar a sellar las costuras entre las baldosas. Se utiliza la masilla habitual o masilla de hormigón. Los defectos de colocación, como las virutas o las grietas, se enmascaran con un aerógrafo que está hecho de los siguientes componentes: agua, laca acrílica, aditivo tonal. También es útil cubrir la superficie acabada con una capa repelente al agua. Esto puede considerarse el trabajo de colocar una piedra decorativa con sus propias manos completadas.

Sala de estar y salida a la terraza.

Conclusión

Sujeto a las recomendaciones anteriores, es posible realizar la decoración de las paredes con piedra decorativa con sus propias manos. Un enfoque competente para la selección e instalación de materiales de construcción le permitirá crear un tipo de diseño interior elegante.

Mira el video: Los mejores 30 diseños de salas de estar pequeñas (Abril 2024).

Deja Tu Comentario