Cama alta: fotos, tipos, colores, diseño, estilos, materiales, ejemplos con escaleras,

Una cama alta le permite usar inteligentemente metros cuadrados en un apartamento pequeño o dividir el espacio en una habitación espaciosa. El nivel superior se llama el ático y se engancha debajo de la cama. El nivel inferior permanece libre o sirve como un estudio, complejo deportivo, área de juegos.

Pros y contras

Los muebles de varios niveles y multifuncionales tienen innegables ventajas, pero debe tener en cuenta las características de estos complejos.

BeneficiosDesventajas
Ahorro de espacio debido a la disposición vertical de los muebles.El ático es menos seguro que el camarote más bajo, especialmente para los niños.
La combinación de un ático para dormir con otra zona.No recomendado para habitaciones con techos inferiores a 2,7 metros. El aire caliente sube al ático, que estará tapado con un techo bajo.
Apariencia original.La falta de iluminación del nivel inferior, que se compensa con la instalación de fuentes de luz adicionales.

En la foto, una cama triple con una silla de lectura y estanterías para libros.

Recomendaciones para la selección.

Una cama con un ático es una construcción compleja que debe ser segura, duradera y cómoda para un adulto y un niño. En la tienda de muebles, puede comprar una cama alta o un pedido según su proyecto.

  • Es necesario tener en cuenta la altura recomendada en función de la edad de los niños. La altura de las camas altas para niños no supera los 160 cm, las camas para adolescentes están hechas hasta 180 cm de altura, el ático para un adulto se establece por encima de 200 cm.
  • Los vendedores de muebles para niños deben presentar un certificado de calidad y seguridad ambiental del producto.
  • La fijación y los accesorios de la cama alta no deben causar dudas de fiabilidad. En el sujetador no puede haber rastros de óxido, astillas, después del ensamblaje, no se permiten sacudidas del producto ni crujidos durante el uso.
  • Las camas del ático para niños deben tener tablas altas, se recomienda ropa de cama para los modelos adultos.

Opciones para combinar una cama alta.

La cama alta se combina con diferentes piezas de mobiliario: un escritorio, una segunda cama, estantes para libros y juguetes, armarios o una cómoda para la ropa, un complejo deportivo.

Con mesa

La mayoría de las veces, la zona inferior está equipada con un escritorio. Puede usar un escritorio tradicional con un gabinete, una mesa plegable, un tocador con un espejo. La mesa desplegable, si es necesario, libera espacio debajo del ático para jugar o limpiar. La foto a continuación es un ejemplo de un escritorio para un escolar con detalles en rojo brillante y un estudio para un adulto de madera natural. El ático en ambos casos está vallado con una barandilla de 40 centímetros de altura.

Con zona de juegos para niños.

El juego es una forma de conocer el mundo adulto por parte de un niño. Para los niños, es importante tener un espacio donde no solo jueguen, sino que también aprendan a mantener el orden. Una cama alta permite que los padres organicen un área de juego, incluso en un apartamento pequeño. La cama se combina con un tobogán, estanterías para juguetes, colchonetas para juegos al aire libre.

La sala de fotos para niños está equipada con una diapositiva baja y un módulo para dormir en el ático en forma de casa.

Con un sofá abajo.

Una cama con un altillo resuelve el problema de la elección: ¿un sofá o una cama? En los estudios, la sala de estar sirve de cocina, comedor y sala de estar, por lo que es lógico levantar la cama y no atraer la atención de los huéspedes. El sofá puede ir completo con un ático de cama, o para dejar un asiento vacío debajo de una cama para dormir.

Con dos camas

En una guardería para dos o en una vivienda para estudiantes, tiene sentido usar el piso inferior para un segundo puesto de atraque.

Con vestidor

El espacio libre debajo de la cama alta o al lado se puede usar como armario. El vestidor de los niños está equipado con cajones y estantes para que incluso un niño en edad preescolar pueda obtener lo correcto sin la ayuda de los adultos.

En la foto, una habitación infantil al estilo inglés, un armario abierto para la ropa se colocó debajo del ático.

Con muro sueco

La salud de los niños depende del desarrollo físico. Los ejercicios en el complejo deportivo desarrollan la coordinación, la flexibilidad, la resistencia. El equipo deportivo más popular durante muchos años sigue siendo el muro de los suecos. Se monta en el lateral o en el extremo de la cama, como elemento de conexión entre el ático y el nivel inferior. En la foto de la izquierda, se incluye una guardería infantil de estilo náutico para un escolar, una barra horizontal, anillos, una cuerda, barras de pared en el complejo deportivo.

Con una cuna para un recién nacido.

Si el área de la habitación no le permite instalar una cuna para un recién nacido junto a la cama de los padres, entonces tiene que usar una cama compacta. En este caso, es mejor elegir la opción de iluminación en el ático, porque los padres tienen que ir al bebé varias veces durante la noche. Es indeseable utilizar el nivel superior para otro niño, ya que los niños pueden interferir entre sí en la noche.

El tamaño y la forma de la cama.

El tamaño y la forma de la cama elegidos de forma competente garantizan un sueño cómodo tanto para adultos como para niños.

Cama matrimonial para adultos.

Para colocar una cama doble en el techo, se requieren monturas reforzadas y un marco, ya que se trata de la seguridad de una persona que duerme.

En la foto hay una cama alta en un interior escandinavo, el área del dormitorio del ático está diseñada para dos personas y está unida al techo con tubos de acero.

Una y media durmiendo

El ático de la cama de semi-dormitorio se utiliza desde la adolescencia. El ancho estándar de dicha cama varía de 120 a 160 cm, la longitud alcanza 190 cm.

Cama individual

El ancho estándar de una cama individual no es más de 100 cm. Este tamaño será conveniente para un niño o una persona de cuerpo asténico.

Esquina

Muebles de esquina le permite utilizar cada metro cuadrado de habitación. Para mayor estabilidad, la cama alta de la esquina está unida no solo al piso, sino también a la pared. En la foto de la izquierda hay una cama con un ático de estilo clásico con dos lugares para dormir, cajas de almacenamiento y un escritorio. En la foto de la derecha, la disposición perpendicular de las camas forma un ángulo recto, en el lateral hay espacio libre para el armario y las escaleras.

Baja

Una cama alta tipo loft es adecuada para quienes se sienten incómodos mientras duermen a una altura. En este caso, el espacio debajo del nivel superior no será superior a 70 cm y es adecuado para almacenamiento adicional. Una cama que se encuentra en la parte baja del piso se llama un medio ático.

Alta

Una cama alta se puede colocar debajo del techo por el tipo de entrepiso, los diseñadores ofrecen estos lugares para dormir para interiores juveniles.

En la foto, la cama alta con un colchón voluminoso se encuentra a una altura de más de 2 metros, y hay una zona para sentarse debajo de la cama.

Colores de las camas

Al elegir una cama alta para la guardería, los padres deben escuchar la opinión del niño. En este caso, vale la pena ajustar a los niños con colores brillantes y puros que expanden visualmente el espacio: azul, melocotón, verde, verde. En el segmento de muebles para adultos, los colores marrón, gris y beige mantienen el liderazgo.

En la foto de la habitación infantil en color turquesa. Una escalera con suaves escalones de wengué conduce al segundo nivel.

Los tonos rosa y lila en combinación con el blanco crean espaciosos interiores de malvavisco para las niñas.

En la foto hay un conjunto de niños de color gris con un borde naranja.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La cama alta, debido a su funcionalidad y diseño atractivo, puede ubicarse no solo en un dormitorio o en una habitación infantil, sino que también puede estar presente de forma orgánica en cualquier sala de estar. En la foto de abajo, un ático para dormir está ubicado sobre la sala de estar en un estilo minimalista. La parte inferior de la cama forma el techo de la sala de estar, forrada con paneles de madera.

En la casa de campo, debido a la pequeña superficie habitable, el ático se encuentra debajo del techo del ático o por encima de la cocina por el entresuelo.

Opciones de diseño de cama tipo loft

La idea de combinar varios muebles en el mismo complejo permite experimentar con el diseño.

En la forma de un barco.

La cama alta se parece a un bote de dos pisos. Para dar a la cama alta un parecido con un velero, los diseñadores utilizan madera natural, volantes y parafernalia pirata.

En la forma de un coche

La cama alta en la forma de un automóvil hará las delicias de cualquier niño, puede estilizarlo como un ático, así como el nivel inferior.

Avión de cama

Para los niños interesados ​​en la aviación, hay modelos de camas con aviones estilizados. En la foto de abajo, las barandillas del ático están hechas en la forma de la silueta de un avión.

En la forma de una casa

El ático en forma de casa es adecuado para juegos tranquilos y para leer antes de irse a la cama.

Bloqueo de cama

Una cama alta en forma de castillo permitirá al niño sentirse como un caballero y a la niña como una princesa de cuento de hadas. Las similitudes con la Edad Media se logran mediante la presencia en el diseño de ventanas en forma de lagunas, torres estilizadas con protuberancias características, banderas puntiagudas.

En la foto hay una cama alta con un toldo en forma de castillo de cuento de hadas. Si es necesario, el toldo se puede quitar para lavar o reparar.

Con dosel

Las camas con dosel crean un ambiente de calma y confort. El dosel está cosido de tejidos densos o translúcidos. La tela se puede cubrir como el ático y el nivel inferior.

Con dibujo

La impresión fotográfica de impresiones reales o los personajes favoritos de libros y dibujos animados en la cama alta dará individualidad a los modelos de muebles típicos. La impresión digital no se desvanece con el sol, no se descama y es inocua para los niños.

Sobre la puerta

Con la falta de espacio en la habitación, la cama alta se coloca sobre la puerta, liberando espacio para otros muebles. En la foto de abajo, la cama del dormitorio está suspendida del techo con cadenas de hierro, por confiabilidad, se hizo un accesorio adicional a la pared. El ático está decorado con barandas de hierro forjado y una lámpara de época.

Ejemplos de camas altas con escaleras.

Las escaleras para la cama alta deben ser estables, con barras transversales cómodas. La escalera cuando descansa sobre el cuerpo de la cama debe fijarse en la parte superior debido a las grapas o ranuras. La escalera de cuerda se puede enrollar en un rollo compacto después de subir al ático. Las escaleras en forma de cuerda o cuerda son traumáticas para los niños, es mejor usarlas en el interior de un joven. Las escaleras fijas son seguras y convenientes, pero ocupan espacio adicional. Para compensar esta desventaja, estas escaleras se hacen con cajas de almacenamiento.

Por lo general, la escalera se coloca en el lado de la cama alta, con esta disposición no ocupará mucho espacio.

En la foto hay una cama alta blanca de estilo clásico, una cama extra con ruedas se instala debajo de la mesa en el nivel inferior.

Ejemplos de camas en varios estilos.

El ático de la cama se fabrica tanto en grandes cantidades como por orden individual para diferentes estilos de interiores.

Loft

En el desván, los techos deben estar por encima de los 3 metros, por lo que la cama con el ático resolverá el problema del uso óptimo de la habitación verticalmente. Para loft se utilizan materiales con texturas gruesas: metales ferrosos, ladrillos, plásticos. El marco de la cama del loft está decorado con grandes remaches de metal. La barandilla y los lados de la cama están hechos de plástico transparente resistente al impacto o vidrio grueso. El loft se practica en la disposición libre de los muebles, por lo que la cama se puede suspender sobre la sala de estar y resaltar con iluminación LED.

Provenza

Provence es un estilo de confort para el hogar con notas vintage. La cama alta de estilo provenzal está hecha de madera natural de color claro con tratamiento antiqued. Ropa de cama, toldos, cortinas con pequeños patrones de color apoyarán el tema de una casa de pueblo con una larga historia.

Escandinavo

El diseño escandinavo se caracteriza por materiales naturales, colores apagados y un enfoque racional para amueblar las habitaciones. La foto de abajo es una cama altillo lacónica. Para aumentar visualmente la altura del techo en la sala de estar, bajo la iluminación del punto de ajuste del ático.

Chalet

Para el chalet, muebles de madera adecuados con un mínimo procesamiento decorativo, el énfasis está en la textura natural de la madera.

Clásico

Muebles en el estilo clásico siempre estarán en demanda en el mundo moderno, se distingue por la proporcionalidad y la elegancia estricta.

Estilo náutico

El estilo marítimo tomó prestadas técnicas decorativas de los interiores de las cabinas y el aparejo de barcos. Los colores básicos para este estilo son el blanco, el azul. Para la decoración de literas, los diseñadores utilizan agujeros redondos en forma de ojos de buey, pasamanos y escaleras de elevación.

¿Qué material es mejor elegir?

La durabilidad y el costo de una cama con un ático dependen del material de fabricación.

  • Cama loft de metal es estable y conexiones fiables. Para la fabricación de estructuras de loft, se utiliza acero al carbono (instrumental), que le da la forma deseada. Pintar el marco con compuestos anticorrosivos aumenta la vida útil de los muebles de metal y mantiene su aspecto atractivo durante mucho tiempo.
  • La madera es un material versátil para la producción de muebles. El marco de la cama de roble macizo es comparable en resistencia con el marco de metal. Las camas de tilo y abeto son más asequibles, pero esta madera no es resistente a la putrefacción ni al daño mecánico. Al elegir una cama de madera, debe prestar atención a la ausencia de astillas y rebabas en la madera.
  • LDSP significa aglomerado laminado. Este material es ampliamente utilizado para la producción de muebles económicos. La ventaja de LDSP para el fabricante radica en la simplicidad del procesamiento y la resistencia al hongo. La falta de material para la cama alta es friable, los tornillos se guardan mal en la losa, especialmente después del reensamblaje. La vida útil de los muebles de aglomerado no es superior a 10 años. LDSP puede liberar sustancias nocivas.
  • MDF en densidad y respeto al medio ambiente supera el aglomerado. Para la producción de este material, se utilizan pequeñas astillas y resinas de madera, lo que lo acerca a la madera natural. Una cama hecha de MDF es 1.5–2 veces más cara que los análogos hechos de aglomerado laminado.

En la foto hay una cama con un altillo en un marco de metal en un estilo minimalista. Los detalles en naranja suavizan las formas estrictas del producto.

Galeria de fotos

Una cama alta será la mejor solución con la falta de espacio habitable. Si es necesario, puede convertir un lugar debajo del ático, liberando espacio o cambiando muebles. Debido a la variedad de modelos, esta cama encontrará su uso en cualquier interior.

Deja Tu Comentario