La decoración del hogar de primavera hazlo tú mismo

La primavera es una excelente oportunidad para refrescar el interior de su hogar agregando colores brillantes e ideas originales. Después de un largo invierno, con los primeros rayos cálidos del sol, definitivamente desea diversificar los días grises con algo llamativo, edificante. Para hacer esto, puede crear una decoración de primavera con sus propios esfuerzos, utilizando diversas técnicas de diseño y su propio potencial creativo. Esta solución estilística se adaptará a las naturalezas tiernas y románticas que aman la belleza natural, la naturalidad.

Inicialmente, es necesario decidir si desea realizar cambios drásticos en el interior, es decir, reemplazar la decoración de las habitaciones y el mobiliario, o simplemente agregar notas de muelles al interior en forma de elementos decorativos. En cómo convertir en realidad una solución moderna lista para usar y aprender algunos consejos de diseño, siga leyendo.

Varios arreglos florales

La forma más económica y sencilla de crear un ambiente agradable y delicado es usar flores y ramos para decorar el espacio. Pueden ser plantas vivas o ramitas con flores, o composiciones hechas de papel de colores, cuentas, telas e hilos. Los jarrones para flores se seleccionan de acuerdo con la forma, el color y el tamaño del ramo.

Puede colocar los productos no solo en la sala de estar, sino también en el dormitorio, la cocina, en el balcón, colocándolos en la mesa o pegándolos a la pared en forma de una corona o panel. Las opciones de cómo realizar la decoración y dónde se verá mejor son las siguientes:

  • Las ramitas de flores delicadas en un jarrón blanco o transparente, colocadas sobre la mesa, serán un punto culminante para cualquier habitación, la habitación será mejor revivida. Además, disfrutarás del agradable aroma de la planta.
  • En la sala de estar o para una cena de banquete, busque excelentes ramos de flores en el centro de la mesa. Es deseable que sean esponjosos, dispuestos simétricamente, del mismo tono. Si está planeando unas vacaciones, puede refinar el interior con jarrones adicionales con rosas, peonías, lirios, colocados en los rincones de la habitación o en la entrada.

  • El aspecto moderno y elegante será una versión clásica con la ubicación debajo de la lámpara de araña en la suspensión, colgando sobre la mesa. Esto hará hincapié en la composición vertical y simétrica.
  • Para el estilo campestre o vintage, serán relevantes las flores con efecto decolorado o envejecido. Plantas ligeramente marchitas de tonos pastel apagados le darán un encanto y un encanto a la habitación.
  • Un truco popular es hacer una combinación armoniosa de colores, haciendo eco de los colores en el interior. Por ejemplo, recoger plantas en tono con textiles o cortinas, así como con papel tapiz en las paredes. El clásico ama la simetría estricta, las orquídeas se prefieren para el minimalismo y para las flores de campo lisas de Provenza en una maceta transparente clara.

Puedes fantasear con la decoración de un jarrón sin límites, utilizando varias cintas, cuentas, papel tapiz con una impresión brillante, papel de colores en el diseño. Será interesante mirar un frasco, pintado en colores lisos o con un adorno pintado a mano, un patrón natural.

Pinturas y bordados con flores.

Los aficionados a la pintura tienen la oportunidad de decorar las paredes con cuadros o paneles bordados con temas de primavera. Esta época del año abarca una amplia variedad de imágenes, desde paisajes con el despertar de la naturaleza hasta un tumulto abstracto de colores. Las figuras deben evocar un estado de ánimo especial y romántico, que simboliza la armonía, la fertilidad, un estado de ánimo especial.

La selección de pinturas para la decoración de primavera se realiza mejor con tonos suaves en tonos pastel y colores delicados, para que los rayos del sol puedan adivinarse a través de la imagen y no se lean con claridad. Desde las parcelas hay ríos turbulentos con personas que se derriten, arroyos cerca de la costa con la primera vegetación, bonitas gotas de nieve que atraviesan la nieve se adaptarán perfectamente al baño.

Gran lienzo con abstracción adecuado para una amplia sala de estar. Pueden ser varias opciones modulares con iluminación en la parte superior o inferior, ubicadas sobre el sofá, sillones, cama. Asegúrese de tener en cuenta la textura y el color de la superficie de las paredes, así como la forma del marco o de la moldura, para la combinación máxima mutua.

La cocina animará la atmósfera de un bodegón brillante con elementos florales, un paisaje exquisito con un callejón lleno de cálidos rayos del sol. En la guardería será posible colgar cuadros en papel dibujado por el propio niño. Será agradable para el bebé, y los invitados admirarán su primer trabajo.

Decoración de habitaciones con textiles y cortinas.

Para actualizar el interior de la primavera con textiles y crear un ambiente adecuado, no hay restricciones estrictas. Lo único es que no es necesario usar más de tres colores y texturas para terminar con mal gusto. Sería ideal reemplazar los tejidos de invierno como el terciopelo, el tweed, el punto, los productos de piel por algo más liviano, más aireado.

Las cortinas en la sala de estar y en el dormitorio se pueden seleccionar de materiales naturales: lino, seda fina, algodón, gasa, oliva.El adorno debe combinarse con una gama de pinturas en las paredes.

Las formas geométricas regulares interactúan pobremente con los patrones ornamentales, y la tira no armoniza visualmente con la celda.

La tapicería, las mantas y las mantas se seleccionan para que coincidan con las cortinas, y las almohadas y servilletas pequeñas, que hacen eco del patrón con las cortinas. Tal interacción crea integridad, armonía del entorno. Puedes fantasear con una combinación de diferentes telas, creando un aplique brillante que agrega comodidad y novedad.

Apartamento interior en estilo provenzal.

Lo más cercano a este tema es el estilo rústico provenzal. Se caracteriza por características tales como la ligereza, la simplicidad, la superposición con los colores de la naturaleza, el sol, el mar. Para hacer que las paredes y el techo se vean alegres y atractivos, se utiliza una pequeña impresión con dibujos en la decoración. La presencia de flores silvestres en hermosos jarrones agrega romanticismo y calidez a la atmósfera.

La decoración tiene un lugar especial. Todo tipo de pequeñas cosas, baratijas, figuras, cajas, platos antiguos en las paredes están llenos de encanto y el recuerdo de la antigüedad. Los objetos con encanto francés se pueden hacer por ti mismo, utilizando la técnica de envejecimiento, decoupage, dorado.

Consejos de diseño de interiores clásicos.

Para los clásicos tradicionales, son relevantes las formas simples y estrictas, decoradas en blanco y azul, colores pastel, rosa pálido. Los greens saturados en textiles están en armonía con el dorado en los elementos de los muebles. Si hay un ventanal en el apartamento, entonces puede organizar un verdadero jardín verde en macetas brillantes, agregando interesantes cortinas simétricas al área. Sobre la mesa se verán buenos ramos arreglados exuberantes de la forma correcta.

Una idea espectacular: hacer una vidriera de techo con el estilo adecuado. La iluminación competente creará un juego interesante de claroscuro, y la sala se llenará de un ambiente encantador.

En la cocina clásica, el elemento principal puede ser un brillante y colorido delantal de vidrio templado o mosaico. Se ve una gran imagen de los cerezos en flor o sakura rosa. Esta opción no parecerá aburrida y, al mismo tiempo, discreta.

Decisiones de color para la decoración de una habitación antes de la primavera.

En cuanto al color, la primavera se asocia con colores soleados y brillantes. En base a esto, puede usar sus tonos favoritos, lo principal es que la habitación debe ser cómoda y agradable. Esto puede ser una naranja jugosa, verdes jóvenes, azul cielo o trémulas de color lila claro.

Para apartamentos pequeños, es mejor tomar el tono blanco predominante que expande visualmente el espacio. Dilúyelo con elementos estampados para completar la composición. El amarillo brillante y el naranja crean un ambiente positivo, añadiendo sol y calor. El tono esmeralda, menta, lima aportará vitalidad y frescura. Aciano, aguamarina, azul cielo crean tranquilidad y paz, y también serán necesarios si las ventanas de la habitación están orientadas hacia el lado sur del mundo. Para el lado norte, cuando el sol rara vez mira hacia adentro, se usan tonos cálidos de arena, se usa lo menos posible de una pequeña imagen en textiles.

Decoración interior de bricolaje

Para la individualidad y la singularidad de la vivienda, las mujeres con aguja pueden experimentar con el diseño de cosas tan lindas como almohadas, servilletas, alfombras hechas en casa, jarrones, joyeros. En el proceso de crear cualquier herramienta disponible: trapos, hilos de colores, trenzas, encajes, papel con pinturas. Existe una gran variedad de técnicas para la decoración. El decoupage moderno hace que sea fácil y económico dar novedad a las cosas viejas. Al pegar pequeños accesorios, así como muebles con un hermoso patrón, obtienes una cosa renovada que se ve completamente diferente.

Otra forma popular de creatividad que ayuda a equipar el interior de la primavera se llama mosaico o acolchado. Te permite crear verdaderas obras maestras a partir de piezas de tela de diferentes texturas, tonos. Puede diseñar un panel brillante o una alfombra colorida para las piernas junto a la cama, así como coser almohadas o una manta con colores de mosaico.

Hay muchas ideas para la creatividad, solo necesitas tener el deseo, el estado de ánimo para crear y fantasear, para hacer que el entorno sea ideal para un pasatiempo agradable.

    
    

Deja Tu Comentario